Cómo publicar un flujo de trabajo

¿Quién puede usar esta función?
  • Los miembros que colaboren en los flujos de trabajo
  • Los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid

Los flujos de trabajo son tareas de varios pasos o procesos automatizados que puedes establecer en Slack, sin necesidad de código, y que comienzan en tu espacio de trabajo. Se pueden llevar a cabo directamente en Slack o usando otras herramientas y servicios.

Una vez que añades los pasos y colaboradores, publica tu flujo de trabajo para que las personas de tu espacio de trabajo puedan usarlo.

Aprenderás lo siguiente


Cómo publicar un flujo de trabajo

Publicar un flujo de trabajo hace que esté disponible en el canal que hayas especificado durante la configuración. Tan pronto como un flujo de trabajo se publique, se iniciará cada vez que se active.

Cómo probar un flujo de trabajo

Si quieres obtener una vista previa de tu flujo de trabajo, puedes añadirlo a un canal de prueba que otros miembros de tus espacio de trabajo no estén utilizando activamente. Cuando lo hayas probado, edita tu flujo de trabajo para moverlo al canal preferido y publicar los cambios.


Cómo evitar errores de publicación

Para evitar errores comunes que te impidan publicar el flujo de trabajo, comprueba que tienes los permisos de canales adecuados: 

  • Asegúrate de que te has unido al canal que has seleccionado para el flujo de trabajo. Si no estás en el canal, verás un mensaje de error cuando publiques el flujo de trabajo. 
  • Para añadir un flujo de trabajo a un canal, debes tener permiso para publicar en ese canal. Si no tienes permisos de publicación, pide a un colaborador que sí los tenga que publique el flujo de trabajo o pregunta a un propietario o administrador de espacios de trabajo si puede proporcionarte permisos de publicación.


Pon en práctica lo que has aprendido

Cómo publicar tu flujo de trabajo

  1. Abre el flujo de trabajo en el Creador de flujos de trabajo.
  2. Haz clic en Publicar en la esquina superior derecha. 
  3. Para usar tu flujo de trabajo, haz clic en Abrir Slack

El flujo de trabajo publicará un mensaje en el canal para informar a todos los miembros de que se ha añadido. 

Consejo: cuando las personas comiencen a utilizar tu flujo de trabajo, podrás ver cómo interactúan con él desde la pestaña Actividad en el Creador de flujos de trabajo


¿Qué nos aguarda el futuro?

🔗 Cómo configurar un flujo de trabajo en Slack

🔗 Cómo añadir pasos a un flujo de trabajo

🔗 Cómo gestionar los colaboradores de un flujo de trabajo

📍 Cómo publicar un flujo de trabajo

Cómo gestionar un flujo de trabajo