Puedes personalizar Slack para que te permita lograr un equilibrio entre tu jornada laboral y tu tiempo libre. Esta guía te ayudará a adaptar las notificaciones de Slack para que puedas mantener la mente alejada de los mensajes laborales cuando termine tu día, incluso si usas tu celular o computadora portátil personal para trabajar.
Cómo configurar Slack para tu jornada laboral
Administra la configuración para solo recibir notificaciones durante tu horario de trabajo.
Establece tu zona horaria para que tus compañeros en todo el mundo conozcan tu horario local.
Edita el perfil para ayudar a tus compañeros a conocer tu horario de trabajo.
Al igual que los mensajes de correo electrónico o de texto, puede ser tentador revisar los mensajes laborales de Slack cuando no estás trabajando. Establece un horario diario en modo No molestar para desconectarte y disfrutar sistemáticamente de tu tiempo libre pausando las notificaciones en Slack.
Por ejemplo, si tu horario de trabajo es de 9 :00 a 17:00, configura el modo No molestar desde las 17:01 hasta las 8:59. Adelante, ya puedes disfrutar de una cena tranquila, tener una buena noche de descanso y tal vez hasta hojear el diario por la mañana mientras disfrutas tu bebida con cafeína favorita.
También puedes pausar las notificaciones rápidamente mientras almuerzas o te tomas un descanso para beber un café. Normalmente, estos períodos de descanso son más flexibles, por lo que puedes pausar los mensajes sobre la marcha o actualizar tu estado para que la gente sepa cuándo volverás.
Si tu trabajo te exige viajar por lugares con distintas zonas horarias, a veces los límites de cuándo estarás disponible no serán claros. Cuando llegues a destino, define tu zona horaria local en Slack para que tus compañeros sepan cuál es tu horario cuando revisen el perfil. Al hacer esto, también mantendrás tu horario de No molestar según lo previsto.
Cómo utilizar campos de perfil personalizados
Los equipos de todo el mundo en todas las industrias usan Slack, y la jornada laboral de todos es un poco diferente.
En los planes de pago de Slack, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden crear campos de perfil personalizados. Fomenta un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal y establece mejores expectativas para cuando las personas estén disponibles al incluir un campo personalizado que muestre sus horarios de trabajo.