Establecer el estado de fuera de la oficina en Enterprise Grid

Cuando tengas que ausentarte del trabajo (por ejemplo, por vacaciones o si tienes un permiso), puedes establecer un estado de fuera de la oficina para que tus compañeros/as sepan cómo hacer el trabajo o a quién deben contactar mientras estás fuera.


Cómo funciona

  • Al establecer un estado de fuera de la oficina, agrega un mensaje con información adicional y fija una fecha de vencimiento para que tus compañeros/as sepan cuándo volverás.
  • Otros miembros verán un emoji de fuera de la oficina ⛔ en cualquier lugar donde puedan ver tu nombre completo o de Slack, y podrán ver tu estado de fuera de la oficina en tu perfil o cuando coloquen el cursor sobre tu emoji de estado en la computadora.
  • Si alguien te menciona en un canal, recibirá un mensaje privado con la información de tu estado de fuera de la oficina, como la versión de Slack de una respuesta automática de fuera de la oficina. Tu estado de fuera de la oficina también aparecerá sobre el campo de mensaje en los mensajes directos. 
  • Si usas las aplicaciones Google Calendar o Outlook Calendar en Slack, puedes sincronizar automáticamente tu estado de fuera de la oficina en Slack con esas aplicaciones.

Nota: Los miembros de organizaciones externas podrán ver tu estado de fuera de la oficina si lo permiten los ajustes de la organización Enterprise Grid, pero solo los miembros de tu organización podrán ver el mensaje de fuera de la oficina.


Actualizar el estado de fuera de la oficina

Establecer el estado de fuera de la oficina

  1. Haz clic en tu imagen de perfil en la barra lateral.
    Imagen estática de un cursor haciendo clic en el menú de imagen de perfil en la aplicación de Slack
  2. Haz clic en el campo   Actualizar tu estado.
  3. Elige ⛔ Fuera de la oficina en la lista.
  4. Abre el menú desplegable situado debajo de Eliminar estado después de... para elegir cuándo se borrará tu estado de fuera de la oficina. Si quieres, marca la casilla junto a Pausar las notificaciones para desactivar las notificaciones hasta que se borre tu estado. 
  5. Si lo deseas, agrega un mensaje de Fuera de la oficina para que aparezca en tu perfil o cuando alguien te mencione en un canal.
  6. Haz clic en Guardar.


Editar o eliminar tu estado

  1. Haz clic en tu imagen de perfil en la barra lateral.
    Imagen estática de un cursor haciendo clic en el menú de imagen de perfil en la aplicación de Slack
  2. Selecciona tu estado actual para editarlo, o haz clic en Borrar estado para eliminarlo.


Sincronizar con Google Calendar o Outlook Calendar

Puedes sincronizar tu calendario de Google o Outlook para establecer automáticamente un estado de fuera de la oficina en Slack. Cuando comienza un evento fuera de la oficina en tu calendario, el emoji predeterminado de fuera de la oficina ⛔ se mostrará en tu estado de Slack y el mensaje de estado coincidirá con el título del evento.

Consejo: Programa tu estado de fuera de la oficina de Slack con anticipación agregando un evento futuro de fuera de la oficina a tu calendario. 

Administrar la sincronización del calendario

  1. Coloca el cursor sobre   Más y haz clic en  Automatizaciones.
    La imagen de un cursor sobre el ícono de Más en la aplicación de Slack para computadora.
  2. Selecciona   Aplicaciones en la barra lateral.
  3. Busca y selecciona Google Calendar o Outlook Calendar para abrir la aplicación.  
  4. Desde la pestaña Inicio de la aplicación, selecciona Ajustes
  5. Haz clic en el botón para activar o desactivar la sincronización de fuera de la oficina. 
¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros
  • Disponible en el plan Enterprise Grid