Cómo migrar los flujos de trabajo antiguos a la nueva versión del Creador de flujos de trabajo

El 28 de junio de 2023 empezamos a implementar una nueva versión del Creador de flujos de trabajo. Cuando los clientes tengan acceso al nuevo Creador de flujos de trabajo, migraremos la mayoría de los flujos de trabajo creados con la versión antigua para hacerlos compatibles. Sigue leyendo para obtener más información sobre el proceso de migración y los pasos a seguir si alguno de tus flujos de trabajo no se puede migrar.

Qué esperar

  • Empezaremos a migrar los flujos de trabajo en septiembre de 2023. El momento en el que se migrarán los flujos de trabajo de tu espacio de trabajo u organización dependerá de los tipos de pasos que contengan y de la cantidad de flujos creados.
  • Antes de que se produzca la migración, verás dos pestañas al abrir el Creador de flujos de trabajo, una llamada Flujos de trabajo y la otra llamada Flujos de trabajo antiguos. Los flujos de trabajo que crees con la nueva versión del Creador de flujos de trabajo aparecerán en la pestaña Flujos de trabajo, y los que se crearon con la versión anterior estarán en Flujos de trabajo antiguos.
  • Hasta septiembre de 2024, seguirás teniendo acceso a la versión antigua del Creador de flujos de trabajo si alguno de tus flujos de trabajo no se puede migrar.
  • A partir del 12 de septiembre de 2024, dejarán de funcionar todos los flujos de trabajo que no se hayan migrado y no podrás acceder a ellos. Tendrás que volver a crearlos con el nuevo creador de flujos de trabajo si quieres seguir utilizándolos.

Nota: Cuando se migra un flujo de trabajo, la fecha de última edición que se muestre corresponde con la de migración (si no se ha vuelto a editar desde entonces).


Gestionar los flujos de trabajo que no se pueden migrar

Hay ciertos tipos de flujos de trabajo que no se pueden migrar automáticamente a la nueva versión del Creador de flujos de trabajo. A continuación van un par de sugerencias:

  • Los flujos de trabajo con pasos en otras aplicaciones (a excepción de la función “Añadir fila” de las Hojas de cálculo de Google)
    Recomendamos volver a crear estos flujos de trabajo en la nueva versión del Creador de flujos de trabajo. Para ver la lista completa de los pasos que puedes usar para integrar los flujos de trabajo con otros servicios, abre el Creador de flujos de trabajo y haz clic en Crear flujo de trabajo. Elige cómo quieres que se inicie el flujo de trabajo y busca en la lista de pasos disponibles.
  • Flujos de trabajo prémium
    El tipo de pasos que contiene un flujo de trabajo es lo que determina si se trata de un flujo de trabajo prémium o estándar. Los flujos de trabajo que se consideren prémium no se migrarán, pero puedes volver a crearlos en la nueva versión del Creador de flujos de trabajo.
  • Flujos de trabajo no publicados
    Para volver a usar estos flujos de trabajo, puedes volver a crearlos en la nueva versión. También puedes eliminarlos si ya no los necesitas. Si publicas un flujo de trabajo no publicado después de que se complete la migración, dicho flujo no se moverá automáticamente.
  • Flujos de trabajo en canales archivados
    Elimina estos flujos de trabajo si ya no los vas a necesitar. También puedes volver a crearlos en la nueva versión del Creador de flujos de trabajo.

Nota: Si alguno de tus flujos de trabajo no se ha migrado y no encaja en ninguna de las categorías descritas anteriormente, avisa a nuestro equipo de asistencia para que te ayude.