Limitaciones de las funciones en la versión gratuita de Slack

Al considerar si pasar de un plan de pago al plan gratuito de Slack o si cambiar a un plan superior cuando termine el periodo de prueba, usa esta guía para comprender de qué manera cambiará tu acceso a las funciones y cómo eso puede afectar la manera en la que gestionas proyectos, trabajas con socios externos y automatizas tu trabajo.

Consejo: Es posible que los miembros de tu espacio de trabajo estén usando las funciones de pago más de lo que piensas. Antes de tomar la decisión de cambiar de plan, consulta con tu equipo para averiguar de qué manera se verán afectados.


Historial de mensajes

Puedes buscar en tu historial de mensajes y archivos todas las conversaciones a las que tienes acceso y encontrar las decisiones que se tomaron sobre proyectos pasados o los archivos que se compartieron durante las reuniones.

En la versión gratuita de Slack, el acceso se limita a los 90 días más recientes del historial de mensajes y archivos. El historial más antiguo no se elimina, sino que queda oculto hasta que asciendas de plan. Revisa el análisis de datos de tu espacio de trabajo antes de contratar un plan inferior para obtener un resumen de cuántos mensajes y archivos quedarán ocultos conforme al límite de 90 días.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Análisis de datos.
  3. En la pestaña Descripción general, haz clic en Últimos 30 días y, después, selecciona Histórico.
  4. Desplázate hasta Dónde ocurren las conversaciones para ver cuántos mensajes hay en tu espacio de trabajo y cuándo se enviaron.
  5. Para revisar los datos fuera de Slack, haz clic en Exportar.

 

Secciones personalizadas

Las secciones personalizadas permiten que los miembros de tu espacio de trabajo agrupen los canales y los mensajes directos en la barra lateral en las secciones que más se ajusten a sus necesidades. Cuando se pasa a la versión gratuita, las conversaciones que los miembros de tu espacio de trabajo organizaron en secciones personalizadas se reorganizarán en una de las tres secciones predeterminadas: Canales, Mensajes directos y Favoritos.

Nota: Las secciones personalizadas son únicas para cada persona que usa Slack. Es posible que los miembros de tu espacio de trabajo estén usando secciones personalizadas para organizar sus conversaciones, aunque tú no lo estés haciendo.  

 

Juntas grupales

Las conversaciones grupales para el lanzamiento de proyectos y sesiones de lluvia de ideas con todo el equipo se llevan a cabo mediante un solo clic con las juntas grupales. No se necesita software externo de llamadas de voz o de video.

Cuando cambies de un plan de pago al plan gratuito, solo podrás usar juntas individuales en mensajes directos.

Consejo: Inicia una junta grupal en un canal de proyecto para llevar a cabo una reunión y agrega notas en el hilo de la junta para mantener en un mismo lugar todos los datos y los elementos de acción.

 

Slack Connect

Con Slack Connect, puedes colaborar sin salir de tu espacio de trabajo con organizaciones externas que también usan Slack.

Cuando uses la versión gratuita, los canales de Slack Connect se desconectarán y solo podrás trabajar con socios externos de forma individual en los mensajes directos. Para ver con qué empresas estás trabajando en los canales, revisa tus Conexiones externas antes de pasar a un plan inferior.

  1. En la computadora, pasa el cursor sobre   Más.
  2. Selecciona   Conexiones externas.
  3. Haz clic en el nombre de una empresa para revisar los canales en los que colaboras.

 

Cuentas de invitado

Las cuentas de invitado te permiten invitar a personas externas a tu espacio de trabajo y limitan su acceso a canales específicos. Son ideales para trabajar con contratistas que no tienen su propio espacio de trabajo de Slack, pero que no deberían tener acceso a todas las conversaciones de tu espacio de trabajo.

