Cómo cambiar la dirección de correo de un miembro

Los propietarios y los administradores de espacios de trabajo pueden actualizar las direcciones de correo electrónico de los miembros. Si el inicio de sesión único (SSO) está activado en tu espacio de trabajo, es posible que debas comprobar la configuración antes de que puedas cambiar la dirección de correo electrónico de un miembro.

Nota: Si usas un plan Enterprise, puedes modificar las direcciones de correo electrónico de los miembros editando su perfil o cambiando su dirección de correo electrónico en tu proveedor de identidad (IDP).


Cómo modificar una dirección de correo electrónico

Para actualizar la dirección de correo electrónico de un miembro, sigue los pasos a continuación. Recuerda que solo podrás hacer cambios en la cuenta de un miembro si tienes un nivel de permiso más alto que él.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes, y haz clic en Administrar miembros.
  3. Haz clic en el ícono con tres puntos  situado a la derecha del miembro cuya dirección de correo electrónico quieres cambiar.
  4. Haz clic en Editar perfil.
  5. Modifica la dirección de correo electrónico y luego haz clic en Guardar.

Cuando actualizas la dirección de correo electrónico de un miembro, se enviará un correo electrónico de verificación a su dirección original para confirmar el cambio. 


Cuando el inicio de sesión único está habilitado

Si tu espacio de trabajo usa el inicio de sesión único, asegúrate de que tus ajustes permitan a los miembros cambiar su dirección de correo electrónico.

Nota: Solo los propietarios de espacios de trabajo pueden permitir que los miembros cambien su dirección de correo electrónico en los ajustes de Inicio de sesión único.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Selecciona Herramientas y ajustes en el menú y haz clic en Ajustes del espacio de trabajo.
  3. Debajo de Administración en la barra lateral izquierda, haz clic en Inicio de sesión único y autenticación.
  4. Haz clic en Editar junto a Cambios en la dirección de correo electrónico
  5. Asegúrate de que la casilla junto a Permitir que los usuarios cambien su dirección de correo electrónico esté marcada.
  6. Haz clic en Guardar.

Si modificas esta preferencia de forma temporal, podrás cambiar manualmente las direcciones de correo electrónico siguiendo los pasos que se indican más arriba.

Consejo: Si utilizas el inicio de sesión único basado en SAML, puedes modificar las direcciones de correo electrónico de los miembros desde tu proveedor de identidad. El cambio se hará efectivo la siguiente vez que los miembros inicien sesión en Slack.

¿Quién puede usar esta función?