Glosario de Slack

Este glosario comprende las definiciones de los términos que te encontrarás de forma más habitual al trabajar en Slack y al consultar el Centro de ayuda. 🔍

A | BCDEFGHI | J | K | LM | N | OPQR | S | T | U | V |  | X | Y | Z

 

A

Registros de acceso
Se trata de una función de seguridad disponible para los propietarios y administradores de un espacio de trabajo u organización donde se detalla la información de acceso a las cuentas de todos los miembros. Cada miembro individual puede consultar los registros de acceso a su propia cuenta.

Activo
Se refiere a tu estado de Slack. El punto de color sólido que aparece junto a tu nombre indica a tus compañeros que estás disponible.

Actividad
Un lugar en Slack para ponerte al día con tus notificaciones.

Análisis de datos
Te proporciona información acerca del uso que tu equipo hace de Slack, por medio de datos de actividad y utilización relacionados con los miembros y los canales.

Aplicación
Todo tipo de software interno o de terceros que se integra con Slack. Las aplicaciones pueden agregarse a un espacio de trabajo y utilizarse en él.

Directorio de aplicaciones
Conjunto de aplicaciones de Slack y de terceros que se pueden agregar al espacio de trabajo.

Archivar
Cuando ya no se necesita un canal, puedes archivarlo para cerrarlo a una nueva actividad.

Clip de audio

Archivo de audio que se graba y envía en Slack.

Ausente
Se refiere a tu estado de Slack. Cuando el punto junto a tu nombre sea solo un contorno, tus compañeros sabrán que estás ausente. 

 

B

Alerta
El círculo rojo con un número dentro que aparece junto a un canal, un nombre de miembro o un ícono de la aplicación de Slack cuando recibes una notificación. 

Contactos de facturación
Todos los Propietarios del Espacio de trabajo recibirán correos electrónicos relacionados con la facturación, pero pueden agregar a otros miembros del espacio de trabajo y contactos externos como contactos de facturación si es necesario.

Estado de cuenta
El estado de cuenta sirve de comprobante de pago y se envía por correo electrónico a los propietarios de los espacios de trabajo y contactos de facturación cada vez que se cobra un pago. 

Correo electrónico de vinculación
Un correo electrónico de vinculación permite a un miembro conectar su cuenta de inicio de sesión único (SSO) a su cuenta en un espacio de trabajo de Slack cuando el SSO está activado.

 

C 

Canvas
Los canvas son una herramienta para ayudar a los equipos a organizar, seleccionar, colaborar y compartir información. Crea o edita un canvas directamente en tu espacio de trabajo de Slack y compártelo en cualquier conversación.

Canal
Los canales son espacios para todas las personas, herramientas y archivos que necesitas para sacar adelante el trabajo. Puedes crear canales para diferentes equipos, temas y proyectos para poner orden y aportar claridad al trabajo. 

Información del canal
Los detalles de los canales proporcionan información sobre un canal, como, por ejemplo, su tema, su descripción y una lista de miembros que se han unido a él.

Lista de canales
El listado de canales, mensajes directos, aplicaciones y favoritos que aparece en el lado izquierdo de la aplicación para computadora de Slack. 

Administración de canales
Los administradores eligen quiénes pueden crear y archivar canales, y quitar miembros de dichos canales.

Ajustes del canal
Es un menú de los canales mediante el cual puedes invitar a nuevos miembros, ajustar las preferencias de notificaciones y silenciar un canal o abandonarlo.

Sugerencias de canales 
Se trata de un mensaje que ocasionalmente envía Slackbot para ayudarte a descubrir otros canales a los que unirte o de los que salir.

Clips
Grabaciones de audio o video asincrónicas que pueden compartirse en Slack.

Ajustes de la conversación
Un menú que se encuentra en los canales y mensajes directos donde puedes ver detalles como el tema, la descripción y los miembros de la conversación, y editar la conservación de mensajes (si corresponde).

Emojis personalizados
Sube emojis personalizados para darles vida a los mensajes y las conversaciones en Slack. 

Estado personalizado
Personaliza tu estado con un emoji y texto para que las personas sepan que estás en una reunión, almorzando o disfrutando de un día libre.

 

D

Exportaciones de datos
Independientemente del plan al que estén suscritos, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden exportar datos de archivos de cualquier canal público. Los propietarios de espacios de trabajo con el plan Business+ y los propietarios de organizaciones con el plan Enterprise Grid pueden solicitar la exportación de datos de todos los canales y las conversaciones, incluidos los canales privados y los mensajes directos.

