Políticas de seguridad y datos para canales compartidos

Con Slack Connect, puedes compartir canales con organizaciones externas con las que te comunicas regularmente. Sigue leyendo para obtener más información sobre la administración segura de canales compartidos y cómo los ajustes y las políticas de cada organización los afectan.

Nota: Para compartir un canal, todas las organizaciones participantes deben usar uno de los planes de pago de Slack. Si utilizas la versión gratuita de Slack, obtén más información sobre cómo cambiar el plan de tu espacio de trabajo a un plan de pago.


Cómo revisar solicitudes para compartir un canal

Cómo aprobar solicitudes para compartir un canal

Una vez que se acepta una invitación para compartir un canal, un miembro de la organización propietaria del canal con permiso para administrar los canales compartidos debe aprobarla. Si el miembro que aceptó la invitación no tiene permiso para administrar canales compartidos, también la debe aprobar alguien de su organización que sí lo tenga.

Antes de que alguien de la organización que es propietaria del canal (y posiblemente alguien de la organización invitada) apruebe una invitación aceptada, verá el nombre de la organización externa y del miembro que aceptó la invitación. La persona que apruebe la invitación aceptada puede utilizar esta información para confirmar que a alguien de su espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid le gustaría compartir el canal.

Cómo rechazar solicitudes para compartir un canal

Si alguien de tu organización envió o aceptó una invitación para compartir un canal, pero no estás seguro de su finalidad o no conoces la organización externa, tienes algunas opciones:

  • Rechaza la solicitud para compartir un canal.
  • Pídeles a tus miembros más información si ya trabajan con la organización externa en cierta medida.
  • Comunícate con la persona de tu organización que envió o aceptó la invitación para obtener más información.

Cómo establecer permisos para administrar canales compartidos

De manera predeterminada, los propietarios y los administradores del espacio de trabajo en los planes Estándar y Plus y los propietarios y los administradores de la organización en el plan Enterprise Grid pueden administrar los canales compartidos. Si quisieran, también podrían dar este permiso a los miembros y permitirles aprobar o rechazar solicitudes para compartir un canal.


Cómo conservar mensajes y archivos

Los ajustes de conservación elegidos para tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid se aplicarán a los mensajes y archivos que envíen los miembros de tu organización en canales compartidos. Todo lo que envíen los miembros de una organización externa en canales compartidos se conservará o eliminará según los ajustes de conservación de su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid.


Cómo modificar y eliminar mensajes

Los ajustes de modificación y eliminación de mensajes de tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid se aplicarán a los mensajes que envíen los miembros de tu organización en canales compartidos. Por ejemplo, un propietario o administrador puede borrar los mensajes que enviaron los miembros de su espacio de trabajo en un canal compartido, pero no aquellos que envió un miembro de una organización externa. Todos los espacios de trabajo pueden leer el contenido o los datos publicados en un canal compartido, pero solo el espacio de trabajo que envió los datos puede editarlos o eliminarlos de Slack.


Administración de claves Enterprise

Nota: A partir de septiembre de 2020, la administración de claves Enterprise (EKM) ya se puede usar para canales compartidos. La EKM se aplica de forma retroactiva a todos los mensajes y archivos que envían los miembros de tu organización en dichos canales.

Si eres cliente de la administración de claves Enterprise (EKM), los mensajes y archivos que envían los miembros de tu organización en canales compartidos se cifran mediante tus propias claves. Los mensajes y archivos que envían los miembros de organizaciones externas no se cifran mediante tus propias claves, pero se pueden cifrar mediante sus claves si son clientes de la EKM.


Herramientas de exportación y Discovery API

Herramientas de exportación

En los planes Estándar y Plus, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden usar la exportación estándar para exportar contenido de canales públicos compartidos. En el plan Plus, los propietarios del espacio de trabajo pueden solicitar acceso a la exportación corporativa para exportar contenido de todos los canales compartidos públicos y privados y los mensajes directos relacionados entre miembros de organizaciones externas.

Las exportaciones desde canales compartidos incluirán mensajes de miembros de organizaciones externas que estén asociados con los nombres de Slack de los miembros. Sin embargo, los miembros que no pertenezcan a la organización que exporta no estarán incluidos en la lista de miembros del archivo de exportación.

Las exportaciones estándar y corporativas solo incluyen enlaces a archivos cargados por miembros de la organización que exporta. Si los archivos no fueran cargados por miembros de la organización que exporta, los archivos y cualquier mensaje asociado no se incluirán como parte de la exportación.

Discovery API

En el plan Enterprise Grid, los propietarios de la organización pueden usar eDiscovery y soluciones de prevención de pérdida de datos para revisar y regular el contenido. 

Las Discovery API permiten a todas las organizaciones en el mismo canal compartido leer el contenido sin importar qué organización es propietaria del canal. Sin embargo, solo se pueden editar o eliminar con las Discovery API los mensajes y archivos que envíen los miembros de tu organización en canales compartidos. Los nombres de Slack de miembros de organizaciones externas no se arrojarán a través de los métodos de usuario de las Discovery API. En su lugar, sus nombres se arrojarán junto con el historial de conversación.

Nota: Si una organización externa aplicó ajustes de conservación personalizados para su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid, esto afectará los datos que se pueden leer en un canal o exportar.