Cómo habilitar la Administración de movilidad empresarial para tu organización

La Administración de movilidad empresarial (EMM), también conocida como Administración de dispositivos móviles, ofrece a las organizaciones control sobre el uso y el acceso a los datos de la empresa desde celulares.


Paso 1: Elige un proveedor de EMM

Ponte en contacto con un proveedor de Slack for EMM para obtener más información y configurar tu cuenta. Trabajamos con varios proveedores de AME, como VMWare Workspace ONE UEM, MobileIron y BlackBerry, para verificar que nuestros servicios sean compatibles.

Consejo: Revisa los requisitos del dispositivo móvil y las indicaciones de instalación de Slack for EMM.


Paso 2: Activa EMM

Ponte en contacto con Slack cuando desees activar o cambiar los ajustes de seguridad para dispositivos móviles en tu organización. A continuación se muestra la información que necesitamos para realizar estos cambios.

Cómo elegir quiénes se verán afectados

Solo los miembros que utilicen dispositivos aprobados pueden acceder a los espacios de trabajo de tu organización. Para configurarlo, elige una de las siguientes opciones:

  • Todos los miembros (salvo los invitados) tendrán que pasarse a la aplicación Slack for EMM. Los invitados pueden iniciar sesión desde cualquier dispositivo.
  • Todos los miembros (incluidos los invitados) deberán pasarse a la aplicación Slack for EMM y tendrán que utilizar un dispositivo aprobado para acceder a Slack.
  • Todos los miembros e invitados pueden utilizar tanto la aplicación de Slack normal como la aplicación Slack for EMM, y pueden iniciar sesión desde cualquier dispositivo.

Nota: Los miembros que deben utilizar la aplicación Slack para AME dispondrán de 12 horas para realizar el cambio antes de que se cierre su sesión en el celular.


Paso 3: Configurar ajustes adicionales

Para proteger aún más los datos de tu organización, puedes habilitar los siguientes ajustes para los dispositivos móviles administrados mediante pares de clave/valor en AppConfig:

Referencia Descripción Valor
WhitelistedDomains Garantiza que los miembros puedan acceder solo a los espacios de trabajo corporativos en la aplicación Slack for EMM. La primera parte de tu espacio de trabajo o URL de organización, por ejemplo, para acme.enterprise.slack.com, ingresa acme.enterprise
DisableCopy Evita que los miembros copien contenido en dispositivos móviles administrados. o No
BrowserControl Solicita a los miembros que usen un navegador móvil obligatorio para iniciar sesión y acceder a enlaces desde tu organización de Enterprise Grid.

El nombre del navegador requerido:

Web@Work
Workspace One
Microsoft Edge
Blackberry Access
Chrome


Qué pueden esperar los miembros

  • Si es necesario, deberán cambiar a la aplicación Slack for EMM.
    Una vez instalada, los miembros pueden iniciar sesión con sus credenciales de inicio de sesión único.
  • Si procede, no podrán acceder a tu organización desde un dispositivo no autorizado.
    Si es necesaria la aplicación Slack for EMM, los miembros que usen un dispositivo no autorizado verán una pantalla en la que se les informará que tienen que usar un dispositivo aprobado. 
¿Quién puede usar esta función?
  • Propietarios y administradores de la organización
  • Disponible en el plan Enterprise Grid