Consejos para trabajar con la IA de Slack

IA de Slack obtiene información compartida por ti y tus compañeros de trabajo en Slack para que puedas trabajar de forma más eficiente. A continuación van un par de sugerencias:

  • Resume canales, mensajes directos e hilos de conversaciones.
  • Busca respuestas a tus preguntas.
  • Obtén una síntesis diaria de los canales menos importantes.


Resume conversaciones

Generar un resumen de un canal con la IA de Slack

Tanto si has estado alejado de Slack un par de horas como un par de semanas, puedes utilizar los resúmenes de IA de Slack para ponerte al día rápidamente. Pruébalo:

  1. Abre un canal, un mensaje directo o un hilo de la conversación.
  2. Haz clic en el icono   Resumir.
  3. Para los canales y los mensajes directos, elige una opción (solo mensajes no leídos, los mensajes de los últimos siete días o los mensajes de un intervalo de fechas personalizado) para generar el resumen.


Encuentra respuestas a tus preguntas

Dado que IA de Slack se basa en las conversaciones de Slack y no en el conjunto de Internet, las respuestas a las preguntas que buscas se basan únicamente en los mensajes de Slack a los que puedes acceder. Por lo que, salvo que tu empresa se dedique a la ecología, IA de Slack no sabrá si los ornitorrincos ponen huevos.

Consejos de búsqueda

Buscar con IA

  • Que sea (más o menos) sencillo
    Haz una pregunta a IA de Slack como se la harías a un amigo. Las preguntas directas y las que empiezan por “qué” o “cómo” (por ejemplo, “¿Cómo solicito traducciones de los contenidos?” o “¿Qué significa EOD?”) suelen funcionar mejor.
  • Aprovechar las citas
    Es recomendable consultar los mensajes originales que se incluyen junto a las respuestas de IA de Slack. Pasa el cursor sobre el número entre paréntesis para ver un extracto de un mensaje de una respuesta de IA de Slack o haz clic en él para ver el mensaje original.
  1. Haz clic en el campo de búsqueda situado en la parte superior de Slack.
  2. Escribe una pregunta en el campo de búsqueda y pulsa Intro.
  3. Aparecerá una respuesta de IA de Slack en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Consejo: IA de Slack también puede devolver resultados para las búsquedas con palabras clave en las que es probable que la respuesta sea útil, por ejemplo, “Plazos del proyecto Ficciones” o “Días libres de ingeniería”.


Consulta una síntesis diaria

Puede que haya canales en tu espacio de trabajo que quieras seguir, pero no hace falta que leas o publiques en ellos varias veces al día. IA de Slack puede ofrecerte una síntesis de lo ocurrido en esos canales una vez al día, para que te puedas centrar en lo más importante el resto del tiempo. No te lo pierdas:

  1. Desde tu ordenador, selecciona   Síntesis en la barra lateral.
  2. Si no has configurado tu síntesis todavía, haz clic en Elegir canales para empezar. Si lo has hecho, ya puedes leerlo.
  3. Haz clic en el   icono de la flecha situado junto a cualquier elemento destacado en tu síntesis para consultar más detalles. Las síntesis incluyen citas que puedes seleccionar para ver el mensaje original.

Nota: Puedes silenciar canales fácilmente en tu síntesis para mantener ordenada tu barra lateral. Haz clic en el   icono de la rueda dentada situado en la esquina superior derecha para silenciar (o reactivar) los canales.