Primeros pasos para nuevos usuarios de Slack

Un espacio de trabajo de Slack es un lugar único para tu equipo y tu trabajo. Si te has unido a un espacio de trabajo hace poco, esta guía te ayudará a configurar Slack para poder empezar. Antes de profundizar un poco más, comprueba que has descargado la aplicación para ordenador y que puedes conectarte a tu espacio de trabajo.


1. Completa tu perfil.

Tu perfil ayudará a otras personas con las que trabajas en Slack a saber quién eres.

  1. Desde el ordenador, haz clic en el la foto de perfil predeterminada de la parte superior derecha y, después, selecciona Editar perfil desde el menú. 
  2. Haz saber a los demás cuáles son tus funciones y añade una foto de perfil.
  3. Haz clic en Guardar cambios.profile.png


2. Cómo configurar tus notificaciones

Tus notificaciones en Slack te alertarán de la actividad de tu espacio de trabajo. Puedes decidir qué mensajes activarán las notificaciones y configurar otros detalles en las preferencias.

  1. En el ordenador, haz clic en tu foto de perfil, situada en la parte superior derecha. 
  2. Selecciona Preferencias en el menú para abrir las preferencias de notificaciones.
  3. Elige la actividad sobre la que quieres recibir notificaciones y, a continuación, configura las preferencias de notificaciones adicionales que prefieras.notification-preferences.png

Visita Cómo configurar tus notificaciones en Slack para saber más sobre las preferencias de notificaciones disponibles en Slack.


3. Descubre cómo enviar mensajes

En Slack, puedes enviar mensajes a otras personas con las que trabajas. Si tienes que comunicarte con un grupo de personas, puedes enviar un mensaje por el canal. Para tener una conversación individual con alguien, envíales un mensaje directo.

Para comenzar un nuevo mensaje, haz clic en el  botón Redactar en la parte superior izquierda.message-compose.png

Consulta Buscar e iniciar conversaciones en Slack para saber más sobre cómo enviar mensajes. 

Nota: si te han invitado a un espacio de trabajo como invitado, solo puedes enviar mensajes en los canales para los que tienes acceso y enviar mensajes directos a las personas que se encuentran en los mismos canales que tú.


4. Más información sobre otras funciones de Slack

Ahora que ya has configurado Slack, tienes todo lo necesario para comenzar y sumergirte en algunas de sus funciones.