Prevención de pérdida de datos (DLP)
Las herramientas de software de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) permiten a los clientes administrar datos confidenciales o sujetos a regulación a través de exportaciones periódicas y otras formas de administración de datos protegidos. 

Canal predeterminado
Establece los canales predeterminados a los que los nuevos miembros se unirán automáticamente al crear una cuenta en tu espacio de trabajo.

Desactivar cuenta
Cuando quieras abandonar de forma permanente un espacio de trabajo, puedes desactivar tu cuenta. Ten en cuenta que deberás desactivarla en cada uno de los espacios de trabajo a los que te hayas unido. 

Descripción
La finalidad del canal es una descripción del uso que se dará al canal.

Mensajes directos
Los mensajes directos son conversaciones personales entre otro miembro y tú. Visualiza todos tus mensajes directos en un solo lugar en la vista de mensajes directos.

Discovery API
Discovery API es compatible con eDiscovery y con las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) que permiten a los clientes administrar datos confidenciales o sujetos a regulación a través de exportaciones periódicas y otras formas de administración de datos protegidos. 

Nombre de Slack
El nombre o sobrenombre que aparece en el perfil de una persona. Así es como a las personas les gustaría que se refieran a ellos en Slack, y lo que ves cuando los @mencionas.

No molestar
Al configurar un horario en modo No molestar, se desactivan automáticamente tus notificaciones durante las horas en las que no estés trabajando. En cambio, la función de posponer notificaciones te permite desactivarlas manualmente sobre la marcha. Al activar el modo No molestar o posponer, Slack dejará de enviarte notificaciones (a tu computadora, móvil y correo electrónico) de los mensajes o las @menciones que recibas. 

Interrupciones
El término "Interrupciones" hace referencia a dos parámetros: el número de minutos en los que el servicio haya estado interrumpido y el porcentaje de usuarios de Slack que se haya visto afectado. Si Slack no está disponible, utilizamos software de supervisión de servidores para medir la tasa de error del lado del servidor, los resultados de las pruebas de ping, las pruebas del servidor web, las pruebas de los puertos TCP y las pruebas del sitio web.

 

E

eDiscovery
Las herramientas de software de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) permiten a los clientes administrar datos confidenciales o sujetos a regulación a través de exportaciones periódicas y otras formas de administración de datos protegidos. 

Notificación por correo electrónico
De manera predeterminada, recibirás notificaciones por correo electrónico si no estás utilizando Slack de forma activa y alguien te menciona o te envía un mensaje directo.

Emojis
Con los emojis puedes hacer que tus mensajes sean más expresivos y transmitan mejor la información. El emoji que verás en Slack reflejará el dispositivo que usas para acceder a la apps. En otras palabras, Slack mostrará los emojis según el estilo de Apple en dispositivos iOS y Mac, mientras que los usuarios de Windows, Linux y Android los verán según el estilo de Google.

Paquete de emojis
Un conjunto temático de emojis que puedes agregar a tu espacio de trabajo de una sola vez. A diferencia de otros emojis personalizados, los paquetes de emojis están diseñados por Slack.

Reacción emoji
Utiliza una reacción emoji para responder rápidamente a un mensaje de Slack. Las reacciones emoji tienen muchos usos: votar, tachar elementos de una lista de tareas pendientes, mostrar entusiasmo o, simplemente, pasar un buen rato.

Plan Enterprise Grid
El plan principal para clientes empresariales, Enterprise Grid, permite a un cliente conectar varios espacios de trabajo en una sola organización.

Administración de claves Enterprise (EKM) 
La administración de claves Enterprise les da a los clientes control de sus claves de cifrado, que se usan para cifrar y descifrar los mensajes y archivos enviados en Slack. Esto significa que un cliente tiene visibilidad y control de los mensajes y archivos que envía al servicio.

 

F

Política de facturación justa
Así denominamos a nuestra política de facturación, que automáticamente deja de cobrar por los miembros que pasan a estar inactivos.  

Plan Gratuito
Con el plan Gratuito puedes usar Slack con un número limitado de funciones a costo cero, pero si estas no son suficientes, tienes tres planes de pago para elegir: Pro, Business+ y Enterprise Grid.

Restablecimiento forzado de contraseña
Con este ajuste, los administradores pueden forzar el restablecimiento de las contraseñas de todos los miembros de un espacio de trabajo. Los miembros recibirán un mensaje de Slackbot comunicándoles que se ha activado un restablecimiento de contraseña y recibirán por correo electrónico un enlace de restablecimiento.

