Compañeros de trabajo colaboran desde varias ubicaciones
Colaboración

Presentamos nuevas herramientas para ayudarte a trabajar desde cualquier parte

Tu sede virtual para conseguir una forma de trabajo que da prioridad a lo digital, ahora con funciones de voz y vídeo totalmente nuevas

Del equipo de Slack30 de junio de 2021Ilustración de Ryan Todd

Desde hace más de un año, las empresas de todo el mundo han tenido que reinventarse a un ritmo muy rápido. Han cerrado sus oficinas temporalmente, han actualizado sus políticas y han adoptado nuevas tecnologías para seguir siendo productivos y competitivos ante retos sin precedentes.

A medida que nuestros clientes se encaminan hacia la nueva normalidad del trabajo, cada organización debe decidir por sí misma qué combinación de trabajo presencial, remoto o mixto se adapta mejor a sus necesidades: no hay una respuesta única para todos. Sin embargo, lo que está claro es que en el contexto del trabajo en remoto, las empresas tendrán que adoptar un enfoque digital del trabajo para mantener la flexibilidad, la inclusión y la conexión que necesitan para tener éxito.

Darle prioridad a lo digital significa animar a las personas a trabajar cuando y donde mejor les convenga. No se trata solo de retomar las anteriores formas de trabajo, las intensas jornadas de 9 a 5 repletas de innumerables reuniones, y recrearlas en línea. Requiere una sede virtual que admita todas las formas de trabajo: sincrónica y asincrónica, presencial y a distancia, estructurada e informal.

Hemos reinventado la forma en que Slack puede mejorar la colaboración para cualquier persona, sin importar dónde o cuándo trabaje. Estas son algunas de las formas en las que ayudamos a los equipos a hacer mejor su trabajo, primero en el ámbito digital.

1. Recreación de las conversaciones espontáneas e informales de la oficina

Antes, existía la posibilidad de pasarse por la mesa de un compañero de trabajo para discutir una idea, o de encontrarse con un compañero en el pasillo para informarle después de una gran reunión. Esas conversaciones casuales, totalmente informales y que no se limitan a incrementos de 30 minutos, no solo crean un compañerismo de equipo, sino que a menudo evolucionan hacia una idea de algo más grande. Para ayudar a recrear esos momentos espontáneos dondequiera que trabajen los equipos, presentamos las Juntas de Slack, una forma rápida de iniciar conversaciones en directo.

Huddles in Slack

 

Con tan solo un solo clic, se puede iniciar un junta en cualquier canal o mensaje directo, incluidos los que se comparten con personas que no pertenecen a la empresa. Todo el mundo en ese canal es libre de entrar y salir cuando quiera, como si se pasara por la mesa de cualquier compañero. Las Juntas de Slack son especialmente útiles cuando se quiere discutir un tema complejo sobre la marcha sin tener que negociar apretadas agendas, y sin necesidad de estar frente a una cámara. Incluso puedes compartir tu pantalla dentro de una junta para esos momentos en los que es más fácil trabajar en equipo en un diseño, una diapositiva o una propuesta.

Juntas de Slack: Implementación de los equipos de pago

2. Adopta alternativas flexibles al flujo interminable de reuniones

Cuando los equipos grandes o distribuidos necesitan programar una reunión, puede ser difícil, si no imposible, encontrar una hora que funcione para todos. Sería mucho más sencillo compartir ideas de forma asíncrona, en el momento que mejor le venga a cada persona. Por eso presentamos una nueva forma de crear y compartir fácilmente grabaciones de vídeo, voz y pantalla en Slack.

Video messages in Slack

 

En lugar de tener reuniones diarias a las 9 de la mañana, o programar una sesión plenaria solo para presentar un conjunto de diapositivas, imagina que todo el mundo pueda grabar sus ideas y contribuir a la conversación, a su propio ritmo.

Cuando se comparte una grabación en Slack, cualquiera puede verla cuando y de la forma que mejor le convenga. Una experiencia de reproducción nueva y mejorada, que también funciona con vídeos de terceros, y que te permite acelerar o ralentizar el contenido, leer la transcripción o ver el contenido desde cualquier lugar con tu teléfono móvil. Las grabaciones en Slack también se archivan con transcripciones en las que se pueden realizar búsquedas, lo que se añade a la riqueza de conocimientos de tu organización.

Tanto las juntas como las grabaciones se han diseñado para ser inclusivas desde el primer momento, por eso ofrecen subtítulos en directo y ayudan a que todo el mundo forme parte de la conversación.

Grabaciones de pantalla, voz y vídeo: En los próximos meses, implementaremos los equipos de pago

Y ahora, ya sea enviando una grabación o un mensaje tradicional en Slack, puedes programarlo para que tu audiencia lo reciba cuando sea conveniente. Por ejemplo, si quieres enviar una nota a un compañero de equipo, pero sabes que estará ausente por la tarde, ahora puedes redactar un mensaje en Slack y configurarlo para que se publique por la mañana cuando vuelva a estar conectado.

Programar un mensaje para enviarlo más tarde en Slack

 

Envío programado: Implementación para todos los equipos

Con una mayor flexibilidad para enviar mensajes y nuevas capacidades de audio y vídeo, los trabajadores tendrán más herramientas que nunca para mantenerse alineados, comprometidos y productivos, de modo que puedan hacer mejor su trabajo, estén donde estén.

La adopción de este cambio hacia lo digital no se producirá de la noche a la mañana, y tendrá un aspecto diferente tanto a nivel global como entre equipos. Para ayudarte a informar sobre tu transformación digital, hemos recopilado varios consejos útiles de nueve clientes de Slack, como The New York Times, Zillow, 1-800-Flowers y muchos más.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Productividad

Novedades de Slack: búsqueda simplificada, marcadores de canal y mucho más

Nuevas funciones que ayudarán a los equipos a colaborar más fácilmente, con quien quieran y desde donde quieran

Transformación

El siguiente paso para reinventar la comunicación empresarial con Slack Connect

Ahora, los empleados de más de 74 000 organizaciones pueden enviar mensajes directos de forma segura a cualquier persona, dentro o fuera de su empresa

Productividad

Novedades de Slack: videollamadas con el móvil, mensajes directos con socios externos y mucho más

Nuevas y prácticas funciones que ayudarán a tus equipos a colaborar más fácilmente, con quien quieran y desde donde quieran

Transformación

Transforma tu empresa y conecta a las personas con las nuevas capacidades de Slack.

Presentamos innovaciones de productos para ayudar a tus equipos a colaborar, conectar con sus socios y sistemas, y trabajar.