Cómo implementar Slack para MacOS

Como administrador informático, puedes obtener un mayor control sobre la instalación y las actualizaciones de la aplicación para computadora de Slack si eliges dónde instalar la aplicación y desactivas las actualizaciones automáticas. Cuando instalas la aplicación Slack en los equipos de tus empleados, se instalará en la carpeta /Applications y se actualizará automáticamente cada vez que se publique una nueva versión.

Cómo distribuir Slack 

Hay tres versiones posibles de la aplicación de Slack para computadora: Intel (x64), Apple Silicon (arm64) y Universal (x64 o arm64). Al distribuir Slack, asegúrate de que utilizas la versión correcta de la aplicación de Slack para los equipos de tus empleados.

Nota: La versión Universal funciona en máquinas Intel y Apple Silicon. Ten en cuenta que el archivo de instalación es mucho más grande que las otras versiones.

Consejo: Tenemos un feed RSS para notificarte sobre nuevas actualizaciones de la aplicación de Slack para computadoras Mac. Aprende cómo agregar feeds RSS a Slack.


Resolución de problemas

¿Por qué mis usuarios no pueden actualizar la aplicación de Slack?

Es posible que un usuario no pueda actualizar la aplicación de Slack por su cuenta si se instaló con un archivo DMG y no tiene los permisos necesarios para actualizarla.

Si Slack se instala en ~/Applications, los usuarios pueden actualizarla sin necesidad de permisos especiales. Si Slack se instala en /Applications, los usuarios deben ser administradores de sus equipos Mac y tener acceso de escritura a /Applications, slack.app y a todos los archivos allí contenidos para poder actualizar la aplicación.

En un equipo compartido, recomendamos crear un grupo de permisos para todos los usuarios de Slack e instalar Slack en una subcarpeta de /Applications. Luego puedes otorgar la propiedad y el acceso de escritura a ese grupo de permisos con el siguiente comando de terminal. Reemplaza group con el nombre de tu grupo de permisos y subfolder con el nombre de tu subcarpeta: chown -R :group /Applications/subfolder && chmod -R 775 /Applications/subfolder

Como alternativa, puedes instalar Slack en los equipos de tus usuarios utilizando un archivo PKG.