Cómo crear barreras de información en Slack

De forma predeterminada, cualquier miembro de la organización Enterprise Grid puede enviar mensajes directos e iniciar juntas con cualquier miembro de su organización. Para evitar que ciertos miembros se envíen mensajes directos o inicien una junta, puedes crear barreras de información entre grupos del proveedor de identidades. Esto le permite a tu organización evitar conflictos de interés y proteger información delicada.

Qué esperar

  • Los miembros verán un mensaje que les informará acerca de la aplicación de una barrera de información en aquellas conversaciones en las que no tienen permitido participar.
  • Los mensajes directos existentes se volverán de solo lectura cuando se cree una barrera de información entre cualquiera de los miembros de la conversación. Las juntas y los mensajes directos nuevos se bloquearán si participan dos o más miembros que tengan una barrera entre ellos.
  • Los grupos entre los que quieras crear barreras deben estar configurados en tu IDP antes de que puedas crear una barrera de información en Slack.
  • Aunque los miembros de los grupos del IDP con una barrera entre ellos estén en el mismo espacio de trabajo o en algunos de los mismos canales, podrán seguir interactuando en canales públicos y privados.

¿Todo listo para comenzar? Ponte en contacto con nuestro equipo de Asistencia para activar barreras de información en tu organización.


Cómo crear barreras de información

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Ajustes de la organización.
  3. Haz clic en Seguridad   en la columna del lado izquierdo y, luego, elige Barreras de información.
  4. Haz clic en Crear barrera.
  5. Abre el menú desplegable para seleccionar un grupo primario.
  6. Debajo de Con barreras desde, comienza a escribir el nombre del grupo del IDP que quieres impedir que se comunique con el grupo primario. Selecciona el grupo de la lista de opciones sugeridas. Repite este paso para todos los grupos que correspondan.
  7. Haz clic en Guardar.
¿Quién puede usar esta función?
  • Propietarios y administradores de la organización
  • Disponible en el plan Enterprise Grid