Guía para compartir canales con Slack Connect

Slack Connect permite a los miembros de tu organización trabajar con personas ajenas a tu empresa. Al mover las conversaciones de los correos electrónicos a los canales de Slack, puedes trabajar de forma segura, rápida y en colaboración con socios, proveedores o clientes. Sigue leyendo para obtener una descripción general del trabajo en canales con Slack Connect.

Qué esperar

GIF animado de múltiples organizaciones compartiendo un canal en la aplicación para computadora de Slack

Nota: Programa una llamada de 20 minutos con un experto para que te ayude a dar los primeros pasos para trabajar con tus socios en Slack.


Cómo compartir un canal

  1. Invita a otra organización (hasta 19) para compartir uno de tus canales de Slack.
  2. Las organizaciones invitadas pueden aceptar o rechazar la invitación.
  3. En función de tus ajustes, la invitación se puede enviar a un administrador de cada equipo para su aprobación.

Consejo: Si tienes socios que aún no usan Slack o la versión gratuita, puedes invitarlos a probar Slack Connect gratis durante 90 días.


Trabajar con otras organizaciones en canales

Ya sea que tu organización tenga un canal o haya sido invitada a compartirlo, lee más sobre qué esperar cuando se trabaja con personas de otras empresas en Slack.

Seguridad 

Slack Connect ofrece una forma más segura para que las organizaciones se comuniquen y colaboren. Puedes leer más sobre las políticas de seguridad e información de Slack Connect y la seguridad empresarial de Slack.


Propiedad del canal

Una organización es propietaria de un canal o está invitada a compartir uno. Los canales que se originan en tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid son propiedad de tu organización. Solo el propietario del canal puede invitar a organizaciones a compartirlo, eliminar otras organizaciones y continuar usando el canal si ya no se comparte.


Una página centralizada para Slack Connect

Haz clic en  Slack Connect en la parte superior de la barra lateral izquierda para ver los canales que estás compartiendo, enviar y aceptar invitaciones, buscar recursos de Slack Connect y mucho más. De acuerdo con tu rol y permisos en Slack, también puedes encontrar acciones clave para administrar Slack Connect para tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid.

Nota: Esta función se implementará gradualmente. Agradecemos tu paciencia mientras se lo comunicamos a todos los clientes.


Cómo identificar los canales que se comparten

Un canal compartido de Slack se marcará con un  ícono de diamante. Verás que este ícono aparece en la mayoría de los lugares donde se puede ver el nombre de un canal en Slack.


Cómo visualizar los perfiles de los miembros

Las fotos de perfil de personas de otras empresas se marcarán con el ícono de Slack de su organización en la esquina inferior derecha. Puedes ver parte de su información de perfil, pero no podrás ver campos de perfil personalizados o sus estados.


Cómo usar emojis personalizados

Puedes usar emojis personalizados de tu espacio de trabajo como lo harías en cualquier otro canal. Las personas de otras empresas pueden ver los emojis personalizados de tu espacio de trabajo, pero no pueden usarlos en sus mensajes o como reacciones emoji.


Cómo enviar mensajes directos 

Las personas de diferentes empresas que trabajan juntas en canales pueden enviarse mensajes directos entre sí. Para crear un mensaje directo de grupo, todos los participantes en la conversación deben compartir al menos uno de los mismos canales.

 

Cómo usar aplicaciones y flujos de trabajo

Cuando usas aplicaciones y flujos de trabajo en un canal que se comparte, esto es lo que puedes esperar:

  • Los flujos de trabajo los puede usar cualquier persona del canal.
  • Los accesos directos a aplicaciones estarán disponibles para las personas de otras organizaciones si se instala una aplicación en su espacio de trabajo. Cuando alguien realiza una acción desde el acceso directo de una aplicación, solo se aplicará a la cuenta que haya conectado a la aplicación. 
  • Las aplicaciones agregadas por otra organización incluirán el ícono de Slack de esa organización junto al nombre de la aplicación. Solo las personas de la organización que agregó una aplicación pueden eliminarla de un canal.
  • Las personas en el canal pueden ver mensajes de bots y aplicaciones. También pueden intercambiar mensajes con el usuario del bot de una aplicación si se ha agregado al canal.
  • Las aplicaciones personalizadas y los comandos de barra diagonal creados para tu espacio de trabajo solo pueden ser utilizados por miembros de tu organización.

 

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros (excepto los invitados)
  • Los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid