Cómo mover canales entre espacios de trabajo en Enterprise Grid

A medida que una organización de Enterprise Grid cambia o crece, los propietarios y administradores de la organización o de espacios de trabajo pueden mover canales de un espacio de trabajo a otro. Esto resulta útil para dividir espacios de trabajo grandes o, simplemente, para reubicar los canales en los espacios de trabajo adecuados. 


Cómo funciona

Nos encargaremos de mover todo el contenido del canal, incluidos los mensajes (con los hilos de tus conversaciones y las reacciones emoji), los archivos, los elementos fijados, las políticas personalizadas de conservación de mensajes y archivos e incluso el tema y la descripción del canal. Antes de empezar, echa un vistazo a la siguiente información.


Quién puede mover canales

  • Los propietarios y administradores de organizaciones pueden mover canales a cualquier espacio de trabajo, pero también deben ejercer un rol administrativo en el espacio de trabajo original del canal. 
  • Los propietarios y administradores de espacios de trabajo deben ejercer roles administrativos tanto en el espacio de trabajo original del canal como en el de destino.


Qué se debe tener en cuenta

  • Aplicaciones y bots personalizados
    Las aplicaciones y los bots se deberán volver a instalar una vez que se mueva el canal.
  • Pertenencia a un canal y acceso a él
    Los miembros perderán acceso a un canal si aún no están en el espacio de trabajo al que se está moviendo Antes de mover canales, te recomendamos que te asegures de que los miembros e invitados se agreguen al nuevo espacio de trabajo para evitar interrupciones.
  • Canales que no se pueden mover
    No es posible mover canales multiespacio, canales #generales, canales archivados, canales privados sin miembros ni canales de Slack Connect (incluso si se han desconectado). 
  • Canales privados 
    Dado que los canales privados se pueden mover, los propietarios de espacios de trabajo pueden buscarlos y encontrarlos incluso si no son miembros. Sin embargo, no podrán ver el contenido del canal privado ni de ninguna de las personas que lo componen.

  • Flujos de trabajo
    Los flujos de trabajo no se moverán cuando muevas el canal. Se deberá anular su publicación del espacio de trabajo original y luego, opcionalmente, descargarlos e importarlos al espacio de trabajo de destino.

Nota: Los canales privados solo aparecen en los resultados de búsqueda si el nombre que se busca coincide con exactitud. Para obtener ayuda, solicita a los miembros el nombre de algún canal privado que deseen mover a otro espacio de trabajo nuevo.


Cómo mover canales a otro espacio de trabajo

Existen dos opciones para mover canales a otro espacio de trabajo dentro de una organización: seleccionarlos manualmente o subir una lista.
 

Seleccionar canales manualmente

Subir una lista de canales

  1. Abre la página Mover canales en my.slack.com/admin/channels.
  2. Selecciona los canales que desees mover haciendo clic en la casilla a la izquierda del canal.
  3. Haz clic en Mostrar selección y, luego, en Mover a….
  4. Haz clic en el espacio de trabajo al que deseas mover los canales.
  5. Revisa tu selección. Si quieres editar, haz clic en el  ícono de cancelar.
  6. Haz clic en Confirmar cambio. Se te pedirá que confirmes una vez más.

Te avisaremos cuando se haya terminado el traslado. 🚚
  1. Abre la página Mover canales en my.slack.com/admin/channels.
  2. Haz clic en Seleccionar desde CSV.
  3. Haz clic en Descargar una plantilla y sigue los pasos que se indican en la guía. También puedes seleccionar Descargar una lista completa de canales para ver todos los canales públicos de tu espacio de trabajo (no se incluyen los canales privados ni los compartidos). 
  4. Sube la lista de canales que deseas mover. Puedes arrastrar y soltar el archivo .CSV u optar por adjuntar el archivo desde tu computadora.
  5. Haz clic en Mostrar selección y, luego, en Mover a….
  6. Revisa tu selección. Si quieres editar, haz clic en el  ícono de cancelar.
  7. Haz clic en Confirmar cambio. Se te pedirá que confirmes una vez más.

Te avisaremos cuando se haya terminado el traslado. 🚚

Consejo: En el plan Enterprise Grid, el propietario principal de la organización, junto con los propietarios y administradores con permiso, pueden mover canales entre espacios de trabajo mediante las herramientas para la administración de canales.


Qué esperar después de mover un canal

Mover canales dentro de una organización es una experiencia fluida para los miembros. Para comunicar el cambio a los miembros del canal, Slackbot les enviará un mensaje directo con información adicional:

  • El espacio de trabajo al que se movió el canal (los nombres de espacios de trabajo ocultos no se mencionan)
  • Cualquier mensaje adicional que incluya el administrador que inició el traslado, donde se puede indicar con quién puede contactarse el miembro si necesita acceder al espacio de trabajo de destino 

Nota: Cuando mueves un canal a otro espacio de trabajo, los análisis de datos de ese canal se restablecerán en el panel de análisis de datos de Slack.

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietariosoadministradores de espacios de trabajo y los propietariosoadministradores de organizaciones 
  • Disponible en el plan Enterprise Grid