Primeros pasos para los invitados

Slack es una plataforma de mensajes basada en canales diseñada para que la colaboración entre empresas sea más eficaz. Es habitual que las empresas inviten a consultores, clientes, becarios o trabajadores temporales a una serie de canales concretos en sus espacios de trabajo. Si te han invitado a unirte a un espacio de trabajo de Slack como invitado, sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre este rol, sobre cómo usar Slack y qué encontrarás en la plataforma.


Invitados en un espacio de trabajo de Slack

Hay dos tipos de roles de invitado disponibles en Slack, cada uno de ellos con un conjunto de permisos diferenciado: Invitados monocanal e invitados multicanal. 

  • Los invitados monocanal se unen a un espacio de trabajo por invitación y pueden acceder a un canal específico.
  • Los invitados multicanal también se unen a un espacio de trabajo por invitación, pero pueden acceder a varios canales.

Los invitados tienen permisos y derechos de acceso distintos a los de los propietarios, administradores y miembros de un espacio de trabajo. Cuando estés listo, visita Roles y permisos en Slack para saber más.

Sigue los pasos que se explican a continuación para ponerte en marcha en tu nuevo espacio de trabajo. ✨


Paso 1: unirse a un espacio de trabajo

Para unirte a un espacio de trabajo de Slack, tienes que aceptar la invitación que te han enviado por correo electrónico y crear una cuenta de invitado.

¿Estás pendiente de recibir una invitación, pero aún no te ha llegado? Comprueba que no haya ido a parar a la carpeta de spam o que los filtros de la bandeja de entrada no la hayan interceptado. Si sigues teniendo problemas, asegúrate de que el remitente no se haya equivocado al introducir tu dirección de correo electrónico. Siempre te pueden mandar una nueva invitación si hace falta.

 

Paso 2: configurar tu perfil

Completar tu perfil

Es muy útil completar tu perfil para que otras personas puedan conocerte mejor: a qué te dedicas, de dónde eres y tu zona horaria para que colaborar sea más sencillo. De paso, añade una foto de perfil.

Ajusta tus notificaciones y preferencias

Con las notificaciones de Slack no te perderás nada que requiera de tu atención. Las notificaciones para invitados son iguales a las de otros roles de Slack. Para saber más sobre las notificaciones y para personalizar tus preferencias para la versión de ordenador, móvil y los canales, lee nuestra Guía de notificaciones de Slack.


Explora nuestro
Centro de Ayuda para ver todas las opciones que tienes para personalizar Slack.

 

Paso 3: descargar las aplicaciones de Slack para ordenador y móvil

Puedes iniciar sesión y usar Slack desde un navegador web o en tu ordenador cuando quieras (basta con ir a slack.com/signin). Descargando nuestra aplicación para escritorio y para móvil, puedes iniciar sesión en varios espacios de trabajo a la vez, tener mayor control sobre tus notificaciones y mantenerte sincronizado estés donde estés.

Para saber cómo descargar nuestras aplicaciones, haz clic en el enlace de la que desees instalar.

Aplicaciones sincronizadas: todo lo que hagas en un dispositivo se verá reflejado en los demás. Las aplicaciones de Slack te permiten retomar tu trabajo en el punto en el que lo dejaste. ¡Es genial!

Nota: es muy fácil desconectarte de tu cuenta de Slack. Visita Cómo desconectarte de Slack para aprender a hacerlo.   

 

Paso 4: aprender a usar Slack

En nuestro Centro de Ayuda puedes encontrar toda la información para empezar a trabajar en Slack. En la categoría Usar Slack, podrás obtener más información sobre lo que tienes que hacer para usar Slack como un auténtico profesional:

  • Trabajar en los canales
  • Enviar mensajes
  • Realizar llamadas en Slack y compartir tu pantalla
  • Compartir archivos y conversaciones
  • La búsqueda en Slack
  • Conocer atajos y comandos

Consejo: consulta el cuadro de texto con el título ¿Quién puede usar esta función? que se encuentra al principio de los artículos de nuestro Centro de Ayuda para saber si tienes acceso a ciertas funciones y características con tu rol de invitado.


¿Y ahora qué?

Cada empresa usa Slack de manera diferente y es posible que la empresa que te invitó a su espacio de trabajo tenga una serie de pautas propias que debes seguir. Si quieres más información, los siguientes recursos pueden resultarte útiles:

Hola: Nuestro equipo de asistencia está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y estará encantado de ayudarte a resolver tus problemas. Contacta con nosotros si necesitas que te echemos una mano.

Nota: si eres el propietario o administrador de un espacio de trabajo, te puede interesar obtener más información sobre cómo añadir invitados a tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid.