Guía para entender las herramientas de exportación e importación de Slack

Slack ofrece herramientas de importación y exportación para clientes en todos los planes. Esta guía abarca lo que necesitas saber sobre cómo se puede acceder al contenido de tu espacio de trabajo de Slack o de tu organización Enterprise Grid mediante esas herramientas. Para obtener detalles específicos de cada plan, ve a la sección Cómo importar y exportar herramientas por plan.


Información general sobre las exportaciones

Tal como con otras herramientas de trabajo, es posible que los clientes de Slack necesiten (o estén legalmente obligados) a exportar contenido. Sin embargo, esto se puede hacer solo en determinadas circunstancias. Las leyes sobre el empleo y la privacidad, entre otras, así como ciertas políticas corporativas, limitan el uso de las exportaciones. También es posible que las empresas deban notificar a sus empleados (por estas mismas leyes y políticas corporativas) cada vez que utilizan dichas herramientas de exportación. 

Aquí tienes algunos ejemplos de situaciones en las que un cliente puede necesitar exportar contenido: 

  • Una empresa recibe una denuncia de acoso o robo de secretos comerciales y debe realizar una investigación en el lugar de trabajo.
  • Una empresa de servicios financieros se ve legalmente obligada a llevar registro de ciertas comunicaciones durante un periodo de tiempo. 
  • Una orden judicial exige que Slack revele información a causa de una demanda o investigación. 
  • Amparándose en el Reglamento general de protección de datos de la UE, una persona solicita a su antiguo empleador una copia de la información que este conservaba sobre él. 

Nuestras herramientas de exportación están diseñadas para permitir que nuestros clientes cumplan con sus obligaciones. Estas herramientas y sus condiciones de uso contribuyen a que Slack continúe siendo un espacio seguro para trabajar. 

 

Herramientas de importación y exportación por planes

Plan Gratuito

  • Importaciones: Puedes utilizar la herramienta de importación para extraer contenido de una de estas fuentes: otro espacio de trabajo de Slack, un archivo CSV o de texto, o datos exportados de aplicaciones de terceros. 

  • Exportaciones: Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden exportar datos de canales públicos. Las exportaciones de datos incluirán enlaces a archivos, pero no los archivos en sí.

    En circunstancias limitadas, los propietarios de un espacio de trabajo pueden comunicarse con Slack y solicitar el acceso a la exportación de contenido de todos los canales y conversaciones, incluidos los canales privados y los mensajes directos. Solo aprobaremos aquellas donde el propietario del espacio de trabajo pueda demostrar lo siguiente: (a) un proceso legal válido; o (b) el consentimiento de los miembros; o (c) una obligación o derecho para exportar datos al amparo de las leyes vigentes.


Plan Pro

  • Importaciones: Puedes utilizar la herramienta de importación para extraer contenido de una de estas fuentes: otro espacio de trabajo de Slack, un archivo CSV o de texto, o datos exportados de aplicaciones de terceros. 

  • Exportaciones: Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden exportar datos de canales públicos. Las exportaciones de datos incluirán enlaces a archivos, pero no los archivos en sí. Si exportas datos desde un espacio de trabajo que contiene canales de Slack Connect, la exportación solo incluirá enlaces a archivos que hayan compartido los miembros de tu espacio de trabajo.

    En circunstancias limitadas, los propietarios del espacio de trabajo pueden comunicarse con Slack y solicitar la exportación de datos de todos los canales y conversaciones, incluidos los canales privados y los mensajes directos. Solo aprobaremos aquellas donde el propietario del espacio de trabajo pueda demostrar lo siguiente: (a) un proceso legal válido; o (b) el consentimiento de los miembros; o (c) una obligación o derecho para exportar datos al amparo de las leyes vigentes.


Plan Business+

  • Importaciones: Puedes utilizar la herramienta de importación para extraer contenido de una de estas fuentes: otro espacio de trabajo de Slack, un archivo CSV o de texto, o datos exportados de aplicaciones de terceros.

  • Exportaciones: Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden exportar datos de canales públicos. Los propietarios del espacio de trabajo también pueden solicitar el acceso a una herramienta de exportación de datos de autoservicio. El acceso a esta herramienta permite al propietario del espacio de trabajo exportar datos de todos los canales y conversaciones, incluidos los canales privados y los mensajes directos, según sea necesario y en la medida que lo permita la ley. Cada propietario del espacio de trabajo debe asegurarse de que (a) se implementen los contratos de trabajo y las políticas corporativas adecuados y (b) que todo uso de la exportación de datos lo permita la ley correspondiente.

