¿Qué es Slack?

Slack es una herramienta de colaboración que puede sustituir al correo electrónico y ayudar a que tu equipo y tú podáis trabajar más fácilmente. Ha sido creada basándose en la manera en que la gente colabora en la vida real, para que puedas trabajar en equipo online de una forma tan eficiente como si lo hicieras en persona.

Tu espacio de trabajo de Slack

Un espacio de trabajo de Slack está formado por canales, en los que los miembros del equipo se comunican y trabajan juntos. Sigue leyendo para obtener más información sobre las cuatro funciones clave de Slack.

💬 Conversaciones organizadas

En Slack, los miembros del equipo envían mensajes y comparten archivos en canales. Crea canales para equipos, proyectos, oficinas o cualquier otro aspecto que sea relevante para tu organización. Puedes hacer que los canales sean cerrados para mantener conversaciones privadas a las que no deberían acceder todos los miembros, o puedes usar canales compartidos para colaborar con una organización diferente a la tuya.

🔎 Historial consultable

Cuando se comparten mensajes y archivos en canales abiertos, la información fluye libremente por todo Slack. Puedes buscar en el historial de conversaciones de tu equipo en Slack para encontrar archivos, canales y mensajes relevantes, así como personas. Con el historial consultable de Slack, tus conversaciones se vuelven parte del conocimiento común de tu organización.

🤖 Aplicaciones conectadas

Añade aplicaciones a tu espacio de trabajo para conectar a Slack servicios o herramientas que ya utilizas. Con las aplicaciones adecuadas instaladas, puedes hacer tu trabajo sin salir de tu espacio de trabajo de Slack. En el Directorio de Aplicaciones de Slack podrás encontrar miles de aplicaciones que te ayudarán a mantenerte productivo, organizado y a trabajar de forma eficiente.

📞 Slack Calls

Puedes iniciar llamadas de voz o de vídeo con cualquier otro miembro de tu espacio de trabajo directamente desde Slack. Comparte la pantalla para mostrarle a tus compañeros de equipo lo que ves en tu ordenador. Incluso puedes dibujar en la pantalla mientras la compartes.

Descubre cómo puede colaborar tu equipo en Slack: echa un vistazo a la demostración de Slack.

 

Tu equipo en Slack

Cada espacio de trabajo de Slack tiene un equipo de miembros con diferentes permisos administrativos. En conjunto, un espacio de trabajo de Slack suele estar compuesto por los siguientes integrantes:

👑  Propietarios del espacio de trabajo
Crean el espacio de trabajo y configuran los permisos

🤖  Administradores del espacio de trabajo
Designados por los propietarios del espacio de trabajo para ayudar a gestionar el equipo

👥  Miembros
Pueden enviar mensajes y archivos a cualquier miembro del equipo en su espacio de trabajo

🙋  Invitados
Pueden enviar mensajes y archivos en canales específicos

En una organización Enterprise Grid, también están los propietarios y los administradores de la organización, que configuran las políticas y permisos para todos los espacios de trabajo de su organización.

¿Quién es quién en Slack? Consulta más información sobre los roles y los permisos.

 

Planes de precios de Slack

La versión gratuita de Slack le da a tu equipo acceso a las funciones básicas de Slack. Para obtener funciones más avanzadas, elige uno de nuestros tres planes:

Estándar
Para las pequeñas y medianas empresas

Plus
Para las empresas de un tamaño un poco mayor o que buscan herramientas de administración avanzadas

Enterprise Grid
Para las grandes empresas o las que están en sectores altamente regulados

El plan adecuado para cada equipo: obtén más información sobre los planes de Slack.


Ponte a trabajar en Slack

¿Tu empresa ya utiliza Slack?

Lee nuestra guía Primeros pasos para nuevos miembros y aprende a descargar la aplicación de Slack, unirte a tu espacio de trabajo y configurar tu perfil.

¿Quieres configurar Slack para tu empresa?

Lee nuestra guía Primeros pasos para creadores de espacios de trabajo para obtener más información sobre cómo configurar tu espacio de trabajo, qué significa ser el propietario de un espacio de trabajo y cómo invitar a los miembros del equipo.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Encuentra artículos prácticos detallados en nuestro Centro de Ayuda (¡oye, ya estás aquí!), profundiza en nuestras lecciones de Slack 101 o aprende directamente en Slack con Slack Foundry, nuestra aplicación gratuita de formación interactiva.