Crea aplicaciones con las herramientas para desarrolladores de Slack
Crea aplicaciones con las herramientas para desarrolladores de Slack
Al crear aplicaciones con la plataforma de Slack, puedes conectar tu espacio de trabajo a las herramientas, las fuentes de datos y los procesos que hacen que todo vaya como la seda en tu organización.
¿Qué puedes crear?
Las aplicaciones pueden ser internas (las diseñas y creas solo para usarlas internamente en tu empresa) o externas (creas y distribuyes algo que otras empresas pueden usar en sus espacios de trabajo). Sigue leyendo para conocer más ejemplos de uso, obtener información general de las funciones y herramientas, y saber por dónde empezar.
Ejemplos de uso
Las aplicaciones más apropiadas para tu espacio de trabajo dependerán de las herramientas y procesos relevantes para tu equipo. Puedes buscar inspiración planteándote las siguientes preguntas:
¿Las herramientas con las que trabajas generan alertas o notificaciones que deben ser atendidas por varias personas? Puedes enviar alertas automáticamente a un canal de Slack para notificar a todas esas personas de una sola vez.
¿Te pasas el día cambiando de un programa a otro para buscar la información que necesitas? Puedes crear una aplicación personalizada que incorpore datos a tu espacio de trabajo para vincular información relacionada e iniciar flujos de trabajo entre sistemas, con la ventaja añadida de la búsqueda integrada de Slack.
Puedes utilizar nuestra amplia variedad de opciones para personalizar la manera en que el usuario final interactúa con la aplicación. A continuación, encontrarás ejemplos de las funciones que puedes integrar en tu aplicación y las herramientas que proporcionamos para simplificar el desarrollo y la gestión de tu aplicación en la medida de lo posible.
Funciones
Herramientas
Funciones Las funciones son bloques de código preestablecidos que realizan determinadas acciones. Las personas pueden añadir funciones que diseñas a los flujos de trabajos que ellas crean con el creador de flujos de trabajo*.
Flujos de trabajo Los flujos de trabajo se componen de funciones ejecutadas en un orden concreto. Las aplicaciones pueden incluir flujos de trabajo prediseñados para que los use cualquier persona de tu espacio de trabajo.
Activadores Los activadores determinan cómo (por ejemplo, con el clic de un botón o automáticamente según lo planificado) y dónde (en Slack o en otro servicio) empieza un flujo de trabajo.
CLI de Slack Usa la interfaz de línea de comandos (CLI) de Slack para crear el marco de trabajo de una nueva aplicación con un SDK de TypeScript. Después, podrás implementar tu aplicación de manera sencilla en la infraestructura de Slack.
Manifiestos de aplicaciones Utiliza un manifiesto para configurar, desarrollar y administrar rápidamente tu aplicación.
Implementación de aplicaciones y almacenamiento de datos Implementa tu aplicación y almacena sus datos en la infraestructura de Slack para conservar todos los componentes en un mismo lugar y cumplir de forma automática con nuestros estándares de seguridad y cumplimiento normativo.