Guía de las aplicaciones en Slack

Las aplicaciones conectan con Slack cualquier otro software que uses (como Google Calendar, Salesforce o una de las herramientas internas de la empresa). Al tener todas tus herramientas en un lugar, puedes optimizar el trabajo y ayudar a las personas de tu espacio de trabajo a colaborar de forma más eficaz.

Lo que debes saber

  • Hay algunos tipos diferentes de aplicaciones que puedes ver en Slack, creadas por Slack, terceros o tu equipo. La forma en que se creó una aplicación determina cómo se puede instalar y administrar en un espacio de trabajo, así como dónde y cómo podrás interactuar con ella.
  • De forma predeterminada, cualquier miembro del espacio de trabajo puede instalar aplicaciones, pero los propietarios y administradores pueden optar por restringir este permiso. Una vez que se instala una aplicación en un espacio de trabajo, todos los miembros pueden conectar sus cuentas para usarla.
  • Antes de instalar una aplicación del directorio de aplicaciones, puedes revisar su política de privacidad y la información de seguridad y cumplimiento (si la envía el desarrollador de la aplicación) en la página de la aplicación. Al instalar aplicaciones en Slack, te recomendamos elegir los servicios en que confíes. 


Buscar apps

Si solo estás configurando tu espacio de trabajo o te gustaría ver todas las aplicaciones que puedes usar en Slack, dirígete al directorio de aplicaciones de Slack. Los miembros del espacio de trabajo que buscan aplicaciones ya instaladas en su espacio de trabajo pueden usar el navegador de aplicaciones.

Cómo explorar apps en el Directorio de aplicaciones de Slack

Si quieres encontrar una aplicación específica o si buscas aplicaciones adaptadas al tipo de trabajo que realizas, puedes explorar más de 2000 aplicaciones en el directorio de aplicaciones.

Ver aplicaciones en tu espacio de trabajo

En Slack en tu computadora, puedes ver las aplicaciones que otros miembros han instalado en tu espacio de trabajo. Para abrir el navegador de aplicaciones, pasa el cursor sobre  Más en la barra lateral y selecciona  Automatizaciones. A Continuación, haz clic en  Aplicaciones.

Cómo agregar aplicaciones a tu espacio de trabajo

De forma predeterminada, cualquier miembro del espacio de trabajo puede instalar aplicaciones en Slack. Cuando hayas encontrado una aplicación que quieras usar, haz clic en el botón Agregar a Slack desde la página de aplicaciones en el directorio de aplicaciones de Slack. Si no tienes permiso para instalar aplicaciones, puede que necesites enviar una solicitud de aplicación.

Una vez que se instala una aplicación en tu espacio de trabajo, tú y otros miembros del espacio de trabajo pueden comenzar a usarla de inmediato. Normalmente, la persona que instala una aplicación conectará su cuenta como parte del proceso de instalación, pero es posible que otros miembros necesiten conectar sus cuentas antes de poder comenzar. Será necesario agregar también algunas aplicaciones a canales individuales para obtener la mejor funcionalidad. Para hacerlo, haz clic en el nombre del canal en el encabezado del canal, después selecciona la pestaña Integraciones o menciona la aplicación en un mensaje que se envíe al canal.


Usar aplicaciones

Trabajar con aplicaciones

La forma en que se creó una aplicación determina cómo la usarás e interactuarás con ella. Estas son algunas de las funciones que puedes encontrar: 

      • Una pestaña Inicio o Mensajes
        En la pestaña Inicio de una aplicación puedes ver información sobre ella, configurar los ajustes de la aplicación y mucho más. En la pestaña Mensajes, puedes ver los mensajes que te envía la aplicación (por ejemplo, un mensaje con información sobre un evento actualizado de Google Calendar).
      • Accesos directos de las aplicaciones
        Algunas aplicaciones tienen accesos directos que puedes usar para realizar acciones en Slack. Haz clic en el  ícono de barra diagonal ubicado a la izquierda del campo de mensaje y busca los accesos directos de las aplicaciones o los comandos de barra diagonal.
      • Mensajes de apps
        Algunas aplicaciones de Slack pueden enviar mensajes y publicar en canales. Es posible que recibas un mensaje directo de una aplicación (por ejemplo, con un enlace para completar una encuesta creada con la aplicación) o puedes ver mensajes en los canales publicados por una aplicación.


Regístrate en otros servicios

Para usar la mayoría de las aplicaciones de Slack, necesitarás una cuenta del servicio que creó la aplicación. Los desarrolladores de aplicaciones pueden optar por hacer que su aplicación de Slack esté disponible de forma gratuita o requerir una cuenta pagada con su servicio.

Si los desarrolladores han enviado los requisitos de los precios de su aplicación, verás esta información en las páginas de su aplicación en el directorio de aplicaciones de Slack.

Precio Descripción
gratuito Puedes usar el servicio y la app de Slack de forma gratuita.
Planes gratuitos y de pago disponibles Puedes usar el servicio y la app de Slack de forma gratuita, pero también hay planes de pago.
De pago con prueba gratuita Necesitas una cuenta de pago del servicio para usar la app de Slack, pero hay una prueba gratuita. 
Pago Necesitas una cuenta de pago del servicio para usar la app de Slack. 


Comprender la seguridad de las aplicaciones

Para ayudar a mantener seguro tu espacio de trabajo de Slack, es importante comprender cómo funcionan las aplicaciones con Slack. Cada aplicación de Slack cuenta con un conjunto único de ámbitos de permisos que te indica a qué información puede acceder la aplicación en Slack y cómo puede utilizarla. Antes de instalar una aplicación, recomendamos considerar lo siguiente:

  • Qué ámbitos solicitará la aplicación para funcionar en tu espacio de trabajo. Generalmente, una aplicación solicitará permiso para publicar mensajes, realizar acciones y leer información.
  • A qué información tendrá acceso la aplicación en tu espacio de trabajo, como los perfiles de los miembros, nombres de los canales, mensajes o archivos.
  • Qué puede hacer una app con la información a la que tiene acceso, como publicar mensajes, modificar contenido o crear canales.


Más recursos