Nuevas herramientas de la plataforma de Slack para desarrolladores (beta)

Ahora que nuestra beta privada ha finalizado, nos complace anunciar que están disponibles varias herramientas nuevas para desarrolladores de aplicaciones como parte de la beta abierta de la plataforma de Slack. No se requiere ninguna aplicación ni formulario para los equipos en espacios de trabajo de pago. Como parte de la fase beta, esta funcionalidad cambiará a medida que obtengamos sugerencias.

Nota: Recomendamos desarrollar y comprobar estas funciones en un espacio de trabajo independiente antes de usar cualquier funcionalidad en producción. Si deseas probar estas funciones en un espacio de trabajo gratuito, ponte en contacto con nosotros.

Ventajas de las nuevas herramientas

  • Los desarrolladores pueden crear aplicaciones y flujos de mayor calidad rápidamente, con un proceso de desarrollo mejorado, que incluye el alojamiento y almacenamiento de datos seguros en Slack.
  • Se ha mejorado el acceso y visibilidad de las integraciones y espacios de trabajo en cada canal para los miembros de los espacios de trabajo. Además, se ha simplificado el proceso de instalación de flujos de trabajo prediseñados a la hora de crear canales.

Nota: Los límites de frecuencia y los patrones de uso se supervisarán para detectar cualquier comportamiento que no respete nuestras Condiciones de servicio o Política de uso aceptable. Nos reservamos el derecho a revocar el acceso a la versión beta según consideremos oportuno.

 

Herramientas disponibles (beta abierta)

  • CLI de Slack
    Usa la interfaz de línea de comandos (CLI) de Slack para crear el marco de trabajo de una nueva aplicación con un SDK de Typescript. Después, podrás implementar tu aplicación de manera sencilla en la infraestructura de Slack.
  • Manifiestos de aplicaciones 
    Una forma más sencilla de crear, desarrollar y distribuir aplicaciones. Utiliza un manifiesto para configurar y administrar rápidamente tu aplicación.
  • Funciones y flujos de trabajo 
    Las funciones son bloques predeterminados de funcionalidades que realizan acciones específicas y se pueden agrupar para crear un flujo de trabajo. Los usuarios no podrán añadir las funciones a nuevos flujos de trabajo en el creador de flujos de trabajo durante la fase beta. Sin embargo, los colaboradores de la aplicación podrán acceder a ellas.
  • Activadores
    Crea un activador para establecer cómo se debe iniciar un flujo de trabajo, dónde estará disponible y quién podrá usarlo. Los miembros del espacio de trabajo pueden iniciar flujos de trabajo con los nuevos activadores creados en una aplicación beta de Slack.
  • Implementación de aplicaciones y almacenamiento de datos 
    Implementa tu aplicación y almacena sus datos en la infraestructura de Slack para conservar todos los componentes en un mismo lugar y cumplir de forma automática con nuestros estándares de seguridad y conformidad.


Preguntas frecuentes

Estas herramientas son gratuitas?

Durante la fase beta, todas las nuevas herramientas de la plataforma son gratuitas. Cuando finalice la fase beta, algunas funciones más avanzadas solo estarán disponibles si se abona un coste adicional. Esto es lo que podemos compartir sobre lo que esperar:

  • Pago solo por uso: El precio se basará en el volumen de ejecuciones de flujos de trabajo, por lo que el coste será proporcional al valor que recibas.
  • Pago por funcionalidad avanzada: No todos los flujos de trabajo son iguales. Solo aquellos que aprovechan nuevas funcionalidades, como las funciones reutilizables personalizadas por tu equipo, serán de pago.
  • Prueba antes de la compra: Los planes existentes de Slack incluirán una distribución del uso. Por lo tanto, podrás ejecutar flujos de trabajo que incluyan una nueva funcionalidad sin coste alguno hasta alcanzar este límite y podrás pagar para aumentar la capacidad si necesitas más de la incluida.
  • El control que necesitas: Los clientes recibirán los análisis de datos y las herramientas necesarias para supervisar y gestionar el uso.

Utilizaremos la fase beta para obtener más datos de uso y así concretar el modelo de precios y la estructura de costes, pero siempre mantendremos nuestro posicionamiento competitivo y nos coordinaremos con el valor de los clientes.

¿Dónde puedo enviar sugerencias durante la fase beta?

Si tienes preguntas, solicitudes de funciones o solo necesitas que te echemos una mano con las herramientas, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

¿Las herramientas son compatibles con EKM y la residencia de datos?

Durante la fase beta, EKM y la residencia de datos no serán compatibles con las nuevas herramientas de nuestra plataforma. Cuando estén disponibles al público, tanto EKM como la residencia de datos serán compatibles con estas herramientas cuando corresponda.

¿Tengo que implementar mi aplicación en la infraestructura de Slack?

Solo si tú quieres. Puedes implementar tu aplicación en la infraestructura de Slack o implementarla en el proveedor de alojamiento que elijas.

¿Cómo pueden los administradores gestionar las nuevas aplicaciones creadas durante la fase beta?

Los administradores podrán conceder permiso a los usuarios para crear e implementar aplicaciones con estas nuevas herramientas cuando los términos de la versión beta se hayan aprobado. Todas las aplicaciones implementadas usando la infraestructura de Slack se pueden administrar y aprobar con nuestros ajustes de aprobación de aplicaciones. Cuando se revisan las solicitudes de aplicaciones implementadas en Slack como parte de la fase beta, los administradores de aplicaciones podrán ver los dominios con los que se comunican las aplicaciones, además de sus ámbitos.


La información anterior está destinada solo para fines informativos y no representa un compromiso vinculante. Ningún producto, funcionalidad o función sin publicar que se haya mencionado anteriormente o en otro documento, comunicado de prensa o declaración pública está disponible actualmente y puede que no se entreguen a tiempo o que no se entreguen nunca.
No te bases en la siguiente información a la hora de tomar tus decisiones de compra, porque, en última instancia, el desarrollo, el lanzamiento y la duración de cualquier producto, función y funcionalidad siguen estando a la entera discreción de Slack y están sujetos a cambios. Los clientes que compren nuestros servicios deben tomar las decisiones de compra basándose en las funciones que están disponibles actualmente.