Crear una encuesta

Hay varias maneras de encuestar rápidamente tus compañeros de equipo en Slack. Puedes agregar una aplicación para hacer encuestas en tu espacio de trabajo o, para hacer encuestas rápidas e informales, puedes usar las reacciones emoji.

 

Cómo instalar una aplicación para hacer encuestas

En el Directorio de aplicaciones de Slack encontrarás varias aplicaciones que te pueden ayudar a realizar sondeos entre tus miembros y recabar sus opiniones rápidamente. En Slack, tienes a tu disposición aplicaciones como Polly, Simple Poll y Survey Monkey, entre otras. Hay diferentes funciones disponibles para las encuestas, como anonimato, resultados ocultos, programación, recordatorios, encuestas activadas por eventos y plantillas. Utiliza el Directorio de aplicaciones para encontrar una aplicación acorde a tus necesidades.

  1. Visita el Directorio de aplicaciones de Slack y, a continuación, busca palabras clave, como “encuesta” o “sondeo”, para encontrar las aplicaciones que te interesan.
  2. Instala una aplicación en tu espacio de trabajo. Para obtener instrucciones paso a paso, lee Cómo agregar una aplicación a tu espacio de trabajo.


Cómo usar las reacciones emoji  

A través de las reacciones emoji, puedes encuestar fácilmente a tus compañeros de equipo a través de un mensaje de Slack. Configura la encuesta en tu mensaje. Para hacerlo, asigna un emoji a cada opción disponible. Una vez que envíes el mensaje, las personas pueden agregar una reacción a tu mensaje con uno de los emoji que seleccionaste. La opción que tenga más reacciones será la ganadora.

newpoll.png