Explicación del rol del propietario principal

El propietario principal es el rol administrativo de Slack más poderoso. Puedes convertirte en propietario principal al crear tu propio espacio de trabajo o si un propietario principal decide transferirte la propiedad de un espacio de trabajo o de la organización de Enterprise Grid. Sigue leyendo para obtener más información acerca de este rol y para asegurarte de asignárselo a la persona adecuada.


Explicación de las políticas de propiedad de Slack

Para entender el rol del propietario principal, es útil familiarizarse con las políticas de propiedad de Slack. El propietario principal toma las decisiones finales y representa al cliente en la administración del espacio de trabajo.

  • Si usas tu dominio de correo electrónico corporativo para crear un espacio de trabajo o una organización de Enterprise Grid, tu organización es el cliente.
  • Si alguien que no está formalmente afiliado a tu organización configura tu espacio de trabajo, el cliente es la persona que creó dicho espacio de trabajo.

Para obtener más información acerca de cómo definimos al cliente, revisa nuestros términos de servicio.


Elige al propietario principal correcto

Planes Gratuito, Pro y Business+

Plan Enterprise Grid

El propietario principal del espacio de trabajo mantiene el nivel más alto de permisos en Slack. Únicamente esta persona puede borrar el espacio de trabajo o transferir la propiedad a otra persona. Solo una persona puede ejercer este rol por vez, por lo que es importante asegurarse de que sea la correcta. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones:
  • Un gerente ejecutivo o de nivel sénior
  • Una persona del departamento de TI que proporciona licencias o maneja la administración de la cuenta
  • Si está dentro de las indicaciones de las políticas de tu organización, usa una cuenta de correo electrónico de servicio o administrativa compartida en el dominio de tu empresa, administrado por el personal autorizado.
El propietario principal de la organización mantiene el nivel más alto de permisos en Slack. Únicamente esta persona puede transferir la propiedad de la organización a otra persona. Solo una persona puede ejercer este rol por vez, por lo que es importante asegurarse de que sea la correcta. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones:
  • Un gerente ejecutivo o de nivel sénior
  • Una persona del departamento de TI que proporciona licencias o maneja la administración de la cuenta
  • Si está dentro de las indicaciones de las políticas de tu organización, usa una cuenta de correo electrónico de servicio o administrativa compartida en el dominio de tu empresa, administrado por el personal autorizado.


Designar a otro miembro como propietario principal

Debido a que las organizaciones sufren modificaciones con el tiempo, Slack posibilita la transferencia de la propiedad de un espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid a otra persona. Recomendamos agregar un paso a tu proceso de salida de empleados para garantizar que un trabajador que abandona la empresa pueda transferir la propiedad antes de retirarse.

Si el propietario principal abandona la empresa antes de transferir la propiedad, quizás podamos ayudar, pero no podemos garantizarlo. Recomendamos usar las mejores prácticas que figuran a continuación para los propietarios principales con el fin de mantener tu espacio de trabajo. 


Mejores prácticas para los propietarios principales

Como propietario principal de un espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid, usa los siguientes consejos para administrar Slack.

Asigna propietarios, administradores y contactos de facturación


Mantén las cuentas administrativas en el dominio corporativo

  • Asegúrate de que todos tus propietarios y administradores usen las direcciones de correo electrónico de su empresa para unirse a tu espacio de trabajo de Slack u organización de Enterprise Grid.
  • Si cambia el dominio de correo electrónico de tu empresa, el propietario principal y todo otro miembro afectado deberían actualizar su dirección de correo electrónico en Slack.