Cómo gestionar aplicaciones en Enterprise Grid

Los propietarios o administradores de una organización pueden ver y gestionar aplicaciones para su organización de Enterprise Grid en la sección Integraciones del panel de administración.


Qué esperar

  • Ver e instalar determinadas aplicaciones en la organización y añadirlas a los espacios de trabajo.
  • Aprobar aplicaciones para que los propietarios de los espacios de trabajo las instalen cuando quieran.
  • Restringir las aplicaciones para que no se puedan instalar en los espacios de trabajo de tu organización.

Nota: Las aplicaciones que utilicen la API de administración, la de SCIM o Discovery API pueden acceder a los datos que necesiten de la organización una vez instaladas a nivel de la organización. No se tienen por qué añadir de forma explícita a un espacio de trabajo.


Cómo ver las aplicaciones de tu organización

Usa la sección Integraciones del panel de administración para ver las aplicaciones de los espacios de trabajo de tu organización. Selecciona Aplicaciones instaladas para ver las instalaciones de aplicaciones para la organización y los espacios de trabajo, junto con la siguiente información:

Instalada en Si una aplicación está instalada en un espacio de trabajo, verás el nombre del espacio de trabajo. Si una aplicación está instalada en más de un espacio de trabajo, verás el número total de espacios de trabajo. Para ver la lista de todos los espacios de trabajo en los que está instalada, cuándo se ha instalado y quién ha llevado a cabo la instalación, haz clic en el nombre de la aplicación.
Fuente

La fuente indica dónde se ha originado una aplicación. Las aplicaciones pueden provenir del Directorio de Aplicaciones de Slack, Internas (si las ha diseñado una persona de tu organización) o Distribuidas (si un desarrollador no la ha enviado para su revisión al Directorio de Aplicaciones de Slack).

Nivel de acceso

El nivel de acceso de una aplicación indica cómo se ha instalado. Las aplicaciones se instalan a nivel de la organización o del espacio de trabajo.

Resolución de la aplicación

Esto te permite saber si una aplicación está disponible para tu organización. Las aplicaciones aprobadas se pueden instalar en cualquier espacio de trabajo, mientras que las restringidas no se podrán instalar. Los propietarios de los espacios de trabajo individuales pueden aprobar o restringir las aplicaciones que cuenten con una política Definida por el espacio de trabajo.

 

Consejo: Para exportar una lista de las aplicaciones instaladas en tu organización desde el panel de administración, haz clic en Exportar CSV, en la parte superior izquierda de la sección Aplicaciones instaladas.


Instalación de una aplicación a nivel de la organización

Paso 1: Elección e instalación de una aplicación

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre de la organización en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Ajustes de la organización.
  3. En la barra lateral izquierda, haz clic en Integraciones  .
  4. Haz clic en Gestionar aplicaciones, en la parte superior derecha, y, a continuación, selecciona Instalar una aplicación.
  5. Busca y selecciona la aplicación que te gustaría instalar.
  6. Haz clic en Continuar. En función de la aplicación que vayas a instalar, puede que se te solicite realizar algún paso adicional antes de continuar.
  7. Haz clic en Permitir para que la aplicación pueda acceder a tu organización.

Slackbot enviará un mensaje directo a todos los propietarios y administradores de la organización para informarles de la instalación de la aplicación. Una vez que la aplicación pueda acceder a tu organización, puedes volver al panel de administración para añadir la aplicación a los espacios de trabajo.

Nota: Si instalas una aplicación a nivel de la organización que ya se haya añadido a algunos espacios de trabajo, los miembros de estos espacios de trabajo pueden seguir utilizándola sin interrupciones.

Paso 2: Adición de una aplicación a los espacios de trabajo 

  1. En la sección Integraciones   del panel de administración, haz clic en la pestaña Aplicaciones instaladas.
  2. Busca la aplicación que quieras añadir a los espacios de trabajo.
  3. Haz clic en el icono con tres puntos situado a la derecha de la aplicación.
  4. Selecciona Añadir a más espacios de trabajo.
  5. Marca la casilla situada junto a los espacios de trabajo a los que quieras añadir la aplicación. Para que la aplicación se añada automáticamente a cualquier espacio de trabajo nuevo creado en tu organización, marca la casilla situada junto a Opción predeterminada para futuros espacios de trabajo.
  6. Haz clic en Siguiente.
  7. Marca la casilla situada junto a Estoy en condiciones de añadir esta aplicación.
  8. Haz clic en Añadir aplicación.

Slackbot enviará un mensaje directo a todos los propietarios y administradores de la organización cuando se haya añadido la aplicación a los espacios de trabajo seleccionados. Una vez añadida la aplicación a los espacios de trabajo, los miembros pueden conectar sus cuentas y comenzar a usarlas.


Aprobación o restricción de una aplicación a nivel de la organización

Cómo aprobar una aplicación para tu organización

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre de la organización en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Ajustes de la organización.
  3. En la barra lateral izquierda, haz clic en Integraciones  .
  4. Haz clic en Gestionar aplicaciones, en la parte superior derecha, y, a continuación, selecciona Aprobar una aplicación.
  5. Busca y selecciona la aplicación que te gustaría aprobar.
  6. Revisa los ámbitos de la aplicación y, a continuación, haz clic en Aprobar.

