Guía sobre IA de Slack

IA de Slack es un conjunto de herramientas de IA generativa integradas en Slack que permiten realizar búsquedas más inteligentes, resumir conversaciones y mucho más, para que tanto tú como tu equipo aumentéis vuestra productividad. IA de Slack utiliza los datos de las conversaciones que ya están en Slack para crear una experiencia de IA intuitiva, segura y adaptada a tu organización.

¿Te interesa IA de Slack? Consigue IA de Slack o contacta con el equipo de ventas para obtener más información. 

01_Intro_Modal_Light (1).gif


Resumir conversaciones

No pierdas más tiempo y ponte al día más rápidamente en canales, hilos de conversaciones y mensajes directos. Tanto si te unes a un canal nuevo, como si retomas un canal tras unos días libres o te quieres poner al día en una dinámica conversación, IA de Slack puede resumir las conversaciones en cuestión de segundos.

Channel Summary.png

Resumir canales y mensajes directos

En los canales y mensajes directos, puedes resumir solo los mensajes no leídos, los de los últimos siete días o los de un intervalo de fechas personalizado (solo para ordenador).

Ordenador

Móvil

  1. Abre el canal o mensaje directo que quieras resumir.
  2. Haz clic en el icono   Resumir.
  3. Elige una opción temporal para generar tu resumen.

Tu resumen aparecerá cuando haya terminado. Si lo deseas, haz clic en el icono   Más detalles para revisar las fuentes del resumen.

  1. Abre el canal o mensaje directo que quieras resumir.
  2. Pulsa el icono   Resumir.
  3. Elige una opción para generar tu resumen.
  4. Cuando tu resumen esté listo, verás una alerta en el  icono resumir. Púlsalo para ver tu resumen.


Resumir hilos de conversaciones

Los resúmenes de los hilos de conversaciones siempre abarcarán su totalidad. 

Ordenador

Móvil

  1. Abre el hilo de la conversación que te gustaría resumir.
  2. Haz clic en el icono   Resumir.

Tu resumen aparecerá cuando haya terminado. Si lo deseas, haz clic en el icono   Más detalles para revisar las fuentes del resumen.

  1. Abre el hilo de la conversación que te gustaría resumir.
  2. Pulsa el icono   Resumir.
  3. Cuando tu resumen esté listo, verás una alerta en el icono   Resumir. Púlsalo para ver tu resumen.

Nota: Los resúmenes pueden tardar más en generarse para aquellos intervalos de tiempo o historiales de mensajes más largos. Te avisaremos cuando tu resumen esté listo, tómate un descanso o dedícate a otra tarea mientras tanto.


Sintetiza tu día

Comienza el día con un resumen personalizado de los canales que no has leído. Con esta función, recibirás resúmenes diarios automatizados de los canales que te interesa seguir, pero que no quieres que te interrumpan a lo largo de tu jornada laboral.

Recaps.png

  • Cuando configures tu síntesis por primera vez, IA de Slack te recomendará algunos canales para los que podría interesarte recibir este tipo de informes, es decir, aquellos que visitas a menudo, pero en los que no sueles participar.
  • Una vez que decidas qué canales incluir y actives la función de síntesis, puedes silenciar esos canales para mantener tu barra lateral ordenada o reactivar las notificaciones de las conversaciones que te interesen.
  • Cada mañana recibirás una nueva síntesis con lo que te hayas perdido del día anterior.

Nota: Los propietarios y administradores pueden elegir si los miembros pueden usar las síntesis diarias. Si no ves la opción para añadir GIF a tus mensajes, contacta con un propietario o administrador para pedirle ayuda.


Leer tu síntesis diaria

Ordenador

Móvil

  1. Desde tu ordenador, selecciona   Síntesis en la barra lateral.
  2. Revisar tu síntesis. Haz clic en el icono   Más detalles para revisar las fuentes de la síntesis o haz clic en el icono   de los tres puntos junto a cualquier canal para eliminarlo de futuras síntesis.

Las síntesis estarán disponibles próximamente para dispositivos móviles. ¡Mantente al tanto!

Consejo: También puedes añadir conversaciones a tu síntesis de forma sencilla haciendo clic con el botón derecho sobre ellas en la barra lateral y seleccionando Añadir a la síntesis.


Gestionar tu síntesis diaria

Puedes ajustar las conversaciones de tu síntesis en cualquier momento y decidir qué canales silenciar para mantener la barra lateral ordenada.

