¿Qué es un canal?

Slack organiza las conversaciones en ubicaciones específicas llamadas canales. Los canales aportan orden y claridad al trabajo: puedes crearlos para cualquier proyecto, tema o equipo. Con las personas y la información adecuadas en un mismo lugar, los equipos pueden compartir ideas, tomar decisiones y sacar adelante las tareas.

Consejo: Aprende a utilizar Slack Connect para trabajar con seguridad con personas de fuera de tu organización en el mismo canal.


Canales abiertos vs. cerrados

En Slack, los canales pueden ser abiertos o cerrados.

  • Los canales abiertos fomentan la transparencia y la inclusividad. Cualquier miembro de tu espacio de trabajo (pero no los invitados) puede ver y unirse a un canal abierto, por lo que todos tienen acceso a la misma información compartida. Otros miembros de tu espacio de trabajo pueden buscar los mensajes o archivos publicados en un canal abierto.
  • Los canales cerrados se utilizan para conversaciones a las que no deberían acceder todos los miembros. Solo alguien que ya es miembro de un canal cerrado puede añadir a otras personas a dicho canal. Solo los miembros de un canal cerrado pueden buscar los mensajes o archivos publicados en ese canal.

Consejo: Cuando creas un canal, puedes hacerlo abierto o cerrado. Si deseas cambiar esto más adelante, aprende cómo convertir un canal.


El canal #general

Todos los espacios de trabajo de Slack tienen un canal #general, que es el único canal al que los miembros (pero no los invitados) se añaden de forma automática y que no se puede abandonar. Este canal funciona de manera óptima cuando se utiliza para compartir anuncios en todo el espacio de trabajo. El canal #general no puede archivarse, eliminarse o convertirse en canal cerrado. 


Consejos sobre los canales y buenas prácticas