¿Qué es un canal?

En Slack, el trabajo en equipo y la comunicación transcurren en canales. Un canal es un lugar centralizado donde los equipos pueden compartir mensajes, herramientas y archivos. Lee este artículo para descubrir cómo crear y usar canales, o unirte a ellos con el fin de colaborar con tus compañeros de equipo.

Todo sobre los canales

  • Los canales pueden organizarse por equipo, proyecto o lo que sea importante para ti.
  • Los miembros del equipo pueden unirse a los canales y abandonarlos en cualquier momento.
  • Los hilos de los mensajes te ayudan a mantener las conversaciones organizadas y centradas en un tema dentro de los canales.


Cómo crear canales

Los canales se pueden organizar en función de cualquier tema, y los espacios de trabajo pueden tener tantos canales como sea necesario. ¡No hay límites! Están disponibles en todos los planes: Gratuito, Estándar, Plus y Enterprise Grid.

 Canales públicos

  • Todos los miembros pueden unirse a los canales públicos y consultar lo que se publica en ellos.
  • Por defecto, todos los miembros de un espacio de trabajo (excepto los invitados) pueden crear canales públicos. Los propietarios de espacios de trabajo pueden modificar los permisos y restringir la creación de canales a determinados roles.


 Canales privados

  • Sirven para conversar sobre temas que no deben estar abiertos a todo el mundo. Tienes que recibir una invitación para poder unirte a un canal privado y verlo en Slack.
  • Por defecto, todos los miembros de un espacio de trabajo (incluidos los invitados) pueden crear canales privados. Los propietarios de espacios de trabajo pueden modificar los permisos y restringir la creación de canales a determinados roles.


 Canales compartidos


  Canales multiespacio


Cómo unirse a canales

El tipo de canal determina la forma de unirse a él.

 Canales públicos


 Canales privados


 Canales compartidos

  • Si un canal es público o privado determinará la forma en que los miembros se unen a él.

  Canales multiespacio

  • Si un canal es público o privado determinará la forma en que los miembros se unen a él.


Cómo usar los canales

Un espacio de trabajo puede tener tantos canales como sea necesario, pero Slack funciona mejor cuando se establecen directrices respecto de los canales y se siguen determinadas prácticas recomendadas.

Directrices


Prácticas recomendadas