Eliminación del control remoto de pantalla en Slack Calls

Mientras nos preparamos para el lanzamiento de una experiencia de Slack Calls más rápida y fiable, a principios de julio vamos a eliminar la posibilidad de compartir el control de tu pantalla durante las llamadas. Seguirás pudiendo utilizar la función de pantalla compartida y la herramienta de dibujo.

Existen varios servicios de pago y gratuitos compatibles con Slack que ofrecen control remoto de pantalla. Puedes conectarlos con tu espacio de trabajo mediante sus aplicaciones, que encontrarás en el Directorio de Aplicaciones de Slack.

 

Los motivos de nuestra decisión

A pesar de que algunos clientes ávidos sí que usan esta función, el control remoto de pantallas solo se emplea en un porcentaje muy pequeño de las llamadas de Slack.  

  • Se trata de una función compleja que implica el uso de considerables recursos para poder mantenerla.
  • Eliminar esta función nos ha liberado mucho tiempo para desarrollar una nueva experiencia de llamadas más rápida y más fiable. La sacaremos a la luz cuando desactivemos la opción de control remoto.
  • Ahora podremos centrarnos en el desarrollo de nuevas funciones para Slack Calls, como la de compartir emojis o mensajes cortos con mayor facilidad durante una llamada. Seguiremos añadiendo nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los presentadores puedan dibujar durante la función de compartir pantalla o la capacidad de compartir una ventana en concreto en lugar de todo tu escritorio.  

Por último, hemos decidido centrar los esfuerzos de nuestra estrategia de llamadas en reforzar los conceptos básicos de las llamadas de voz, vídeo y la función de compartir pantalla, dejando en manos de nuestros socios las funcionalidades más avanzadas. Además de mejorar las funciones básicas de Slack Calls, estamos invirtiendo en integraciones más profundas con proveedores de llamadas como Zoom. Puedes consultar más información sobre nuestra colaboración con Zoom en el blog de Slack.

 

Alternativas

Todos los servicios enumerados a continuación disponen de una aplicación de Slack que puedes usar para hacer llamadas o unirte a ellas desde Slack. Para usar alguna de estas aplicaciones en Slack, deberás registrarte en ese servicio directamente (ya sea con un plan gratuito o de pago) para completar la instalación.

Zoom

El plan gratuito de Zoom ofrece la función de compartir pantalla y control remoto tanto en su versión para ordenador como en la aplicación. Los clientes que tengan cualquier plan de pago de Zoom pueden instalar la aplicación Zoom para Slack y así poder realizar llamadas o unirse a ellas desde Slack. Cuando estés en una llamada, puedes abrir Zoom y compartir el control de tu pantalla si lo deseas.

Nos hemos asociado con Zoom para ofrecer a los clientes actuales de Slack un descuento mensual o anual para que así puedan probar sus servicios.

Ten en cuenta que estas ofertas especiales solo están disponibles para los nuevos clientes que adquieran online un plan mensual o anual Zoom Pro (máximo de nueve licencias por cliente).

 

BlueJeans

BlueJeans ofrece la posibilidad de control remoto durante la función de compartir pantalla en todos sus planes de pago, siempre y cuando ambos participantes tengan la misma versión de la aplicación de BlueJeans o usen el navegador.

Si instalas la aplicación de BlueJeans para Slack, puedes hacer llamadas de BlueJeans o unirte a ellas directamente desde Slack y luego abrir BlueJeans para utilizar el control remoto de pantalla.

 

GoToMeeting

Para usar el control remoto de pantalla con GoToMeeting, tendrás que suscribirte a un plan de pago y descargarte la aplicación de GoToMeeting para ordenador. Para hacer llamadas de GoToMeeting desde Slack, puedes instalar la aplicación de GoToMeeting..

 

Cisco Webex Meetings

La función de compartir pantalla y el control remoto están disponibles en los planes Premium o Enterprise. Si tienes una cuenta de Cisco Webex Meetings, puedes instalar la aplicación de Cisco Webex Meetings en Slack para hacer llamadas y unirte a ellas.

 

Programación en pareja

Si tu equipo y tú utilizáis el control remoto de pantalla para hacer programación en pareja, te recomendamos que eches un vistazo a una alternativa como UseTogether (requiere la compra de su plan Pro u otro superior).

Otra opción para hacer programación en pareja es la de usar una herramienta colaborativa de edición de código como Atom para programar juntos, la cual puede ir acompañada de una llamada de Slack para hablar o para compartir la pantalla de una persona. Atom es una multiplataforma gratuita de código abierto (disponible para Windows, MacOS y Linux).

¿Tienes alguna pregunta o necesitas que te echemos una mano? ¡Haz clic en el botón Contáctanos en la parte superior de la página y pronto tendrás noticias nuestras!