Los emojis son un giro de los emoticonos comunes. En Slack, los emojis son divertidos y útiles para trabajar: úsalos para mejorar el aspecto de los mensajes o agrega reacciones emoji para responder rápidamente a ellos.
Puedes agregar emojis a tus mensajes de dos maneras: escribe el código correspondiente o selecciona un emoji en el menú.
Cómo escribir el código del emoji
En cualquier dispositivo, escribe un código de emoji estándar en el campo de mensaje; para ello, usa dos puntos : seguidos del código o alias del emoji. Si no sabes el código exacto del emoji, puedes buscar alguna palabra para encontrarlo.
Selecciona un emoji en el menú
Computadora
iOS
Android
Para abrir el menú, haz clic en el ícono de cara sonriente en el campo de mensaje.
Usa los íconos de la parte superior del menú para explorar las categorías o buscar el código de un emoji.
Haz clic en un emoji para agregarlo al mensaje.
Consejo: Haz clic en el emoji de la mano 🖐 en la esquina inferior derecha del menú de emojis para seleccionar un tono de piel predeterminado. También puedes hacer clic con el botón secundario para personalizar el tono de piel de los emoji con más de una persona.
Pulsa el campo de mensaje para abrir el teclado.
En el teclado, pulsa el botón de emoji o el botón de globo terráqueo.
Pulsa un emoji para agregarlo al mensaje.
Nota: Los pasos anteriores te dan acceso a un emoji de iOS. Para usar los emojis de Slack, escribe el código del emoji en el campo de mensaje.
Pulsa el ícono de cara sonriente en el campo de mensaje para abrir el menú.
Pulsa un emoji para agregarlo al mensaje.
Cómo reaccionar a un mensaje con emojis
Las reacciones emoji pueden reemplazar los mensajes de seguimiento. Puedes colocar el cursor sobre las reacciones o mantenerlas pulsadas en una conversación para ver quién las agregó.
Agregar una reacción
Computadora
iOS
Android
Pasa el cursor sobre el mensaje al que deseas agregar una reacción.
Haz clic en el íconoAgregar reacción y selecciona una opción.
Mantén pulsado el mensaje al que desees agregar una reacción.
Elige una de las reacciones más usadas en la parte superior del menú o pulsa el ícono Agregar reacción para buscar otra.
Mantén pulsado el mensaje al que desees agregar una reacción.
Elige una de las reacciones más usadas en la parte superior del menú o pulsa el ícono Agregar reacción para buscar otra.
Cualquier reacción que agregues a los mensajes estará resaltada en color azul. Simplemente haz clic o toca la reacción para eliminarla del mensaje.