Añadir una ramificación a un flujo de trabajo
Añade una ramificación a un flujo de trabajo para dar opciones diferentes a las personas en función de las acciones que lleven a cabo. Las ramificaciones favorecen la creación de flujos de trabajo para automatizar las solicitudes de aprobación en función de los criterios que especifiques, así como el triaje de solicitudes entrantes en función del nivel de gravedad que las personas seleccionen y mucho más.
Nota: Tu espacio de trabajo de Slack debe estar en la nueva versión de Business+ para utilizar ramificaciones de flujos de trabajo. Si estás en Business+ y no ves ramificaciones, ponte en contacto con el equipo de ayuda.
Antes de empezar
Si es la primera vez que usas el creador de flujos de trabajo o solo necesitas refrescar la memoria, ponte al día con estos recursos útiles:
- Empieza por la Guía del creador de flujos de trabajo de Slack para obtener un resumen de cómo usar los flujos de trabajo para automatizar tareas.
- Aprende a usar una plantilla para crear un flujo de trabajo o crea tu propio flujo de trabajo personalizado desde cero.
-
Descubre cómo añadir pasos para personalizar las acciones que tu flujo de trabajo llevará a cabo.
Términos que debes conocer
Antes de comenzar, te recomendamos que te familiarices con los términos que se usan a la hora de crear ramificaciones de flujos de trabajo.
Término |
Definición |
Rama | Una ramificación es un tipo de paso del flujo de trabajo que permite que las personas sigan caminos diferentes en función de las acciones que lleven a cabo en el flujo de trabajo. |
Condición |
Una condición es una variable o una acción (como hacer clic en un botón o seleccionar una respuesta a una pregunta) que se da a alguien que utiliza un flujo de trabajo con una ramificación específica. |
Alternativa | Una alternativa es la ramificación que tu flujo de trabajo sigue cuando no se cumple ninguna de las condiciones que especificaste. |
Crear un flujo de trabajo con una ramificación
Puedes configurar ramificaciones de flujos de trabajo mediante una serie de condiciones con la información que hayas recopilado en el flujo de trabajo. Las siguientes opciones son un buen punto de partida:
-
Botones
Usa una serie de botones para dar diferentes opciones a las personas en tu flujo de trabajo. Por ejemplo, crea un flujo de trabajo con botones que estén asignados a diferentes ramificaciones. -
Formularios
Los formularios permiten a quienes usan tu flujo de trabajo responder preguntas al seleccionar una serie de opciones que especifiques. Por ejemplo, configura un flujo de trabajo con una serie de respuestas entre las que elegir y que cada una de ellas esté asignada a ramificaciones diferentes.
Paso 1: Crear o seleccionar un flujo de trabajo
Para iniciarte con las ramificaciones, tendrás que crear un flujo de trabajo nuevo o editar uno que ya exista.
- Desde el ordenador, coloca el cursor sobre Más y, a continuación, haz clic en Automatizaciones.
- Haz clic en Nuevo flujo de trabajo. Para añadir una ramificación a un flujo de trabajo existente, haz clic en Administrado por ti, luego haz clic en el icono del lápiz junto a un flujo de trabajo.
- Configura o edita tu flujo de trabajo añadiendo pasos.
Paso 2: Añadir una rama
Cuando tu flujo de trabajo esté listo, puedes añadir una ramificación.
- Haz clic en Añadir paso donde te gustaría añadir una ramificación de flujo de trabajo.
- Haz clic en Herramientas en la barra lateral y selecciona Añadir una ramificación.
- Debajo de Continuar solo si, selecciona las condiciones para la regla de tu ramificación. Las opciones que veas aquí dependerán de cómo configures el flujo de trabajo.
- Si quieres, pon un nombre y un color personalizado a tu ramificación.
- Haz clic en Guardar para terminar esta ramificación.
Si quieres, puedes hacer clic en Añadir paso para personalizar aún más esta ramificación o ir al siguiente paso para añadir más ramificaciones y publicar tu flujo de trabajo.
Paso 3: Añadir más ramificaciones y terminar el flujo de trabajo
Puedes añadir hasta diez ramificaciones a tu flujo de trabajo. Cuando hayas configurado las ramificaciones y el flujo de trabajo, publícalo para terminarlo.
- Haz clic en Añadir una ramificación. Luego repite los pasos anteriores para configurarla.
- Cuando todo esté listo, haz clic en Finalizar para crear un nuevo flujo de trabajo o haz clic en Publicar cambios para actualizar uno existente.
Editar o eliminar una ramificación de flujo de trabajo
Puedes editar o eliminar una ramificación al igual que cualquier otro paso del flujo de trabajo.
- Desde el ordenador, coloca el cursor sobre Más y, a continuación, haz clic en Automatizaciones.
- Haz clic en Administrado por ti, luego haz clic en el icono del lápiz junto a un flujo de trabajo.
- Lleva a cabo las siguientes acciones:
• Para editar una ramificación, haz clic en el icono del lápiz.
• Para reordenar una ramificación, haz clic en la flecha arriba o abajo, o arrástrala a una nueva ubicación.
• Para crear una copia de un paso de la ramificación, haz clic en el icono de duplicar.
• Para eliminar una ramificación, haz clic en el icono de la papelera. - Haz clic en Publicar cambios para terminar.
¿Quién puede usar esta función?
- Todos los miembros
- Disponible en los planes Business+ y Enterprise.