Miembro de acceso completo
Los miembros tienen acceso para usar funciones en Slack, excepto aquellas que están limitadas solo a propietarios y administradores.

Nombre completo
El nombre completo que aparece en el perfil de una persona. En muchos casos será el nombre y los apellidos, aunque depende del país o de la cultura. 

 

G

Recibir notificaciones de respuestas nuevas
Elige que te notifiquen de las respuestas nuevas a cualquier hilo que quieras seguir. Si lo deseas, consulta la definición de "Hilo".

Invitado
Hay dos tipos de roles de invitado disponibles en Slack, cada uno de ellos con un conjunto de permisos diferente: los invitados monocanal y los invitados multicanal. Los invitados tienen permisos y acceso distintos a los de los miembros, los administradores y los propietarios del espacio de trabajo.

Mensaje directo de grupo
Los mensajes directos de grupo son conversaciones más pequeñas que transcurren fuera de los canales entre tú y hasta ocho miembros más. 

 

H

Historial
Una lista de tus canales y mensajes directos vistos recientemente, accesible desde el ícono del reloj en la barra de herramientas en la parte superior de Slack.

Juntas
Una conversación de voz en un canal de Slack o un mensaje directo que puede incluir video y pantalla compartida.

 

I

Ícono
Las aplicaciones para computadora y dispositivos móviles de Slack te permiten iniciar sesión en varios espacios de trabajo al mismo tiempo en caso de que seas miembro de más de uno. Para que sepas dónde está cada cosa, los íconos de cada espacio de trabajo aparecen a la izquierda, en el selector de espacios de trabajo.

Factura
Un documento comercial entre Slack y un cliente que detalla las condiciones de venta y proporciona información sobre cómo realizar el pago.

 

J

Mensajes de entrada y salida
Los mensajes de entrada y salida permiten que los demás miembros sepan quién entra y sale de un canal. De forma predeterminada, todos los mensajes de entrada y salida son visibles en los canales. A los grupos más pequeños que trabajan en Slack les pueden parecer útiles, pero tal vez los más grandes prefieran ocultarlos.

 

K

Palabra clave
Las palabras clave te avisan de conversaciones sobre temas que te interesan que tienen lugar en canales a los que te uniste. Cada vez que alguien mencione una de tus palabras clave en un mensaje, recibirás una notificación y la verás resaltada en amarillo.

 

L

Más tarde
Los mensajes y archivos que hayas guardado y los recordatorios que hayas establecido solo son visibles para ti desde la vista Más tarde.

 

M

Enlace mágico
Con la opción de enlace mágico puedes iniciar sesión en Slack sin tener que escribir tu contraseña. Lo recibes en un correo electrónico y caduca a las 24 horas.

Miembro
La forma en la que el Centro de ayuda se referirá a todas las personas de tu espacio de trabajo, independientemente de su rol.

Mención (@mención)
Al enviar un mensaje e incluir una @mención, la persona mencionada recibirá una notificación. Escribe el símbolo @ seguido del nombre completo o nombre de Slack de la persona.

Campo de mensaje
Se trata del espacio en el que escribes y envías los mensajes (en canales o mensajes directos).

Conservación y eliminación de mensajes
De manera predeterminada, Slack conserva todos tus mensajes durante el tiempo que exista tu espacio de trabajo. Si lo deseas, puedes configurar que se eliminen después del período de tiempo que determines. También puedes configurar este ajuste para determinados canales.

Más acciones
Al desplazarte sobre un mensaje, verás aparecer, a la derecha, el menú Más acciones. Desde este menú puedes, entre otras cosas, seguir el mensaje, copiar un enlace al mensaje, marcarlo como no leído, fijarlo con un pin en el canal y configurar un recordatorio.

Invitado multicanal
Se trata de uno de los roles de Slack, mediante el cual se le da acceso a alguien a uno o más canales de tu espacio de trabajo. Este tipo de rol de invitado solo está disponible en los planes de pago. 

 

N

Notificaciones
Con las notificaciones de Slack no te perderás nada que requiera de tu atención. 

Preferencias de notificaciones
Puedes personalizar desde cualquier dispositivo tus preferencias de notificaciones para la computadora, el celular y canales específicos.

 

O

Org.
En el contexto de Enterprise Grid, "org." es la abreviatura de organización, desde la que puedes diseñar, utilizar y administrar múltiples espacios de trabajo de Slack interconectados en toda la empresa.

