En cualquier canal o mensaje directo, puedes fijar mensajes importantes al encabezado de la conversación y agregar marcadores para no perder de vista los enlaces útiles. Todos los miembros de una conversación pueden acceder a estos elementos en la pestaña Pines y en las pestañas de la Carpeta de marcadores.
Administrar mensajes fijados
Cuando fijes un mensaje por primera vez, se creará automáticamente una pestaña Pines en el encabezado de la conversación. Abre la pestaña para explorar y administrar los mensajes fijados en una conversación.
Fijar un mensaje con un pin
Desde tu computadora, coloca el cursor sobre el mensaje que quieres fijar.
Haz clic en el ícono con tres puntos.
Selecciona Fijar a un canalo Fijara esta conversación en un mensaje directo.
Consejo: También puedes fijar mensajes desde tu dispositivo móvil. Toca y mantén un mensaje y, a continuación, selecciona Fijar mensaje o Fijar a la conversación.
Quitar un mensaje fijado
Desde tu computadora, abre un canal o mensaje directo y luego haz clic en la pestaña Pines en el encabezado de la conversación.
Pasa el cursor sobre el mensaje que ya no quieres que esté fijado y haz clic en el ícono con tres puntos.
Haz clic en Quitar elemento fijado. Si quitas elementos que otros miembros fijaron con un pin, estos recibirán una notificación de Slackbot al respecto.
Los marcadores pueden usarse para mantener a mano enlaces a sitios web o recursos externos. Cuando creas un marcador, lo agregas a una carpeta en el encabezado de la conversación.
Agregar un marcador
Desde tu computadora, abre un canal o un mensaje directo.
Haz clic en el botón Más, selecciona Carpeta de marcadores, ingresa un nombre para tu carpeta y haz clic en Agregar. Como alternativa, selecciona una carpeta de marcadores.
Haz clic en Agregar marcador.
Pega un enlace y luego agrega un nombre y, si quieres, un emoji.
Haz clic en Agregar.
Eliminar un marcador
Desde tu computadora, abre un canal o un mensaje directo.
Selecciona la carpeta que contiene el marcador que quieres eliminar.
Pasa el cursor sobre el marcador y haz clic en el ícono con tres puntos.