Guía sobre las aplicaciones y el Directorio de aplicaciones

Como centro de colaboración, Slack reúne en un mismo lugar a las personas y a la información necesarias para aumentar la productividad. Pero, ¿qué pasa con tus herramientas? Para eso tenemos las aplicaciones, que te ayudan a vincular servicios como Zendesk, Salesforce, Jira y muchos más (además de tus propias herramientas) a Slack.


¿Qué son las aplicaciones?

Una aplicación (o app para abreviar) es software que conecta un servicio o una herramienta con Slack. Slack, terceras personas e incluso tu equipo pueden crear aplicaciones.

Imagina que las aplicaciones son como herramientas: satisfacen una necesidad específica para ayudarte a trabajar en Slack. Es decir, que puedes compartir información, automatizar tareas o acceder a servicios sin tener que abandonar tu espacio de trabajo de Slack.


Quién puede usar aplicaciones

Las aplicaciones son para todo el mundo. ¿Quieres vincular las herramientas y los servicios que usas a Slack? ¿Necesitas aumentar la eficacia de los flujos de trabajo? Con las más de 1500 aplicaciones del Directorio de aplicaciones de Slack, seguramente tenemos justo la herramienta que puede ayudarte.

¿No sabes por dónde empezar? A continuación te mostramos una lista de las herramientas que muchas empresas utilizan a diario. Selecciona una opción en cada categoría, conéctalas a tu espacio de trabajo* y tendrás todo lo necesario para comenzar.

🗂 Administración de archivos
Box, Dropbox, Google Drive, OneDrive y muchas otras opciones

📹 Videoconferencias
BlueJeans, Google Hangouts, GoToMeeting, Cisco Webex, Zoom y muchas más

Proyectos y tareas
Asana, Jira, Trello, To-Do y muchas más

🗣Reuniones
Calendario de Google, Calendario de Outlook, Doodle BotX.AI meeting scheduling

📬Correo electrónico
Slack para Gmail, Slack para Outlook

🎉 Sociales y divertidas
Donut, Giphy, Polly y muchas otras


Dónde se encuentran las aplicaciones

Tu primera opción para buscar aplicaciones es el Directorio de aplicaciones de Slack. Explora aplicaciones de todo tipo, ya sea para trabajar de cierto modo o para un rol específico. Las aplicaciones se han diseñado para funcionar con Slack, y nuestro equipo las ha revisado todas.


Quién puede agregar aplicaciones

Cualquier miembro (a excepción de los invitados) puede agregar aplicaciones a un espacio de trabajo, pero los propietarios de la organización y del espacio de trabajo pueden optar por restringir estos permisos. Obtén más información sobre la administración de aplicaciones en un solo espacio de trabajo o para una organización Enterprise Grid.

Nota: Si no tienes permiso para instalar aplicaciones, puede que necesites enviar una solicitud de aplicación a los propietarios o administradores de tu espacio de trabajo. Recuerda incluir detalles sobre cómo vas a usar la aplicación y todo el contexto que sea posible.


Cómo agregar aplicaciones a Slack

Cuando encuentres una aplicación del Directorio de aplicaciones que te gustaría instalar, haz clic en el botón verde justo debajo del ícono de la aplicación y sigue los pasos que se muestran para conectarla a Slack. Para obtener más detalles, consulta Agregar una aplicación a tu espacio de trabajo.

Tras instalar una aplicación, envía un mensaje a tus compañeros para que avisarles:Screen_Shot_2018-12-06_at_11.39.26_AM.png

Consejo: Para eliminar una aplicación, sigue los pasos indicados en nuestro artículo Cómo eliminar aplicaciones e integraciones personalizadas de tu espacio de trabajo


Más información

Las claves para crear un centro de colaboración en Slack son conectar las aplicaciones y tener tus herramientas en un mismo lugar. Echa un vistazo a los siguientes recursos y ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.

  • Consulta la categoría Agregar herramientas en el Centro de ayuda.
  • Visita nuestro blog para leer las publicaciones sobre aplicaciones más recientes.
  • Echa un vistazo a los Consejos de Slack para saber cómo aprovechar Slack al máximo con las aplicaciones.