Cómo trabajar en Slack

Slack te permite simplificar muchas tareas que realizas a diario. A continuación abordaremos algunas de las tareas más comunes relacionadas con el trabajo y ofreceremos consejos para facilitar la colaboración.

Aprenderás lo siguiente:

  • Cómo hacer una lista de tareas pendientes
  • Distintos modos de organizar reuniones
  • Cómo conectarte y compartir información con tus compañeros de equipo
  • Estrategias para centralizar el trabajo en Slack


Cómo hacer una lista de tareas pendientes

Hay muchas formas de organizar tus tareas en Slack: puedes elegir entre notaspinesmensajes y archivos guardados e incluso canales específicos del tipo #tareas_pendientes. 

Si buscas una herramienta más completa para administrar tareas, prueba una de las tantas aplicaciones de terceros en el Directorio de aplicaciones de Slack.


Cómo organizar reuniones

Slack hace posible organizar reuniones efectivas, ya sean en persona, por teléfono o en un canal. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y herramientas para que tus reuniones transcurran sin contratiempos.


Organizar reuniones periódicas en Slack

Si asistes a muchas reuniones cada semana, intenta organizar algunas de las más rutinarias en un canal de Slack. Las reuniones de sincronización diarias o semanales, los controles semanales de proyectos o las reuniones breves de equipo son buenas opciones. Para ayudarte a que inicies tus reuniones, establece un recordatorio del canal para un día y hora específicos. 


Cómo registrar y guardar las notas de reuniones

Las notas funcionan muy bien para registrar notas de reuniones y compartir el programa de la reunión con tus compañeros de equipo. Puedes incluso habilitar la edición compartida para permitir que otros colaboren contigo.

Imagen de una nota compartida en Slack en la que se muestran las notas de una reunión semanal del equipo


Cómo reunirte con compañeros de equipo de forma remota

Con las llamadas de voz y las videollamadas de Slack, puedes comunicarte con compañeros de equipo sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Los espacios de trabajo con planes de pago pueden hacer llamadas grupales (con hasta 15 participantes) y los espacios de trabajo con cualquier plan pueden realizar llamadas individuales.
Imagen en la que se muestra una videollamada en Slack con tres participantes


Cómo conectar y compartir

Slack ayuda a que la comunicación sea transparente e inclusiva en toda tu organización. A continuación, te mostramos algunas estrategias que te ayudarán a que todos se mantengan informados en tu espacio de trabajo de Slack.

Cómo comunicarte con tus compañeros de equipo

No importa el tamaño de tu organización: la comunicación es la clave para la colaboración. Envía y lee mensajes en canales públicos para mantener a todos informados y utiliza las @menciones para alertar a personas específicas. Usa los mensajes directos para conversaciones puntuales con algunos compañeros de tu equipo.


Cómo compartir información en canales públicos

El trabajo en equipo y la comunicación transcurren en los canales, que son espacios abiertos y organizados para mensajes, archivos, herramientas y personas. Al usar canales públicos, les aportas a otros compañeros una visión del trabajo que se está realizando en toda la empresa. Los canales públicos están disponibles para que se unan todos los miembros y en ellos se pueden realizar búsquedas de todo el contenido compartido. También son fáciles de diferenciar gracias al  ícono de hashtagque acompaña sus nombres.

Cómo administrar quién puede publicar en los canales

Crea espacios destinados a dar avisos, revisar tickets de soporte o mostrar el trabajo de tu equipo. Descubre quién puede administrar los permisos de publicación.
 

Cómo fomentar el compromiso de los empleados

Los canales públicos del tipo “pregúntame lo que quieras” funcionan como una vía de comunicación abierta entre los equipos de liderazgo y los empleados. Capacitan a los empleados a la hora de realizar preguntas e iniciar debates, además de permitir que los líderes aporten información sobre el proceso de toma de decisiones.

 

Cómo centralizar el trabajo en Slack

Al integrar tu trabajo en Slack, pasarás menos tiempo saltando de una herramienta a otra. Cuantas menos distracciones tengas durante el día, más podrás concentrarte en el trabajo que realmente importa.

Cómo administrar los correos

El envío de correos electrónicos a Slack garantiza que toda la información que necesitas se encuentre en una ubicación central. Crea direcciones de correo electrónico de canal únicas para enviar correos a canales concretos, usa el complemento de Gmail o de Microsoft Outlook, o bien instala la aplicación de correo electrónico, para dirigir los correos a canales o mensajes directos.
 

Cómo administrar los calendarios

Para ayudarte a mantenerte al tanto de tus horarios, puedes conectar tu Google Calendar o Microsoft Outlook Calendar a Slack. Recibe recordatorios de reuniones y eventos, responde a notificaciones de eventos e incluso únete a una reunión remota directamente desde tu espacio de trabajo.

🗓 Visita el Directorio de aplicaciones de Slack para explorar otras aplicaciones disponibles para administrar el calendario.