  1. Desde el ordenador, haz clic en el   Sintetizar en la barra lateral.
  2. Haz clic en el   icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  3. Para añadir conversaciones a tu síntesis, busca y selecciona el canal que quieras añadir. Añade tantos canales como quieras.
  4. Para eliminar conversaciones, desmarca las casillas junto a las conversaciones que ya no quieras incluir.
  5. Silencia o reactiva los canales haciendo clic en el interruptor.
  6. Haz clic en Guardar


Buscar respuestas

Formula una pregunta con tus propias palabras y obtén una respuesta concisa basada en los conocimientos pertinentes que ya están en Slack. Prueba a hacer preguntas que empiecen con “cómo” o “qué” o palabras clave como el nombre de un proyecto.

Search results with quick switcher.png

Ordenador

Móvil

  1. Haz clic en el campo de búsqueda situado en la parte superior de Slack.
  2. Escribe una pregunta en el campo de búsqueda y pulsa Intro.
  3. Aparecerán las respuestas de IA de Slack en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Todas las respuestas de IA de Slack tendrán citas que remitan a los mensajes de origen que las conformaron. Pasa el ratón por encima de una cita para obtener una vista previa del mensaje de origen o haz clic en él para ver el mensaje en Slack.

  1. Pulsa en el campo de búsqueda situado en la parte superior de Slack.
  2. Escribe tu pregunta en el campo de búsqueda y pulsa en Buscar o en la   lupa del teclado de tu dispositivo
  3. Aparecerán las respuestas de IA de Slack en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Todas las respuestas de IA de Slack tendrán citas que remitan a los mensajes de origen que las conformaron. Pulsa en una cita para ver el mensaje de origen en Slack.

Consejo: Saca más partido a las respuestas de búsqueda visitando Consejos para hacer búsquedas con IA de Slack.


Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona IA de Slack?

IA de Slack utiliza grandes modelos lingüísticos (LLM) de terceros alojados en la infraestructura segura de Slack para potenciar los resúmenes de conversaciones y las respuestas de búsqueda.

¿Puedo utilizar IA de Slack en mi dispositivo móvil?

Sí. IA de Slack es compatible con nuestras aplicaciones para iOS y Android.

¿Cómo funciona la facturación de IA de Slack?

La facturación de IA de Slack seguirá una estructura similar a tu tipo de plan. Se te facturará por cada miembro activo del espacio de trabajo según el precio por usuario y los términos se ajustarán a los términos del plan, tal como establece nuestra Política de facturación justa. Todo el mundo en tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid tendrá uso ilimitado cuando adquieras IA de Slack.

¿Busca IA de Slack en canvas y archivos?

En este momento, la búsqueda con IA de Slack se limita a los mensajes de tu organización de Enterprise Grid. No obstante, estamos trabajando para ampliar la asistencia a canvas y otros archivos. ¡Mantente al tanto!

¿Puedo limitar IA de Slack a espacios de trabajo específicos en mi organización Enterprise?

En este momento, no puedes limitar el uso de IA de Slack a espacios de trabajo o canales específicos. Cabe destacar que IA de Slack cuenta con un modelo sin conexión que no se entrenará nunca con tus datos. Además, utiliza los controles de privacidad existentes para que los usuarios solo puedan acceder a IA de Slack en los canales y mensajes a los que ya tienen acceso.

¿En qué planes e idiomas está disponible IA de Slack?

IA de Slack está disponible actualmente como un complemento de pago para los planes de pago, con una versión en inglés, español y japonés. La asistencia estará disponible para otros idiomas próximamente.

¿En qué idiomas podré ver el contenido de IA de Slack?

El programa IA de Slack se comunicará contigo en el idioma que hayas configurado en tus preferencias de idioma individuales. Esto significa que, si configuras tu preferencia de idioma en japonés, las respuestas de IA de Slack serán en japonés. Si quieres que te responda en otro idioma, ajusta las preferencias de idioma de Slack.

¿Qué significa “asistencia de idiomas” para IA de Slack?

Cuando se inicia un resumen, una síntesis o una búsqueda, IA de Slack envía solo los mensajes más relevantes al LLM para crear un resumen. Para ello, los mensajes de Slack se filtran a través de diferentes modelos específicos de cada idioma para encontrar y clasificar la información más relevante. La compatibilidad con un idioma implica que ese idioma tiene sus propios modelos de filtrado y que hemos realizado pruebas de calidad de los resultados.

Actualmente, IA de Slack es compatible con el japonés, el español y el inglés. Si utilizas Slack en un idioma que no está disponible en tus preferencias, IA de Slack continuará proporcionándote resultados, pero es posible que la calidad sea diferente.

¿IA de Slack es segura?

Slack garantiza la propiedad, seguridad y privacidad de los datos; IA de Slack se ha diseñado para cumplir con estos compromisos desde el primer día. Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre la seguridad de IA de Slack.

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros
  • Disponible en planes de pago como complemento de pago