Slack para recursos humanos

Para que los miembros de una organización puedan dar lo mejor de sí mismos, es necesario que el equipo de recursos humanos se encuentre capacitado para llevar a cabo un trabajo de excelencia. Continúa leyendo si deseas más información sobre cómo puede utilizar Slack tu equipo de recursos humanos para apoyar a los empleados de tu empresa. 

¿Por qué el equipo de recursos humanos debería utilizar Slack?

  • Simplifica la incorporación de nuevos empleados y permite ir construyendo un repositorio de recursos que puede ser consultado por toda la empresa.
  • Fomenta la transparencia, al incentivar a los empleados a comunicarse a través de canales públicos siempre que sea posible.
  • Fortalece la cultura de la empresa con canales sociales y un reconocimiento visible.

 

Simplifica la incorporación de nuevos empleados 

Crea un canal de #nuevas-contrataciones, con toda la información que los nuevos empleados puedan llegar a necesitar. De esta forma, tendrás un lugar seguro donde los nuevos empleados puedan hacer preguntas, consultar inquietudes e ir integrándose en la empresa. Fija con un pin mensajes y archivos que detallen la misión y las políticas de la empresa. Invita a líderes de la empresa y a otros contactos útiles a que se unan y den la bienvenida a los empleados. 

Slack_for_HR_-_new-hires.png

Crea un canal único para cada grupo de nuevas contrataciones (por ejemplo, #nuevos-empleados-oct16). En ellos, puedes establecer recordatorios para que los nuevos empleados envíen documentos y se registren para recibir prestaciones. Mantén privados estos canales para que se genere un ambiente de camaradería en cada grupo. 

tip-hr-reminders.png

 

Crea un centro de consulta de recursos 

No es fácil mantener a todo el mundo informado de las políticas y novedades importantes. Es posible que tengas una mezcla de empleados a tiempo completo, contratistas y contactos en distintos países. Crea canales de #prestaciones separados para que los empleados puedan encontrar la información de recursos humanos que les corresponda. 

tip-hr-quickswitcher.png

Escribe en una nota una lista de preguntas frecuentes sobre la política de prestaciones y recursos humanos de tu empresa y fíjala con un pin al canal que corresponda. Esto comunica transparencia a tu equipo y permite que sus miembros encuentren las respuestas a sus preguntas. Cuando actualices tus preguntas frecuentes, notifica a los empleados con un comentario en la nota o publicando un anuncio.

tip-hr-post.png

 

Incrementa la transparencia

Si los empleados no pueden encontrar lo que necesitan en Slack, anímalos a que pregunten en canales públicos. Salvo que algún tema sea delicado, responder a preguntas en canales públicos ayuda a que todo el mundo se encuentre informado, además, ahorra tiempo y hace que la información se pueda buscar en el futuro.

Utiliza la finalidad del canal para establecer lo que cabe esperar del canal. Describe qué tipo de información puede encontrarse en él y el tiempo de respuesta aproximado para las preguntas.

 

Reconoce el buen trabajo en equipo

Crea un canal llamado #bravo donde los empleados puedan felicitarse por todos los logros obtenidos. Dar un reconocimiento público es una excelente manera de motivar a tus empleados y hacer que se sientan valorados. 👏

Slack_for_human_resources_1.png

Instala una app externa como Growbot para enviar reconocimientos y medirlos a lo largo del tiempo. Puede resultar útil a la hora de evaluar el rendimiento.

 

Fomenta la cultura organizacional 

Crea un canal de #cultura para que los empleados puedan hablar sobre los valores de la empresa. Servirá como un espacio seguro en el que conversar sobre los valores del equipo, así como preguntar y compartir ideas para levantar la moral. También puedes probar una app de terceros como Leo para medir la satisfacción de los empleados de forma habitual, en vez de recopilar sugerencias un par de veces al año.

Anima a los empleados a crear canales de intereses comunes y a unirse a estos para que puedan conocer a otros compañeros de trabajo, más allá de su propio equipo. Estos grupos deberían estar abiertos a todo el mundo. Algunos ejemplos son: #comida, #surf, #música… ¡Lo que tú quieras!

SLACK_FOR_HUMAN_RESOURCES_tip-hr-affinity.png

 

Apps de Slack para recursos humanos  

Hired

Conecta Slack a Hired para administrar fácilmente tus procesos de contratación de personal. Envía la actividad al canal de Slack que elijas a fin de recibir actualizaciones sobre la contratación y poder hablar sobre todo ello en un mismo lugar. 

tip-hr-hired__1_.png

Bonusly

Con Bonusly, los miembros dan su reconocimiento al trabajo de sus compañeros mediante bonos que pueden canjearse en un catálogo de recompensas.

tip-hr-bonusly.png

💡 Explora otras apps para Recursos Humanos en nuestro Directorio de aplicaciones.