Cómo fijar mensajes y guardar enlaces en tus marcadores

En cualquier canal o mensaje directo, puedes fijar mensajes importantes a la cabecera de la conversación y añadir marcadores para hacer un seguimiento de enlaces útiles. Todos los miembros de una conversación pueden acceder a estos elementos en la   pestaña Chinchetas y en las pestañas de la   carpeta de marcadores.


Gestionar mensajes fijados

Cuando fijas un mensaje por primera vez, se creará automáticamente una pestaña Chinchetas en la cabecera de la conversación. Abre la pestaña para explorar y gestionar los mensajes fijados en una conversación.

Fijar un mensaje

  1. En tu ordenador, coloca el cursor sobre el mensaje que quieres fijar con una chincheta.
  2. Haz clic en el icono con tres puntos  .
  3. Selecciona Fijar con una chincheta al canal o Fijar para fijar esta conversación en un mensaje directo.

Consejo: También puedes poner una chincheta a un mensaje desde tu dispositivo móvil. Mantén pulsado un mensaje, selecciona Poner chincheta en este mensaje o Fijar esta conversación.


Cómo quitar una chincheta de un mensaje

  1. En tu ordenador, abre un canal o un mensaje directo y haz clic en la   pestaña Chinchetas de la cabecera de la conversación.
  2. Pasa el cursor por encima del mensaje al que quieras quitar la chincheta y haz clic en el  icono de tres puntos.
  3. Haz clic en Eliminar chincheta. Si eliminas los elementos fijados con una chincheta por otra persona, esta recibirá un mensaje de Slackbot que le informará de ello.

Consejo: ¿necesitas tener algo a mano solo para ti? En tal caso, en lugar de eso, guarda el mensaje o archivo en cuestión.


Gestionar marcadores

Los marcadores se pueden utilizar para tener a mano enlaces a sitios web o recursos externos. Cuando crees un marcador, lo añadirás a una carpeta en la cabecera de la conversación. 

Añadir un marcador

  1. En el ordenador, abre un canal o mensaje directo.
  2. Haz clic en el   botón más, selecciona   Carpeta de marcadores, dale un nombre a la carpeta y haz clic en Añadir. O bien selecciona una carpeta de marcadores existente.
  3. Haz clic en Añadir marcador.
  4. Pega un enlace y añade un nombre y un emoji si lo deseas.
  5. Haz clic en Añadir.


Eliminar un marcador

  1. En el ordenador, abre un canal o mensaje directo.
  2. Selecciona la carpeta que contiene el marcador que quieres eliminar.
  3. Pasa el cursor por encima de un marcador y haz clic en el   icono de tres puntos.
  4. Selecciona Eliminar chincheta y haz clic en Eliminar.

Nota: Si no puedes crear una carpeta de marcadores, es posible que un administrador del canal haya restringido este permiso.