Cómo realizar una conferencia con Slack

Recopilamos algunas recomendaciones y consejos de planificación para que puedas utilizar Slack en tu conferencia o evento con éxito.

Ventajas ✨

  • Crea un espacio centralizado para compartir noticias, novedades y políticas
  • Responde a preguntas y comunícate con los asistentes durante la conferencia
  • Permite seguir con el debate y la posibilidad de conectarse antes y después del evento

Para considerar

Antes de decidir si utilizar o no Slack, ten en cuenta lo siguiente:

🤖 Conlleva algunos preparativos

Crear un espacio de trabajo para los organizadores y los voluntarios de la conferencia requiere tiempo y planificación. Sigue leyendo los consejos para configurar un espacio de trabajo.

📧 Las direcciones de correo pueden ser visibles para todos

De forma predeterminada, las direcciones de correo de los miembros se muestran en sus perfiles de Slack. Pide a los asistentes que utilicen una dirección de correo con la que se sientan cómodos al compartirla públicamente. O bien, puedes ocultar direcciones de correo electrónico de los miembros

🛠 Las comunidades llevan trabajo

Los nuevos espacios de trabajo necesitan orientación para despegar. Considera redactar un Código de conducta para ayudar a los miembros a sentirse seguros y bienvenidos. 

 

Cómo configurar tu espacio de trabajo

Primero, deberás crear un espacio de trabajo para tu conferencia. Después considera seguir los siguientes pasos:

  • Elige a los administradores del espacio de trabajo
    Asciende al personal de la conferencia al rol de administrador del espacio de trabajo. Esto les permite ayudar a administrar tu espacio de trabajo.
  • Permite que los asistentes interesados soliciten una cuenta de Slack
    Crea un formulario para que los asistentes soliciten invitaciones a tu espacio de trabajo. (Puedes usar un servicio como Typeform, Wufoo o Google Docs para administrar esto). Asegúrate de que algunas invitaciones se acepten antes de enviar más.
  • Crea un canal exclusivo para anuncios
    Configura tu canal #general para que solo los propietarios y administradores del espacio de trabajo puedan publicar. Puedes cambiar el nombre del canal a algo como #anuncios.
  • Ajusta la configuración de tus anuncios
    Sugerimos restringir el uso de @canal, @aquí y @todos a los propietarios y administradores del espacio de trabajo. Esto debería ayudar a reducir el ruido para los asistentes.

Consejo: ¿Quieres compartir alguna noticia? Los administradores del espacio de trabajo pueden usar la mención @todos en el canal #anuncios para informar a todos los asistentes.

 

Planifica con anticipación

Te recomendamos que mantengas activo el espacio de trabajo de tu conferencia durante al menos tres meses:

Un mes antes

Los asistentes pueden presentarse y organizar planes con antelación.

🗓 Durante la conferencia

Slack puede servir como un punto de contacto central durante el transcurso del evento. Los asistentes pueden hacer planes de última hora y continuar las discusiones. Puedes monitorear los canales para responder preguntas y estar atento a los problemas.

⌛Un mes después

Los asistentes pueden seguir compartiendo información y mantener el contacto con sus compañeros.

 

Cómo empezar con los canales más útiles

En tus Ajustes, puedes permitir que los miembros creen canales por su cuenta. (Puedes archivar o eliminar canales si es necesario). Disminuye el desorden al limitar los canales a los creados por los organizadores.

Nota: Agrega tus canales más importantes a tu lista predeterminada. Los miembros nuevos se unirán automáticamente a estos canales.

Sugerencias de canales

#intros
Crea un canal dedicado para que los asistentes compartan una breve biografía. Fija un ejemplo en el canal para que otros lo sigan.

#código-de-conducta
Establece expectativas sobre cómo interactúan las personas, tanto en la conferencia como en Slack. Fija las pautas con un pin e incluye a quién dirigir el mensaje con dudas.

#consejos-de-slack
Agrega un canal llamado #consejos-de-slack en el que la gente pueda compartir consejos sobre el uso de Slack.

 

¡Suerte y que disfrutes de la planificación!