Cómo usar las reacciones emoji

Las reacciones emoji son una forma rápida de responder a un mensaje en Slack. Son divertidas y útiles para trabajar en Slack: una simple reacción emoji a menudo puede reemplazar la necesidad de un mensaje de seguimiento. 


Cómo agregar una reacción

Un miembro puede agregar hasta 23 reacciones emoji en un mensaje, pero el máximo por mensaje es de 50 emojis diferentes. Sigue los pasos a continuación para agregar una reacción en un mensaje:

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Desplázate sobre el mensaje y haz clic en el   ícono Agregar una reacción.
  2. Elige un emoji y observa cómo aparece debajo del mensaje. 


Las reacciones que agregas se resaltan en azul, y las que agregan otros miembros se resaltan en gris. Las personas pueden ver quién reacciona a un mensaje desplazándose sobre la reacción.

Consejo: Puedes usar los accesos directos del teclado Mayús\ (Mac) o CtrlMayús\ (Windows) para abrir el selector de emojis.

  1. Mantén pulsado el mensaje al que desees agregar una reacción.
  2. Elige entre tus reacciones emoji más utilizadas en la parte superior del menú. O, si deseas agregar una reacción diferente, pulsa el   ícono Agregar una reacción.


Cómo quitar una reacción

Las reacciones que hayas agregado se mostrarán en azul. Si deseas eliminar una, haz clic en el emoji o púlsalo para eliminarla del mensaje. Ten en cuenta que solo puedes eliminar las reacciones que tú hayas agregado.


Cómo ver reacciones a tus mensajes

Para ver una lista de las reacciones recientes a tus mensajes, utiliza los pasos a continuación.

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Haz clic en Menciones y reacciones en la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en Más para buscarla.
  2. Desplázate por la lista para ver las reacciones de otras personas a tus mensajes.

Consejo: Cuando alguien agregue una reacción a uno de tus mensajes, verás que el emoji aparece unos instantes sobre Menciones y reacciones en tu barra lateral izquierda. 

  1. Pulsa la pestaña Menciones en la parte inferior de la pantalla.
  2. Desplázate por la lista para ver las reacciones a tus mensajes.