Organización
Con Enterprise Grid, la organización te permite diseñar, utilizar y administrar múltiples espacios de trabajo de Slack interconectados en toda la empresa.

Administrador de la organización
El administrador de la organización es un rol de Slack, concretamente del plan Enterprise Grid. Puede administrar las políticas de la empresa, la seguridad y el acceso, así como los ajustes administrativos de una organización.

Propietario de la organización
El propietario de la organización es un rol de Slack, concretamente del plan Enterprise Grid. Puede administrar las políticas de la empresa, la seguridad y el acceso, así como los ajustes administrativos de una organización.

URL de la organización
Si tu empresa está en el plan Enterprise Grid, la URL de la organización es la dirección web que usan los miembros para acceder a Slack. El formato de la URL de la organización suele ser [companyname].enterprise.slack.com.

 

P

Planes de pago
Si deseas más características y funciones de las que te da el plan Gratuito, elige uno de nuestros planes de pago: Pro, Business+ y Enterprise Grid.

Personas
Utiliza esta vista para navegar por las personas del espacio de trabajo de tu empresa y mantenerte conectado.

Pin
Al fijar con un pin los elementos importantes de un canal o un mensaje directo, los demás miembros y tú podrán localizarlos y acceder a ellos de forma más sencilla. 

Permisos de publicación
Conjunto de permisos que determinan quién puede enviar mensajes en canales específicos.

Perfil
Tu perfil ayuda a que los compañeros sepan más acerca de ti. De manera predeterminada, todos pueden agregar los siguientes datos a su perfil: nombre, puesto de trabajo o descripción de este, número de teléfono y zona horaria.

 

Q

Conmutador
El Conmutador es un modo sencillo de moverte por Slack sin dejar de usar el teclado. Pulsando dos teclas, puedes moverte entre mensajes directos, canales e, incluso, varios espacios de trabajo.

 

R

Reacción
Consulta "Reacción emoji".

Reacji Channeler
Con la aplicación Reacji Channeler de Slack, puedes copiar un mensaje de un canal público a otro al instante utilizando reacciones emoji (o “reacji”) concretas. Es especialmente útil cuando creas que algo que se publicó en un canal puede contribuir al tema de la conversación en otro lugar de tu espacio de trabajo.

Recordatorios
Ponte recordatorios para cualquier cosa: reuniones importantes, tareas pendientes o mensajes que necesites consultar más tarde, y gestiónalos desde la vista Más tarde.

 

S

Guardar
Usa el ícono de guardar  para agregar mensajes y archivos importantes a tu vista de Más tarde y vuelve a verlos en cualquier momento.

Pantalla compartida
Durante una junta, presenta tu pantalla o permite que otros escriban en ella.

Búsqueda
Con las búsquedas en Slack, resulta muy sencillo regresar a los mensajes y archivos que necesites. Usa el campo de búsqueda para encontrar un mensaje o un archivo y aumenta la precisión de la búsqueda con los filtros y los modificadores.

Campo de búsqueda
Desde el campo de búsqueda, puedes encontrar toda la información incluida en tu espacio de trabajo.

Acuerdo de nivel de servicio (ANS)
Nuestro Acuerdo de nivel de servicio (ANS) garantiza un 99,99 % de disponibilidad a nuestros clientes del plan Business+ (y planes superiores). 

Duración de la sesión
Con este ajuste, una vez que un miembro haya iniciado sesión, seguirá conectado hasta que cierre sesión expresamente. Puedes utilizarlo para forzar a los usuarios a volver a iniciar sesión transcurrido un cierto tiempo desde la última vez que lo hicieron.

Invitado monocanal
Se trata de uno de los roles de Slack, mediante el cual se le da acceso a alguien a un canal de tu espacio de trabajo. Este tipo de rol de invitado solo está disponible en los planes de pago. 

Inicio de sesión único
El inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés) es un proceso que permite a alguien ingresar su nombre y contraseña desde un sistema (como Google u Okta) para acceder a su cuenta en un espacio de trabajo de Slack, sin necesidad de usar las credenciales de la cuenta de Slack.

Slackbot
Es el bot integrado de Slack.

Respuestas de Slackbot
Puedes agregar respuestas automáticas personalizadas a Slackbot cada vez que alguien de tu espacio de trabajo use una de las palabras o frases que hayas elegido. 

