Política de obsolescencia de Slack para versiones de la aplicación, navegadores y sistemas operativos

Para asegurarnos de que ofrecemos una experiencia homogénea a nuestros clientes, Slack discontinúa la asistencia para versiones de la aplicación, navegadores y sistemas operativos (SO) cada seis meses. Se les enviará una notificación a los clientes seis meses antes del comienzo de un proceso de obsolescencia a fin de darles tiempo suficiente para su planificación y actualización.

Qué esperar

  • Las versiones de la aplicación móvil o para ordenador de Slack, los navegadores y los SO que no cumplan los criterios de asistencia quedarán obsoletos dos veces al año: los días 1 de febrero y 1 de agosto, o en torno a estas fechas.
  • Antes de comenzar el proceso de obsolescencia, Slack notificará a los clientes (por ejemplo, mediante un mensaje directo de Slackbot) que su versión de la aplicación, su navegador o su SO dejarán de recibir asistencia.
  • Habrá un periodo de gracia de un mes entre el momento en que se discontinúe la asistencia de la versión de la aplicación, el navegador o el SO (cuando ya no reciba asistencia) y el final de su vida útil (cuando desaparezca completamente). Seguirás pudiendo acceder a Slack, pero no resolveremos ningún problema ni realizaremos actualizaciones.
  • Las páginas de Slack a las que se accede desde un navegador, incluidas las páginas de autenticación y administración, seguirán nuestra política de obsolescencia del navegador. Los clientes que utilicen versiones de navegador obsoletas no podrán conectarse, crear nuevos espacios de trabajo ni gestionar la configuración de su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid.

Nota: Para ver una lista de las pasadas y futuras obsolescencias de Slack, visita la programación de obsolescencia de Slack.


Ciclos de asistencia

Slack ofrece asistencia para las versiones de la aplicación, los navegadores y los SO durante periodos diferentes, teniendo en cuenta los ciclos de desarrollo y las necesidades de nuestros clientes:

Versión, navegador o sistema operativo Duración de la asistencia
Aplicaciones de Slack para ordenador y móvil De 12 a 18 meses desde el lanzamiento
Navegadores De 12 a 18 meses desde el lanzamiento
Windows, Mac y Linux Seis meses como mínimo desde que el fabricante deje de ofrecer asistencia para el SO
iOS De 2,5 a 3 años desde el lanzamiento
Android De 4,5 a 5 años desde el lanzamiento


Cronograma de obsolescencia

Cuando la versión de una aplicación, navegador o SO alcance la fecha de discontinuidad de asistencia, Slack comenzará el proceso de obsolescencia:

  • Seis meses, tres meses y una semana antes de la discontinuidad de la asistencia, Slack notificará a sus clientes que su versión de la aplicación, su navegador o su SO dejarán de recibir asistencia y les pedirá que actualicen.
  • Cuando la versión de una aplicación, navegador o SO alcancen la discontinuidad de asistencia, los miembros podrán continuar usando versiones de la aplicación, navegadores y SO sin asistencia durante un periodo de gracia de un mes hasta la fecha oficial del final de su vida útil (EOL).
  • Una semana antes del EOL, Slack enviará una notificación final a aquellos que sigan usando la versión de la aplicación, el navegador o el SO sin asistencia y les pedirá que actualicen.
  • Cuando una versión de la aplicación, navegador o SO móvil alcance el EOL, Slack eliminará las versiones de la aplicación afectadas de las tiendas de aplicaciones y desactivará cualquier servicio de asistencia, lo que podría bloquear el uso de la aplicación.

Este gráfico muestra el cronograma de obsolescencia de una versión, navegador o SO en agosto

Nota: Cuando un SO Windows, Mac o Linux alcance el EOS, no se bloqueará el acceso a Slack a nadie que esté utilizando ese SO.