    Las exportaciones de datos incluirán enlaces a archivos, pero no los archivos en sí.

    Cuando exportas datos de un espacio de trabajo que contiene canales de Slack Connect, los enlaces a archivos en canales privados compartidos o mensajes directos entre miembros de la organización solo se incluirán si un miembro de tu espacio de trabajo los compartió.


Plan Enterprise Grid

Nota: No ofrecemos compatibilidad con las importaciones a organizaciones de Enterprise Grid. Como alternativa, puedes importar datos a un espacio de trabajo diferente y, luego, migrar dicho espacio de trabajo a tu organización.

  • Exportaciones: Los propietarios de la organización pueden solicitar el acceso a una herramienta de exportación de datos de autoservicio. El acceso a esta herramienta permite al propietario de la organización exportar contenido de todos los canales y conversaciones, incluidos los canales privados, los mensajes directos y todas las conversaciones de las que forma parte un solo usuario, según sea necesario y en la medida que lo permita la ley. Cada propietario de la organización debe asegurarse de lo siguiente: (a) que se implementen los contratos de trabajo y las políticas corporativas adecuados y (b) que todo uso de las exportaciones comerciales lo permita la ley correspondiente.

    Las exportaciones de datos incluirán enlaces a archivos, pero no los archivos en sí. Las exportaciones de datos para las conversaciones de un solo usuario contendrán archivos si la exportación está en formato TXT.

    Cuando exportas datos de un espacio de trabajo que contiene canales de Slack Connect, los enlaces a archivos en canales privados compartidos o mensajes directos entre miembros de la organización solo se incluirán si un miembro de tu organización Enterprise Grid los compartió.

    Los propietarios y administradores de espacios de trabajo que administran espacios de trabajo individuales en una organización Enterprise Grid también pueden exportar datos de los canales públicos de sus espacios de trabajo.

  • Discovery API: En el ámbito de la organización, los propietarios de la organización pueden usar el mecanismo de exportación Discovery API. Con este pueden permitir que los clientes usen aplicaciones de terceros aprobadas para exportar, archivar o cumplir con otras obligaciones de seguridad y cumplimiento de cualquier contenido de la organización. Cada propietario de la organización debe asegurarse de lo siguiente: (a) que se implementen los contratos de trabajo y las políticas corporativas adecuados y (b) que todo uso del mecanismo Discovery API lo permita la ley correspondiente.

    Las exportaciones mediante el mecanismo Discovery API incluyen archivos a los cuales se pueden acceder mediante enlaces de descarga directos. Cuando exportas datos desde un espacio de trabajo que contiene canales de Slack Connect, se incluirán archivos en canales compartidos privados o mensajes directos entre miembros de organizaciones en un canal de Slack Connect, pero solo los archivos que envíen miembros de tu organización Enterprise Grid podrán ser editados o eliminados por la Discovery API.

    Las Discovery API también admiten soluciones de eDiscovery y prevención de pérdida de datos (DLP). Estas soluciones permiten a los clientes administrar datos confidenciales o sujetos a regulación a través de exportaciones periódicas y otras formas de administración de datos protegidos.

    Si los espacios de trabajo de tu organización Enterprise Grid contienen canales de Slack Connect, el contenido de dichos canales compartidos y los mensajes directos enviados entre miembros de las organizaciones se incluyen en las exportaciones de eDiscovery. Los mensajes publicados en canales compartidos estarán disponibles a través de tu proveedor de DLP, pero la Discovery API solo podrá editar o eliminar los mensajes que envíen miembros de tu organización Enterprise Grid.

Consejo: Consulta Roles en Slack para obtener información detallada sobre los distintos tipos de roles de espacios de trabajo. Si tienes una cuenta de Slack, puedes ver a los propietarios y administradores en tu espacio de trabajo.


Ajustes de conservación y exportaciones

El contenido que se puede exportar puede estar limitado según tu plan y los ajustes de conservación de datos. Para obtener más información, consulta Cómo personalizar las políticas de conservación de archivos y mensajes.

En los canales de Slack Connect, los ajustes de conservación solo se aplicarán a los mensajes y archivos que envíen los miembros de tu organización. El contenido que envíen los miembros de una organización externa seguirá los ajustes de conservación de su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid. Los ajustes de la organización tendrán efecto en la exportación de los datos y el contenido que se puedan leer o exportar.


Más recursos

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros escribiendo a feedback@slack.com.