Acerca de las funciones de Slack

¿Quieres saberlo todo sobre Slack? Entonces esta guía, que recoge algunas de las funciones principales de Slack, te resultará muy útil.


Comunicación efectiva

La comunicación es la columna vertebral de todo proyecto o colaboración. Slack simplifica el trabajo de las personas y permite que la colaboración sea fácil y eficiente, como si estuvieras trabajando cara a cara. Un espacio de trabajo es un lugar compartido que está formado por canales, los cuales a su vez son los espacios donde los miembros del equipo trabajan juntos.

Canales

El espacio de trabajo está compuesto por canales: un espacio que incluye mensajes, herramientas y archivos. Los canales reúnen a las personas y la información adecuadas.

  • Pueden organizarse en torno a cualquier cosa, como equipos, proyectos o incluso ubicaciones de oficinas, y además puedes crear tantos como necesites.
  • Los canales compartidos conectan organizaciones independientes, por lo que puedes trabajar con proveedores y socios externos sin tener que salir de Slack. Descubre cómo nuestros clientes usan los canales compartidos.

Consejo: Los hilos de mensajes te permiten responder directamente a un mensaje y ordenar tus respuestas en una única conversación.

Mensajes directos

Los mensajes directos (MD) y los mensajes directos de grupo (MD de grupo) son la mejor opción para las conversaciones puntuales que no necesitan todo un canal. Los mensajes directos son útiles por varios motivos:

  • Sirven de alternativa a una conversación cara a cara entre dos personas.
  • Hacen que sea muy fácil estar siempre en contacto con los miembros de tu equipo.
  • Son un medio muy sencillo y rápido de hacer preguntas.

💡 Obtén más información sobre los MD y MD de grupo.

Notificaciones

Las notificaciones son la manera en la que Slack te avisa de aquellos elementos que requieren tu atención. Puedes elegir si prefieres recibir notificaciones en tu ordenador, dispositivo móvil o a través de correo electrónico. Incluso puedes ajustar tus notificaciones de Slack para cada canal en concreto, lo que te permitirá decidir hacia dónde dirigir tu atención.

Menciones

Con las menciones y los grupos de usuarios puedes enviar fácilmente notificaciones a los miembros del equipo para que no se pierdan información importante. Incluye una @mención o grupo de usuarios en tus mensajes para enviar una notificación a las personas pertinentes y mantenerlas al corriente de todo.


Acceso a tus herramientas y servicios

Las aplicaciones e integraciones son las herramientas con las que podrás transferir tus flujos de trabajo actuales a Slack. Conecta a Slack servicios como Zendesk, Salesforce o JIRA —además de tus propias herramientas— y lleva información y alertas importantes a los canales adecuados. Al conectar tus herramientas a los canales, estarás añadiendo el contexto necesario a las conversaciones y podrás realizar tareas simples sin tener que salir de Slack.

💡 Descubre herramientas y servicios en nuestro Directorio de Aplicaciones y obtén más información acerca de las aplicaciones.


Un amplio conocimiento de tu empresa

Con las búsquedas puedes encontrar rápidamente lo que necesitas. Busca entre tus mensajes y archivos y localiza cualquier cosa que haya sido compartida en un canal abierto, aunque se haya archivado o no seas miembro del canal. Revisa cómo se gestaron decisiones pasadas o descubre si alguien ya ha resuelto el problema que tienes entre manos.

Puedes encontrar el campo de búsqueda en la esquina superior derecha de Slack. Solo tienes que escribir una palabra o una frase para empezar a buscar. Puedes acotar los resultados utilizando diversos modificadores.

💡 Descubre cómo buscar mensajes y archivos.


Entorno de trabajo seguro

En Slack nos tomamos muy en serio tu seguridad. Por eso tenemos varias maneras de proteger la integridad de tus datos.