Crear canales compartidos

Los canales compartidos permiten que organizaciones diferentes colaboren en un solo canal, cada una de ellas desde su propio espacio de trabajo de Slack. Hay tres pasos para crear un canal compartido:

  • Una organización envía un enlace de invitación a otra organización.
  • La organización receptora elige aceptar o rechazar la invitación.
  • Si la acepta, ambas organizaciones deben aprobar la solicitud para compartir el canal.

Nota: para compartir un canal, ambos espacios de trabajo se deben encontrar en un plan de pago. Si estás en el plan gratuito de Slack, aprende cómo cambiar tu espacio de trabajo a un plan superior

Aspectos que no hay que olvidar

  • Compartir un canal permite que otra organización acceda solo a ese canal, no a todo lo que aparece en tu espacio de trabajo.
  • Al compartir un canal existente, la otra organización puede ver el historial de mensajes del canal, los miembros y los bots.
  • Los miembros de ambas organizaciones pueden enviarse unos a otros mensajes directos si forman parte del mismo canal compartido.
  • Puedes compartir cualquier canal con otro espacio de trabajo u organización Enterprise Grid, excepto el canal #general o los canales que pertenezcan a varios espacios de trabajo o de toda la organización.


¿Quién puede crear canales compartidos?

Cualquier miembro (excepto los invitados) puede enviar o aceptar una invitación para compartir un canal. Antes de compartir un canal, ambas organizaciones deben aprobar la solicitud.

  • En los planes Estándar y Plus, por defecto, solo los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden aprobar las solicitudes para compartir un canal.
  • En el plan Enterprise Grid, por defecto, solo los propietarios y administradores de la organización pueden aprobar las solicitudes para compartir un canal.
  • Los propietarios y administradores de la organización del plan Enterprise Grid, y los propietarios y administradores de espacios de trabajo de los planes Estándar y Plus pueden autorizar a otros a aprobar las solicitudes para compartir un canal.


Propiedad de los canales compartidos

Un canal compartido es propiedad de la organización que lo crea. Si alguien de cualquiera de las organizaciones decide dejar de compartir el canal, el propietario del canal compartido puede seguir usando ese canal con su equipo. La otra organización obtendrá una versión de archivo del canal.


Crear un canal compartido

Puedes crear un nuevo canal para compartir con otra organización, o bien compartir un canal existente.

Cómo enviar una invitación a un canal compartido

Antes de empezar, necesitarás la información de contacto de, al menos, una persona de la otra organización. Puedes enviar una invitación por correo electrónico a alguien sin salir del espacio de trabajo, o bien compartir un enlace de invitación con todas las personas que quieras.

Crear un nuevo canal

Cómo compartir un canal existente

  1. Haz clic en el icono más situado junto a Canales en la barra lateral izquierda.
  2. Selecciona Crear un canal.
  3. Introduce un nombre de canal y una descripción, y decide si quieres que el canal sea cerrado. Para obtener más información, revisa Crear un canal.
  4. Una vez que hayas introducido la información del canal, haz clic en Crear.
  5. Haz clic en Compartir este canal.
  6. Introduce la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres enviar la invitación y, a continuación, haz clic en Enviar. También puedes hacer clic en Copiar enlace compartido para compartir un enlace de invitación fuera de Slack con miembros de la otra organización. 
  1. Desde tu ordenador, abre el canal que quieres compartir.
  2. Haz clic en Información en la parte superior derecha.
  3. Haz clic en Organizaciones.
  4. Selecciona Compartir este canal.
  5. Introduce la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres enviar la invitación y, a continuación, haz clic en Enviar. También puedes hacer clic en Copiar enlace compartido para compartir un enlace de invitación fuera de Slack con miembros de la otra organización.

Ten en cuenta que las invitaciones caducan en un plazo de siete días. Si el enlace de una invitación caduca antes de que lo acepten o lo aprueben, puedes compartir un enlace nuevo.

Consejo: si cambias de opinión con respecto a una invitación a un canal compartido antes de que la acepten, pide a un propietario o administrador que nos escriba. Anularemos la invitación en tu nombre. 


Cómo se acepta una invitación a un canal compartido

Cuando recibes un enlace de invitación a un canal compartido de un miembro de otra organización, podéis aceptar la invitación tanto tú como cualquier otra persona de tu espacio de trabajo que también la haya recibido. Para rechazar una invitación, no tienes que hacer nada. 

  1. Haz clic en el enlace de invitación.
  2. Elige el espacio de trabajo del que formará parte el canal compartido o haz clic en Conectarse a otro espacio de trabajo.
  3. Revisa y acepta los detalles y, a continuación, haz clic en Aceptar invitación.
  4. Elige si quieres cambiar el nombre del canal o convertirlo en un canal abierto o cerrado. Ten en cuenta que estos cambios solo se aplicarán a tu espacio de trabajo y no a la organización externa.
  5. Haz clic en Aceptar invitación.


Cómo aprobar o rechazar una solicitud para compartir un canal

Cuando alguien de tu organización acepta una invitación a un canal compartido, se enviará una solicitud a ambas organizaciones para su revisión y aprobación. Visita Gestionar canales compartidos para averiguar cómo.


Cómo dejar de compartir un canal

Cuando finaliza un proyecto, o simplemente ya no se necesita un canal, puedes dejar de compartirlo. Visita Cómo dejar de compartir los canales con otra organización para saber cómo hacerlo.

¿Quién puede usar esta función?
  • Propietarios/Administradores de espacios de trabajo, Propietarios/Administradores de la organización y miembros con permiso para gestionar canales compartidos.
  • Planes Estándar, Plus y Enterprise Grid