Configurar Slack al irte de vacaciones

¡La única cosa mejor que ser productivos y eficientes en el trabajo es poder disfrutar de unos días libres! Cuando llegue el momento de hacer las maletas y tomarte un respiro, puedes configurar Slack para irte de vacaciones tranquilamente.

Configurar el tiempo de vacaciones en Slack 

  • Configura un estado personalizado cuando estés ausente.
  • Administra tus notificaciones para que no interrumpan tus vacaciones.
  • Mantén tu organización y la de tus compañeros con recordatorios.
  • Ponte al día con los destacados personales y de los canales cuando regreses.

 

Establecer tu estado

Configura un estado personalizado para que todo el mundo sepa que vas a estar un tiempo de vacaciones y la fecha en que volverás. Actualiza el emoji para dar más detalles sobre tus planes y sobre cuál podría ser tu plazo de respuesta. Puedes agregar un avión cuando estés viajando, y cambiarlo por una palmera cuando hayas llegado a la playa. 🏝

custom_vacation_status.png

Otra manera de informar a tu equipo de que no responderás a los mensajes de inmediato es configurar tu disponibilidad como Ausente. Aparecerás con estado inactivo en Slack, aunque abras la aplicación para echar un vistazo rápido (pero mejor no lo hagas; ¡las vacaciones son para desconectarte!).

 

Administrar tus notificaciones

¿Sabes qué es lo mejor de irse de vacaciones cuando tu equipo utiliza Slack? Que las conversaciones importantes quedan registradas en canales, no escondidas en los buzones de correo. No te olvides de subir los recursos necesarios y compartirlos con tu espacio de trabajo para que puedan acceder a ellos durante tu ausencia. 

Como el trabajo prosigue aunque no estés, resulta útil configurar un horario en el modo No molestar para no recibir notificaciones sobre la actividad del canal mientras estés fuera. El ícono  de posponer que aparece junto a tu nombre indicará a tus compañeros que silenciaste sus notificaciones.

 

Usar recordatorios para mantener el rumbo

Antes de irte, configura recordatorios para las tareas y proyectos que tendrás que hacer cuando regreses. Incluso puedes pedirle a Slack que te recuerde más tarde un mensaje o conversación concretos para retomarlo cuando desees. 

Si hay canales en los que se necesita tu participación o aprobación para realizar el trabajo, podrías configurar un recordatorio diario para que el canal sepa que estarás ausente. 

Consejo: Pídeles a otros miembros de tu espacio de trabajo que configuren recordatorios para ti en caso de que llegue algo que necesite tu atención mientras estés fuera.

 

No te olvides ni una idea brillante

¿Por fin se te ocurrió cómo terminar ese informe? ¿O viste algo durante tu viaje que te dio una idea para un proyecto? Aunque siempre te recomendamos que te desconectes por completo, puedes enviarte notas a ti mismo para guardar cualquier idea relacionada con el trabajo que se te ocurra durante las vacaciones.

 

Ponerte al día rápidamente

Imagínate que vuelves al trabajo y dispones de un resumen con todas las cosas importantes que te perdiste. ¡Pues eso son precisamente los destacados!

Consejo: Una vez que hayas vuelto a la rutina, sube alguna foto de tu viaje al canal social #fotos-vacaciones de tu espacio de trabajo. 📸