Configurar la autenticación de dos factores

Para agregar una capa de seguridad, activa la autenticación de dos factores de tu cuenta de Slack. Si piratean o roban tu contraseña, tendrás la tranquilidad de saber que solo tú puedes iniciar sesión.

Cómo funciona la autenticación de dos factores:

  • Necesitarás tener a mano tu celular cuando inicies sesión en Slack.
  • Tendrás que escribir un código de verificación y tu contraseña cada vez que inicies sesión.
  • Puedes elegir enviar tu código de verificación por mensaje de texto o desde una aplicación de autenticación, pero los propietarios pueden exigir una aplicación de autenticación si quieren.
  • En los planes de pago, los propietarios y administradores deben usar la autenticación de dos factores al iniciar sesión en Slack, incluso si no han habilitado la autenticación de dos factores obligatoria. En el caso de los espacios de trabajo y las organizaciones que tengan activado el inicio de sesión único, solo los propietarios y administradores que puedan iniciar sesión con un correo electrónico y una contraseña y omitir el inicio de sesión único deberán configurar la autenticación de dos factores.

Consejo: ¿Estás buscando información sobre la contraseña? Obtén más información sobre cómo administrar y restablecer tu contraseña.


Cómo activar la autenticación de dos factores

Aplicación de autenticación

Mensaje de texto SMS

Paso 1: Descargar e instalar una app de autenticación

Para poder configurar la autenticación de dos factores en tu cuenta, tendrás que descargar e instalar una app de autenticación en tu dispositivo. La autenticación de dos factores de Slack es compatible con la mayoría de las aplicaciones de contraseñas de tiempo limitado y un solo uso (TOTP). Puedes usar alguna de las siguientes opciones para hacerlo:

Nota: Slack todavía no es compatible con Universal 2nd Factor (U2F).


Paso 2: Activar la autenticación de dos factores en Slack

  1. Inicia sesión en el espacio de trabajo correspondiente y visita la página de tu Cuenta en my.slack.com/account/settings.
  2. Haz clic en Expandir junto a Autenticación de dos factores. A continuación, haz clic en Configurar la autenticación de dos factores.
  3. Escribe tu contraseña y haz clic en Utilizar una aplicación para acceder a los códigos de autenticación de la aplicación de autenticación instalada en el dispositivo.
  4. Agrega una cuenta nueva. En la mayoría de las aplicaciones, puedes hacerlo pulsando el ícono +.
  5. Con la cámara del dispositivo, escanea el código QR. Si quieres, puedes escribir el código manualmente.
  6. En la página de configuración de la autenticación de dos factores (2FA) de Slack, escribe el código de verificación de 6 dígitos que generará la aplicación.
  7. Al terminar, presiona Verificar código para validarlo.

Cada vez que inicies sesión en Slack, simplemente abre tu aplicación de autenticación y escribe el código junto con tu contraseña.

Nota: Los propietarios pueden evitar que los miembros usen SMS como su método de autenticación de dos factores. Si no tienes la opción de usar SMS para autenticación de dos factores, en su lugar, usa una aplicación de autenticación.

  1. Inicia sesión en el espacio de trabajo correspondiente y visita la página de tu Cuenta en my.slack.com/account/settings.
  2. Haz clic en Expandir junto a Autenticación de dos factores. A continuación, haz clic en Configurar la autenticación de dos factores.
  3. Escribe tu contraseña y haz clic en Mensaje de texto SMS para recibir códigos de autenticación por mensaje de texto.
  4. Selecciona tu país en el menú. Si tu país no figura en la lista, elige Otro.
  5. Escribe tu número de teléfono celular, incluido el código de área y/o de zona.
  6. La próxima vez que te conectes, te enviaremos un código de verificación de 6 dígitos. Escribe ese código en la página de configuración de la autenticación de dos factores de Slack.
  7. Selecciona Verificar código para validar el código.

Recibirás un mensaje de texto con tu código de autenticación de un solo uso cada vez que inicies sesión en tu espacio de trabajo.

Nota: Tu proveedor te cobrará las tarifas de mensajería que correspondan. Consulta con tu proveedor de telefonía móvil para obtener más información sobre los costos asociados a la recepción de mensajes de texto o SMS.


Cómo usar la autenticación de dos factores con varios espacios de trabajo

Si eres miembro de más de un espacio de trabajo Slack, deberás habilitar la autenticación de dos factores para cada una de tus cuentas.

Copia y pega https://tu-url.slack.com/account/settings (no te olvides de agregar el dominio de tu espacio de trabajo de Slack) para activar la autenticación de dos factores para todas tus cuentas.


Resolución de problemas para la autenticación de dos factores 

Códigos de seguridad

En caso de que pierdas tu teléfono o elimines la aplicación de autenticación, puedes iniciar sesión en Slack con alguno de tus códigos de seguridad. Usa cualquier código para iniciar sesión, pero ten en cuenta que cada código solo se puede usar una vez. Recibiste tus códigos de seguridad al configurar la autenticación de dos factores, pero puedes consultarlos en cualquier momento en la página de tu cuenta.

Consejo: Haz una copia de los códigos y guárdala en un lugar seguro. 🔑

¿Te quedaste fuera?

Si cambias tu teléfono por uno nuevo o no tienes acceso a tus códigos de seguridad, pídele a un propietario o administrador del espacio de trabajo que desactive manualmente de tu cuenta la autenticación de dos factores. Si eres un propietario del espacio de trabajo y no puedes iniciar sesión, tendrás que ponerte en contacto con el propietario principal del espacio de trabajo para que te ayude.

Envía estas instrucciones al administrador o propietario del espacio de trabajo para que te ayude a desactivar la autenticación de dos factores en tu cuenta:

  1. Haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Pasa el mouse por encima de Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Administrar miembros.
  3. Haz clic en el  ícono con tres puntos situado a la derecha del miembro al que quieres administrar.
  4. Haz clic en Desactivar la autenticación de dos factores.
¿Quién puede usar esta función?