Cómo trabajar con aplicaciones en Slack mediante accesos directos

Las aplicaciones conectan tus herramientas a Slack para que tú y tu equipo podáis trabajar juntos y de forma más eficiente. Algunas aplicaciones incluyen accesos directos que puedes usar para llevar a cabo acciones en otro servicio sin salir de Slack. Existen dos tipos de accesos directos: 

  • Accesos directos que puedes usar en cualquier lugar de Slack
    Busca los accesos directos que puedes usar con aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo en el menú de accesos directos o en los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, puedes usar el acceso directo Crear evento de Google Calendar para crear un evento nuevo en el calendario directamente desde el espacio de trabajo. 
  • Accesos directos que puedes usar directamente desde los mensajes
    Abre el menú  Más acciones desde cualquier mensaje para enviar información de Slack a otro servicio, como adjuntar un mensaje relevante de Slack a un ticket de soporte de un cliente en Zendesk. 

Nota: si utilizas canales compartidos, solo los miembros de tu organización podrán utilizar los accesos directos asociados a las aplicaciones instaladas en tu espacio de trabajo.


Cómo realizar acciones desde el menú de accesos directos

Una vez que se instala una aplicación en el espacio de trabajo, cualquier acceso directo disponible aparecerá debajo del nombre de esta en el menú de accesos directos. Solo verás aplicaciones con al menos un acceso directo asociado en el menú de accesos directos. Aquí se explica cómo realizar una acción desde el menú de accesos directos: 

  1. Haz clic en el  icono de relámpago situado a la izquierda del campo de mensajes de un canal o mensaje directo. 
  2. Busca un acceso directo o una aplicación en particular, o selecciona un acceso directo de la lista. 
  3. Sigue las instrucciones para usar el acceso directo. 

El GIF animado de la aplicación Google Calendar crea un acceso directo de eventos que se utiliza en un espacio de trabajo de Slack


Cómo buscar accesos directos

Puedes acceder con facilidad a los accesos directos buscando el nombre de una aplicación con un acceso directo o el nombre de este: 

  1. Desde el ordenador, haz clic en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla. También puedes usar un acceso directo de teclado para iniciar una búsqueda: CmdG en Mac o CtrlG en Windows/Linux. 
  2. Escribe el nombre de una aplicación o de un acceso directo. Verás un icono de un relámpago junto a cualquier acceso directo en los resultados de la búsqueda. 
  3. Selecciona un acceso directo y, a continuación, sigue las instrucciones. 

Los resultados de la búsqueda en Slack mostrando la aplicación Google Calendar y Google Calendar creando un acceso directo de eventos


Cómo realizar acciones desde los accesos directos para mensajes

Algunas aplicaciones ofrecen accesos directos para mensajes que te ayudan a trasladar el trabajo desde Slack a una aplicación conectada. Gracias a los accesos directos para mensajes, puedes crear una tarea, añadir un comentario o hacer un seguimiento del trabajo que se realiza en otro servicio desde cualquier mensaje en Slack. 

Ordenador

Móvil

  1. Pasa el cursor sobre un mensaje de Slack. 
  2. Haz clic en el icono de los tres puntos
  3. Elige un acceso directo para mensajes en el menú. Los nombres de las aplicaciones se encuentran al lado de los accesos directos para facilitar el envío de información al lugar correcto. 
  4. Si no encuentras el acceso directo que quieres, haz clic en Más accesos directos para mensajes para ver una lista completa. 

Menú Más acciones mostrando los accesos directos disponibles para mensajes de un mensaje de Slack en un canal

La aplicación publicará un mensaje en un canal, en un mensaje directo o en un hilo para que tus compañeros del equipo puedan ver que has documentado una tarea en otra herramienta. 

  1. Mantén pulsado un mensaje en Slack.
  2. Elige uno de los accesos directos para mensajes de la lista. Los nombres de las aplicaciones se encuentran al lado de los accesos directos para facilitar el envío de información al lugar correcto. 
  3. Si no encuentras el acceso directo que quieres, pulsa Más accesos directos para mensajes para ver una lista completa.  

¿Te interesa desarrollar una aplicación con accesos directos? Consulta nuestra documentación sobre la API de Slack para empezar.