Pasar del correo electrónico a Slack

Slack ayuda a mantener las conversaciones organizadas. En lugar de una única bandeja de entrada desbordada, las conversaciones en Slack fluyen en espacios específicos llamados canales. A continuación, encontrarás nuestros consejos para pasar de conversaciones por correo electrónico a Slack. 

Ventajas

  • Trabaja más fácilmente con todos en sintonía y en el mismo lugar.
  • Encuentra rápidamente lo que buscas en las conversaciones de tu equipo.
  • Mejora la colaboración en equipo y aumenta la productividad.


Paso 1: Invitar a personas a tu espacio de trabajo

A diferencia del correo electrónico, Slack te permite reunir a todos tus compañeros de equipo en un único centro de colaboración, lo que te ayuda a iniciar y a mantener las comunicaciones fácilmente. Para que toda tu empresa trabaje en equipo, invita a tus compañeros y empleados a que se hagan miembros de tu espacio de trabajo.


Invitar a nuevos miembros a unirse

De manera predeterminada, cualquier persona de tu espacio de trabajo puede invitar a nuevos miembros, pero los propietarios y administradores del espacio pueden elegir restringir este permiso.

💡 Lee cómo invitar a nuevos miembros a tu espacio de trabajo.


Conectar con personas externas a tu empresa

En vez de dividir tu tiempo entre Slack y el correo electrónico, puedes agregar a personas externas a tu espacio de trabajo como invitados y controlar los canales a los que tienen acceso. 

Para conectarte con personas que usan Slack en una organización diferente, puedes usar Slack Connect para crear un espacio común en el que trabajar en equipo.


Invitar a miembros a unirse a canales

Una vez que se unan a tu espacio de trabajo, los miembros pueden navegar por canales y unirse a ellos, o bien puedes invitarlos a los canales de manera proactiva. Te recomendamos que crees directrices para nombrar canales con el fin de que las personas encuentren los canales adecuados para hacer su trabajo de un modo más rápido.

Consejo: Para que todo el mundo empiece desde el mismo punto, define un conjunto de canales predeterminados de iniciación a los que se unirán de manera automática todas las personas que pasen a formar parte de tu espacio de trabajo. 


Paso 2: Cómo cambiar a las funciones de Slack

Hay muchas funciones que te pueden ayudar a pasar del correo electrónico a Slack de un modo sencillo:

  • Enviar el correo electrónico a Slack
    Puedes reenviar todos los mensajes de correo que recibas a Slack activando una dirección de correo de reenvío o conectando la aplicación de correo electrónico a tu espacio de trabajo.
  • Agregar un vínculo a tu perfil de Slack en tu firma de correo electrónico
    Ayuda a otras personas a que te encuentren en Slack compartiendo un vínculo a tu perfil en tu firma de correo electrónico.   Solo podrán abrir el vínculo los miembros de tu espacio de trabajo. Es una forma genial de presentar Slack a otras personas de tu empresa.
  • Usar grupos de usuarios como listas de distribución
    ¿Necesitas enviar un mensaje a un grupo de personas en particular? Crea un grupo de usuarios (como @marketing, @legal o @equipo-ventas) para notificar a varias personas al mismo tiempo.
     

Paso 3: Transferir la comunicación a Slack

Trabajar en documentos en equipo

Los canales facilitan la colaboración en documentos y todos pueden buscar comentarios y sugerencias. Revisa los cambios y comprende los motivos de las decisiones adoptadas sin tener que rebuscar en cadenas de correo.

Puedes agregar archivos a Slack desde cualquier dispositivo. En el Directorio de aplicaciones de Slack hay herramientas como Google Drive para Slack que hasta te permiten controlar los permisos de los archivos desde tu espacio de trabajo, incluidos quién puede ver, comentar y editar un documento.


Llamar la atención sobre asuntos urgentes 

Comunica la prioridad de un mensaje compartiéndolo en un canal específico para avisos, en lugar de hacerlo usando mayúsculas en el asunto de un correo electrónico.

Cambia el nombre del canal #general a #avisos. Todos son miembros de ese canal, por lo que toda la empresa verá lo que publiques en él. Limita quién puede publicar en el canal para mantener el enfoque en la información más urgente y pertinente. También, intenta crear canales de avisos según tus necesidades concretas:

  • #avisos-global: avisos destinados a toda la organización.
  • #avisos-ventas: avisos para un departamento o equipo concreto.
  • #avisos-cdmx: avisos dirigidos a una oficina o ubicación concreta. 

Consejo: Con las apps móviles de Slack para iOS y Android, puedes mantenerte al día de los avisos que se den, estés donde estés.

Cómo enviar notificaciones a miembros concretos

Capta la atención de una persona o grupo incluyendo una @mención en tu mensaje para notificar a dicha persona o grupo de usuarios. Menciona a un miembro para enviar una notificación a una persona y administra los grupos de usuarios para asegurarte de que se notifique a las personas adecuadas.


Paso 4: Mantenerte al tanto de tu lista de tareas pendientes

Cuando no tengas tiempo para revisar un archivo o responder a algún mensaje, nuestras herramientas integradas te ayudarán a mantener la organización y seguir trabajando más tarde.