Guía sobre las aplicaciones y el directorio de aplicaciones de Slack

Como centro de colaboración, Slack reúne en un mismo lugar a las personas y a la información necesarias para aumentar la productividad. Las aplicaciones conectan tu espacio de trabajo de Slack con las herramientas y los servicios que usas en el trabajo todos los días.

Consejo: El directorio de aplicaciones de Slack tiene más de 1500 aplicaciones desarrolladas para todos los tipos de organizaciones que usan Slack. Explora el directorio de aplicaciones y encontrarás las aplicaciones adecuadas para ti y para tu empresa.


¿Qué son las aplicaciones?

Una aplicación es un software que conecta una herramienta o un servicio (como Salesforce, Google Drive o Jira) a Slack. Slack, terceros e, incluso, tu propio equipo pueden crear aplicaciones.

Agrega aplicaciones a Slack para centralizar y agilizar tu trabajo. Con todas las herramientas en un solo lugar, fácilmente puedes compartir información al enviar un mensaje relevante en Slack a otro servicio o agilizar las asignaciones de proyectos creando tareas en tu software de gestión de proyectos directamente desde tu espacio de trabajo.


¿Dónde puedes encontrar las aplicaciones?

Explorar aplicaciones en el directorio de aplicaciones de Slack

Tu primera opción para buscar aplicaciones de terceros es el Directorio de aplicaciones de Slack, ya sea que busques una herramienta específica o que desees ver qué aplicaciones están disponibles para tu línea de trabajo. Cada aplicación en el directorio de aplicaciones se desarrolla para funcionar con Slack y nuestro equipo las revisa.

Ver aplicaciones en tu espacio de trabajo desde la aplicación para computadora de Slack

También puedes explorar las aplicaciones disponibles en el directorio de aplicaciones directamente desde Slack en tu computadora. Haz clic en   Apps, en la barra lateral izquierda si deseas ver las aplicaciones disponibles para todos en tu espacio de trabajo, buscar aplicaciones nuevas y abrir las que has utilizado recientemente.

image__5_.png


¿Cómo puedes agregar y usar aplicaciones?

Instalar una aplicación en tu espacio de trabajo

Cuando hayas encontrado una aplicación que desees usar, haz clic en el botón Agregar a Slack y sigue las indicaciones.

Los miembros del espacio de trabajo pueden agregar aplicaciones de manera predeterminada, pero los propietarios del espacio de trabajo pueden elegir restringir este permiso. Si ese es el caso, es posible que, en su lugar, debas enviar una solicitud de aplicación.

Usar aplicaciones en Slack

Una vez que hayas instalado y conectado una aplicación a Slack, puedes comenzar a usarla de inmediato. Muchas aplicaciones de Slack tienen usuarios bot que pueden enviar mensajes directos a los miembros y publicar mensajes en canales, por lo que puedes recibir un mensaje de bienvenida con consejos para empezar. Otras aplicaciones tienen una pestaña Inicio donde puedes ver la información, configurar los ajustes de la aplicación y mucho más. 

Screen_Shot_2019-10-24_at_8.50.36_AM.png

La forma en que interactúas con una aplicación depende de cómo se diseñó. Con algunas aplicaciones, usarás comandos de barra diagonal para realizar acciones y tareas. Por ejemplo, puedes escribir el comando de barra diagonal /zoom en el campo de mensaje, en un canal de Slack si deseas comenzar una reunión con Zoom para todos los miembros del canal.

Otras aplicaciones tienen accesos directos incorporados que se llaman "acciones" para ayudar a mover el trabajo desde Slack hasta una aplicación conectada, como adjuntar un mensaje relevante de Slack a un registro de clientes en Salesforce. Para usar una acción, haz clic en el  ícono de tres puntos junto a cualquier mensaje en Slack y elige una acción disponible para la aplicación.


¿Y ahora?