Al pasar a la versión gratuita, se desactivará cualquier cuenta de invitado existente. Para seguir trabajando con tus invitados, tendrás que reactivarlos como miembros plenos, lo que les dará acceso a todo tu espacio de trabajo. Verifica cuántas cuentas de invitado usa tu equipo en el Panel de administración:

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Pasa el mouse por encima de Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Administrar miembros.
  3. Haz clic en   Filtrar, luego marca las casillas situadas junto a invitado multicanal e invitado monocanal

 

Canvas

Puedes crear canvas con cualquier finalidad, como resúmenes de proyectos, listas de tareas y cronogramas de reuniones, directamente en Slack, lo que reduce la necesidad de utilizar diferentes programas para hacer tu trabajo.

Cuando bajas de plan, los canvas de tu espacio de trabajo pasan a ser de solo lectura y no podrás crear nuevos.

Explora la pestaña Canvas para ver los canvas a los que tienes acceso y recuerda que también puede haber canvas en tu espacio de trabajo que no se hayan compartido contigo.

  1. Coloca el cursor sobre   Más y, luego, haz clic en   Canvas.
  2. Usa las opciones Filtrar y ordenar para encontrar exactamente lo que necesitas o busca un canvas específico en la barra de búsqueda.

 

Generador de flujos de trabajo

Los flujos de trabajo le ahorran tiempo a tu equipo al tomar los procesos rutinarios y automatizarlos.

Los flujos de trabajo actuales dejarán de funcionar cuando bajas de plan y no podrás crear nuevos. Las tareas rutinarias como enviar solicitudes de servicio de asistencia y determinar las medidas necesarias para resolverlas, recopilar comentarios después de una reunión o enviar mensajes periódicos semanales deberán realizarse de forma manual. En el panel de flujo de trabajo, revisa los flujos de trabajo que tu equipo utiliza periódicamente.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Pasa el mouse sobre Herramientas y ajustes y, a continuación, haz clic en Administrar flujos de trabajo para abrir el Directorio de aplicaciones de Slack.
  3. Haz clic en Flujos de trabajo publicados.

 

Aplicaciones e integraciones

En la versión gratuita de Slack, estarás limitado a 10 instalaciones de aplicaciones personalizadas o de terceros. Si usas más, tendrás que desinstalar algunas aplicaciones para dejar espacio para otras nuevas. En el Directorio de aplicaciones de Slack puedes ver cuántas aplicaciones están instaladas en tu espacio de trabajo y cuáles son.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Administrar aplicaciones para abrir el Directorio de aplicaciones de Slack.
  3. Haz clic en Aplicaciones instaladas en la barra lateral izquierda.

Consejo: Verifica qué aplicaciones utilizan los miembros de la comunidad de Slack en sus propios espacios de trabajo en el Foro de la Comunidad de Slack.

 

Grupos de usuarios personalizados

Los grupos de usuarios facilitan el envío de notificaciones y la comunicación con equipos completos, al igual que una lista de distribución por correo electrónico.

En la versión gratuita, todos serán eliminados de los grupos de usuarios y no podrás crear nuevos. En la pestaña Personas, verifica qué grupos de usuarios existen en tu espacio de trabajo.

  1. En la computadora, pasa el cursor sobre   Más.
  2. Haz clic en   Personas.
  3. En la barra lateral, selecciona Grupos de usuarios.
  4. Escribe el nombre de un equipo, proyecto o departamento en el campo de búsqueda.
  5. Selecciona un grupo para ver sus miembros.

 

Inicio de sesión único y autenticación

Si configuraste OAuth con Google o inicio de sesión único basado en SAML, tus miembros tendrán que crear una contraseña específica para Slack para iniciar sesión en Slack de ahora en adelante. 

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Administrar aplicaciones para abrir el Directorio de aplicaciones de Slack.
  3. Haz clic en Aplicaciones instaladas en la barra lateral izquierda.

 

Más funciones solo disponibles en planes de pago

Al bajar de plan también se eliminará tu acceso a las siguientes funciones de pago:

Los planes de pago de Slack están diseñados para optimizar tu trabajo con funciones de colaboración y productividad específicas. Si decides bajar de plan, pero más tarde cambias de opinión, puedes ascender de plan en cualquier momento.

Si tienes preguntas sobre cómo cambiar de plan, ponte en contacto con nosotros.¡Estamos aquí para ayudarte!