Cómo configurar Slack para el horario de trabajo

Puedes personalizar Slack para que te permita lograr un equilibrio entre tu jornada laboral y tu tiempo libre. Esta guía te ayudará a adaptar las notificaciones de Slack para que puedas mantener la mente alejada de los mensajes laborales cuando termine tu día, incluso si usas el celular o la computadora personal para trabajar.

Cómo configurar Slack para tu jornada laboral

  • Administra la configuración para solo recibir notificaciones durante tu horario de trabajo.
  • Establece tu zona horaria para que tus compañeros de equipo en todo el mundo conozcan tu horario local.
  • Edita el perfil para ayudar a tus compañeros de equipo a conocer tu horario de trabajo.

Consejo: ¿Te vas a tomar unas vacaciones o un tiempo libre durante un período prolongado? Lee acerca de Cómo configurar Slack para irte de vacaciones


Cómo administrar tus notificaciones

Horario de trabajo diario

Al igual que los mensajes de correo electrónico o de texto, puede ser tentador revisar los mensajes laborales de Slack cuando no estás trabajando. Establece un horario diario de No molestar para desconectarte y disfrutar sistemáticamente de tu tiempo libre pausando las notificaciones en Slack.

Digamos que tu horario de trabajo es de 9 a. m. a 5 p. m. Establece tu horario de No Molestar entre las 5:01 p. m. y las 8:59 a. m. Vamos, disfruta de una cena sin interrupciones, descansa bien por la noche y, tal vez, incluso, lee el periódico de la mañana con tu bebida preferida con cafeína.

Nota: Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden configurar un horario predeterminado en el modo No molestar para sus miembros. Descubre Cómo definir un horario predeterminado en el modo No molestar.

Comida y descansos

También puedes rápidamente pausar las notificaciones mientras almuerzas o te tomas un descanso para beber un café. Normalmente, estos períodos de descanso son más flexibles, por lo que puedes pausar los mensajes sobre la marcha o actualizar tu estado para que la gente sepa cuándo volverás.

Consejo: Ten en cuenta que puedes silenciar canales individuales de los que no quieres irte, pero de los necesitas tomar un descanso, ya sea durante tu jornada laboral o después.


Define tu zona horaria

Si tu trabajo te exige viajar por lugares con distintas zonas horarias, a veces los límites de cuándo estarás disponible no serán claros. Cuando llegues a tu destino, ajusta la zona horaria local en Slack para que tus compañeros de equipo sepan cuál es tu horario cuando revisen el perfil. Al hacer esto, también mantendrás tu horario de No molestar según lo previsto.


Cómo utilizar campos de perfil personalizados

Los equipos de todo el mundo en todas las industrias usan Slack, y la jornada laboral de todos es un poco diferente.

En los planes de pago de Slack, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden crear campos de perfil personalizados. Fomenta un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, y establece mejores expectativas para cuando las personas estén disponibles al incluir un campo personalizado que muestre sus horarios de trabajo.


Cómo aprovechar las aplicaciones

Encuentra aplicaciones que estén diseñadas para tener en cuenta tu horario diario. Algunas actualizarán automáticamente tu estado de Slack según los eventos de tu calendario para ayudarte a administrar tu horario de trabajo. Prueba el Calendario de Microsoft Outlook para Slack, el Calendario de Google para Slack o explora el Directorio de aplicaciones de Slack para conocer más opciones.