Logotipo de Slack sobre un fondo liso
Colaboración

Presentamos nuevas herramientas para que trabajes desde donde quieras

Tu sede principal virtual para una forma de trabajo que prioriza lo digital, ahora con capacidades de voz y video reinventadas

El equipo de Slack30 de junio de 2021

Durante más de un año, las empresas de todo el mundo han tenido que reinventarse. Han tenido que cerrar sus oficinas temporalmente, que actualizar sus políticas y que adoptar nuevas tecnologías para seguir siendo productivas y competitivas ante los desafíos sin precedentes que enfrentan.

A medida que nuestros clientes se adaptan a la nueva normalidad laboral, cada organización debe decidir por su cuenta la combinación de trabajo en persona, remoto e híbrido que más le conviene según sus necesidades, ya que no hay una única solución para todos. Sin embargo, lo que sí es seguro en el mundo en el que ahora trabajamos desde cualquier parte es que las empresas deben implementar un enfoque que priorice lo digital para mantener la flexibilidad, la inclusividad y la conexión necesarias para alcanzar el éxito.

Un enfoque en lo digital implica que se debe alentar a las personas a que trabajen donde y cuando consideren que es mejor para ellas. No quiere decir que simplemente haya que adaptar las prácticas laborales antiguas (horarios fijos de 9 a. m. a 5 p m. y días repletos de reuniones) a un formato en línea. Es necesaria una oficina principal virtual que admita todas las formas de trabajo: sincronizada y no sincronizada, en persona y remota, estructurada e informal.

Reinventamos cómo Slack puede mejorar la colaboración en el trabajo para todos, sin importar dónde o cuándo trabajen. Estas son algunas formas en las que ayudamos a que los equipos trabajen lo mejor posible, con un enfoque en priorizar lo digital.

1. Recrea las discusiones espontáneas e informales de la oficina que tanto extrañas

En el pasado, ibas al escritorio de un compañero para discutir una idea o platicabas con un colega en el pasillo sobre la reunión importante que acababan de tener. Esas conversaciones casuales, que no están limitadas por las formalidades o programadas para ser de 30 minutos, no solo aumentan el compañerismo, sino que, de vez en cuando, se transforman en ideas para algo más importante. Para ayudar a recrear esos momentos espontáneos donde sea que estén trabajando los equipos, presentamos Juntas de Slack, un lugar para tener conversaciones informales en vivo por audio.

Huddles in Slack

 

Con solo un clic, puedes comenzar una junta en cualquier canal o mensaje directo, inclusive los que compartas con trabajadores externos a la empresa. Todos los que estén en ese canal pueden entrar y salir cuando prefieran, como si estuvieran pasando por tu escritorio. Las juntas de Slack son particularmente útiles cuando quieres discutir de forma informal un tema complejo sin tener que programar una reunión con alguien, y también si necesitas un descanso de aparecer en cámara. Incluso puedes compartir tu pantalla durante una junta en esos momentos en los que es más fácil trabajar juntos en un diseño, una presentación o una propuesta.

Juntas de Slack: disponible para equipos de pago

2. Aprovecha alternativas flexibles a las rondas de reuniones interminables

Al programar una reunión para equipos grandes o distribuidos en diferentes sectores puede ser difícil (o imposible) encontrar un horario adecuado para todos. Sería mucho más simple compartir ideas de forma no sincronizada, en horarios adecuados para cada persona. Es por eso que volvemos a presentar una nueva forma para crear y compartir grabaciones de audio, video y pantalla en Slack.

Video messages in Slack

 

En lugar de tener reuniones de sincronización diarias a las 9 a. m. o programar reuniones importantes para simplemente mostrar unas pocas diapositivas, imagina cómo sería si todos pudieran grabar sus ideas y participar en el debate, pero cuando sea conveniente para cada uno.

Cuando se comparte una grabación en Slack, cualquier persona puede verla donde prefiera y de la forma que mejor le convenga. Una nueva y mejorada experiencia de reproducción, que también funciona en videos de terceros, te permite acelerar o desacelerar el contenido, leer la transcripción o verlo sobre la marcha en tu teléfono. Las grabaciones hechas con Slack también se archivan con transcripciones buscables, aumentando los conocimientos de tu organización.

Diseñados para ser inclusivos desde el principio, tanto las juntas como las grabaciones te ofrecerán subtítulos en directo, lo que ayudará a que todo el mundo participe en la conversación.

Grabaciones de audio, video y pantalla: disponible en los meses próximos para los equipos de pago

Y ahora, ya sea que quieras enviar o grabar un mensaje tradicional en Slack, puede programarlo para que se envíe o publique cuando sea conveniente para los destinatarios. Por ejemplo, si quieres enviarle una nota a un compañero de equipo pero sabes que ya terminó su turno esa tarde, puedes hacer un mensaje borrador en Slack y programarlo para que se publique en la mañana cuando tu compañero esté nuevamente conectado.

Scheduling a message to send later in Slack

 

Envío programado: disponible para todos los equipos

Con más flexibilidad para enviar mensajes, nuevas capacidades para crear archivos de audio y video, los trabajadores tendrán más herramientas que nunca para mantenerse alineados, para seguir participando y siendo productivos para poder trabajar lo mejor posible, sea donde sea.

La implementación del cambio a lo digital no sucederá de un día para el otro, y será diferente a nivel global y entre equipos. Para brindarte información para tu transformación hacia lo digital como prioridad, hemos reunido una lista de consejos útiles de nueve clientes de Slack, incluidos The New York Times, Zillow 1-800-Flowers y más.

¿Ha sido útil esta nota?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir leyendo

Productividad

Novedades de Slack: búsqueda simplificada, marcadores de canales y mucho más

Nuevas funciones que ayudarán a tus equipos a trabajar mejor, con quien sea y desde cualquier lugar

Transformación

Slack Connect: el próximo paso en la reinvención de la comunicación empresarial

Los empleados de más de 74 000 organizaciones (y contando) pueden enviar mensajes directos a cualquier persona dentro o fuera de su empresa

Productividad

Novedades en Slack: videollamadas móviles, mensajes directos con socios externos y mucho más

Nuevas funciones útiles que ayudarán a tus equipos a trabajar mejor, con quien sea y desde cualquier lugar

Transformación

Transforma tu empresa y acerca a las personas con nuevas capacidades de Slack

Presentamos nuevas innovaciones de productos para ayudar a los equipos a colaborar, conectarse con sus socios y sistemas, y realizar el trabajo.