Consejo: para deshacer esta acción, haz clic en Resoluciones en el panel de administración y, después, consulta la pestaña Aplicaciones aprobadas. Haz clic en el icono de tres puntos   a la derecha de la aplicación y selecciona Eliminar la aprobación de la aplicación.

Cómo restringir una aplicación para tu organización

Restringir una aplicación no eliminará ninguna instalación existente de la aplicación de los espacios de trabajo de tu organización. Para ello, el propietario de un espacio de trabajo o el gestor de una aplicación tendrá que eliminar la aplicación de su espacio de trabajo.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre de la organización en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Ajustes de la organización.
  3. En la barra lateral izquierda, haz clic en Integraciones  .
  4. Haz clic en Gestionar aplicaciones, en la parte superior derecha, y, a continuación, selecciona Restringir una aplicación.
  5. Busca y selecciona la aplicación que te gustaría restringir.
  6. Haz clic en Restringir

Consejo: para deshacer esta acción, haz clic en Resoluciones en el panel de administración y, después, consulta la pestaña Aplicaciones restringidas. Haz clic en el icono de tres puntos   a la derecha de la aplicación y selecciona Eliminar la restricción de la aplicación.


Cómo administrar las solicitudes de aplicaciones a nivel de la organización

Si el desarrollador de una aplicación cambia los ámbitos de una aplicación después de haberla aprobado o restringido en tu organización, es posible que los miembros necesiten solicitar la aplicación de nuevo para que puedas revisar los nuevos ámbitos. Las solicitudes de aplicaciones se enviarán a los propietarios y administradores de la organización en un mensaje directo a través de Slackbot. Para revisar las solicitudes, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Cuando recibas una solicitud, abre tu mensaje directo con Slackbot.
  2. Revisa la solicitud. Selecciona Aprobar para la organización o Restringir para la organización. Si eliges Restringir para la organización, los miembros no podrán instalar la aplicación.

Una solicitud de revisión de una aplicación en un mensaje de Slackbot.

Si se aprueba o rechaza una solicitud, Slack actualizará el mensaje de solicitud original para que todos los administradores puedan ver el estado. Si decides restringir los nuevos ámbitos de una aplicación, los miembros pueden seguir usando la versión existente de la aplicación, pero no pueden instalar ni usar la versión actualizada.

Consejo: Los propietarios y administradores de la organización pueden ver y administrar las solicitudes de actualización de aplicaciones desde la pestaña Solicitudes de la sección Integraciones del panel de administración, donde también podrás configurar las automatizaciones de las solicitudes de aplicaciones.


Eliminación o desinstalación de una aplicación

Existen dos opciones para eliminar las aplicaciones instaladas a nivel de la organización:

  • Eliminar la aplicación de los espacios de trabajo que ya no la necesitan.
  • Desinstalar la aplicación de tu organización para que se elimine de todos los espacios de trabajo. 

Nota: Las aplicaciones que no estén instaladas a nivel de la organización no se pueden eliminar de los espacios de trabajo ni desinstalar del panel de administración. Para ello, el propietario de un espacio de trabajo o el gestor de una aplicación tendrá que eliminar la aplicación.

Cómo eliminar una aplicación de un espacio de trabajo

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre de la organización en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Ajustes de la organización.
  3. En la barra lateral izquierda, haz clic en Integraciones y, a continuación, selecciona Aplicaciones instaladas.
  4. Haz clic en el icono con tres puntos situado a la derecha de la aplicación que quieras eliminar.
  5. Selecciona Eliminar del espacio de trabajo.
  6. Marca la casilla situada junto a los espacios de trabajo de los que quieras eliminar la aplicación.
  7. Haz clic en Siguiente.
  8. Marca la casilla situada junto Estoy en condiciones de eliminar esta aplicación y, a continuación, haz clic en Eliminar aplicación.

Slackbot enviará un mensaje directo a todos los propietarios y administradores de la organización cuando se haya eliminado la aplicación de los espacios de trabajo seleccionados.


Cómo desinstalar una aplicación de tu organización

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre de la organización en la barra lateral.
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Ajustes de la organización.
  3. En la barra lateral izquierda, haz clic en Integraciones y, a continuación, selecciona Aplicaciones instaladas.
  4. Haz clic en el icono con tres puntos situado a la derecha de la aplicación que quieras desinstalar.
  5. Selecciona Desinstalar de tu organización.
  6. Marca la casilla situada junto a Quiero desinstalar esta aplicación de mi organización y, a continuación, haz clic en Desinstalar.

Slackbot enviará un mensaje directo a todos los propietarios y administradores de la organización cuando se haya desinstalado la aplicación de tu organización.

¿Quién puede usar esta función?
  • Propietariosadministradores de la organización
  • Disponible en el plan Enterprise Grid