API de Slack
Con la documentación de la API de Slack, los desarrolladores pueden crear herramientas internas, bots geniales, aplicaciones útiles y flujos de trabajo simplificados para sus equipos, o bien pueden publicarlos en el Directorio de aplicaciones para que otros clientes de Slack puedan usarlos. 

Slack Connect
Slack Connect transforma la manera en que trabajas junto a organizaciones externas, proveedores o clientes al mover al mismo lugar las conversaciones de los hilos de correo electrónico aislados.

Comando de barra diagonal
Los comandos de barra diagonal actúan como accesos directos para iniciar mensajes o acciones por parte de Slack, una aplicación o una integración. 

Fragmento
Los fragmentos son una manera sencilla y rápida de compartir unas líneas de código o texto sin formato en el espacio de trabajo.

Roles del sistema
Los roles del sistema brindan a las organizaciones más flexibilidad en cuanto a los permisos que se pueden otorgar a los miembros. 

T 

Tema
Una preferencia para ajustar los colores de tu espacio de trabajo de Slack, y elegir entre el modo claro u oscuro.

Hilo
Una conversación compuesta por un mensaje inicial de Slack y las respuestas de este.

Hilos de tus conversaciones
Un área de la aplicación de Slack en la que puedes ver todos los hilos de tus conversaciones. 

Marca de tiempo
La marca de tiempo indica la fecha y la hora exactas en que se envió o compartió un mensaje en Slack.   

Tema del canal
Al indicar el tema de un canal, la gente puede saber fácilmente de qué se trata dicho canal. El tema del canal aparece en el encabezado de canal. Cualquiera de sus miembros puede modificarlo.

Transferir la propiedad
Los propietarios principales tienen el nivel de permisos más alto de Slack. Al crear un nuevo espacio de trabajo de Slack o una organización Enterprise Grid, pasas a tener el rol de propietario principal. Si es necesario, la propiedad principal se puede transferir a otro miembro.

Autenticación de dos factores (autenticación multifactor)
Un tipo de preferencia que te exige la autenticación de dos factores para iniciar sesión en tu cuenta.

 

U

Desarchivar
Puedes desarchivar un canal que se haya archivado anteriormente.

Sin leer
Navegar por la vista Mensajes sin leer en la computadora te permite ponerte al día con todos los mensajes que te perdiste mientras estabas fuera de Slack. Mientras lo haces, también puedes actuar sobre dichos mensajes.

Disponibilidad
La disponibilidad mensual es el porcentaje de minutos que Slack estuvo disponible respecto al total posible. 

Grupos de usuarios
Con un grupo de usuarios, puedes llegar a muchos miembros a la vez. Si mencionas el nombre de Slack único de un grupo, por ejemplo @gerentes, todos los miembros de ese grupo recibirán una notificación.

 

V

Clip de video

Archivo de video que se graba y envía en Slack.

 

W

Espacio de trabajo
Slack es una plataforma de mensajería basada en canales. En un espacio de trabajo de Slack, las personas pueden trabajar juntas de manera más efectiva, conectar todas sus herramientas y servicios de software y encontrar la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.

URL del espacio de trabajo
La URL de tu espacio de trabajo es la dirección web que los miembros usarán para acceder a Slack. El formato de la URL de tu espacio de trabajo suele ser [companyname].slack.com

Administrador del espacio de trabajo
El administrador del espacio de trabajo es un rol en Slack. Los administradores del espacio de trabajo pueden administrar miembros y canales, además de realizar otras funciones de administración en el espacio de trabajo.

Propietario del espacio de trabajo
Es un tipo de rol en Slack. Los propietarios del espacio de trabajo pueden hacer todo lo que hacen los administradores del espacio de trabajo, pero además controlan los ajustes administrativos y de seguridad en su nivel más alto: pagos, métodos de autenticación del equipo, políticas de seguridad y más. 

Propietario principal del espacio de trabajo
Es un tipo de rol en Slack. Los propietarios principales del espacio de trabajo pueden hacer todo lo que hacen los propietarios del espacio de trabajo, pero además pueden eliminar el espacio de trabajo. 

Ajustes del espacio de trabajo
Los administradores pueden configurar los ajustes y las preferencias de todos los miembros del espacio de trabajo.

Autenticación de dos factores para todo el espacio de trabajo
Con este ajuste, todos los integrantes de un espacio de trabajo tienen que configurar y utilizar la autenticación de dos factores para iniciar sesión en Slack.

 

X

No hay entradas del glosario.

 

Y

No hay entradas del glosario. 

 

Z

No hay entradas del glosario.