Cómo trabajar con aplicaciones en Slack mediante accesos directos

Las aplicaciones conectan tus herramientas a Slack para que tú y tu equipo podáis trabajar juntos y de forma más eficiente. Algunas aplicaciones incluyen accesos directos que puedes usar para llevar a cabo acciones en otro servicio sin salir de Slack. Existen dos tipos de accesos directos: 

  • Accesos directos que puedes usar en cualquier lugar de Slack
    Busca los accesos directos que puedes usar con aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo en el menú de archivos adjuntos y accesos directos o en los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, puedes usar el acceso directo Crear evento de Google Calendar para crear un evento nuevo en el calendario directamente desde el espacio de trabajo.
  • Accesos directos que puedes usar directamente desde los mensajes
    Abre el menú  Más acciones desde cualquier mensaje para enviar información de Slack a otro servicio, como adjuntar un mensaje relevante de Slack a un ticket de soporte de un cliente en Zendesk. 

Nota: si utilizas Slack Connect para trabajar en canales con otras empresas, solo los miembros de tu organización podrán utilizar los accesos directos asociados con las aplicaciones instaladas en el espacio de trabajo.


Cómo realizar acciones desde el menú de archivos adjuntos y accesos directos

Todos los accesos directos asociados a aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo aparecerán en el menú de archivos adjuntos y accesos directos. A continuación te indicamos cómo usarlos: 

Ordenador

Móvil

  1. Desde un canal o mensaje directo, haz clic en el  signo más situado a la izquierda del campo de mensajes. 
  2. Busca un acceso directo o una aplicación en particular, o selecciona un acceso directo de la lista. 
  3. Sigue las instrucciones para usar el acceso directo. 
  1. Desde un canal o mensaje directo, pulsa el signo más  .
  2. Pulsa Accesos directos  .
  3. Busca y selecciona el acceso directo que quieras usar y sigue las instrucciones que aparezcan.


Cómo realizar acciones desde los accesos directos para mensajes

Algunas aplicaciones ofrecen accesos directos para mensajes que te ayudan a trasladar el trabajo desde Slack a una aplicación conectada. Gracias a los accesos directos para mensajes, puedes crear una tarea, añadir un comentario o hacer un seguimiento del trabajo que se realiza en otro servicio desde cualquier mensaje en Slack. 

Ordenador

Móvil

  1. Pasa el cursor sobre un mensaje de Slack. 
  2. Haz clic en el icono de los tres puntos
  3. Elige un acceso directo para mensajes en el menú. Los nombres de las aplicaciones se encuentran al lado de los accesos directos para facilitar el envío de información al lugar correcto. 
  4. Si no encuentras el acceso directo que quieres, haz clic en Más accesos directos para mensajes para ver una lista completa. 

La aplicación publicará un mensaje en un canal, en un mensaje directo o en un hilo para que tus compañeros del equipo puedan ver que has documentado una tarea en otra herramienta. 

  1. Mantén pulsado un mensaje en Slack.
  2. Elige uno de los accesos directos para mensajes de la lista. Los nombres de las aplicaciones se encuentran al lado de los accesos directos para facilitar el envío de información al lugar correcto. 
  3. Si no encuentras el acceso directo que quieres, pulsa Más accesos directos para mensajes para ver una lista completa.  

¿Te interesa desarrollar una aplicación con accesos directos? Consulta nuestra documentación sobre la API de Slack para empezar.