¿Qué es un canal?

En Slack, el trabajo en equipo y la comunicación transcurren en canales. Si organizas conversaciones en canales, ayudas a reunir a las personas adecuadas para que compartan ideas, tomen decisiones y lleven adelante el trabajo. Sigue leyendo para obtener toda la información acerca de cómo crear canales, y también ingresar y trabajar en ellos.

Todo sobre los canales

  • Los canales pueden organizarse por equipo, proyecto o lo que sea importante para ti.
  • Las personas pueden unirse a los canales y abandonarlos según sea necesario.
  • Los hilos de los mensajes te ayudan a mantener las conversaciones organizadas y centradas en un tema dentro de los canales.


Crea canales

Los canales pueden organizarse por cualquier cosa y, a diferencia de los hilos de correos electrónicos aislados o de las reuniones virtuales, hacen que colaborar desde cualquier lugar y zona horaria sea fácil. Un espacio de trabajo puede tener todos los canales que sean necesarios, y están disponibles en todos los planes.

 Canales públicos

  • Todos los miembros de un espacio de trabajo pueden unirse a los canales públicos, y otras personas pueden consultar lo que se publica en ellos. Todos obtienen una vista compartida y colectiva de la información de un proyecto, del equipo y de las conversaciones. 
  • De forma predeterminada, todos los miembros (excepto los invitados) pueden crear canales públicos. Los propietarios de los espacios de trabajo pueden restringir la creación de canales a determinados roles si así lo desean.


 Canales privados

  • Sirven para conversar sobre temas que no deben estar abiertos a todo el mundo. Tienes que recibir una invitación para poder unirte a un canal privado y verlo en Slack.
  • De forma predeterminada, todos los miembros (incluidos algunos invitados) pueden crear canales privados. Los propietarios de los espacios de trabajo pueden restringir la creación de canales a determinados roles si así lo desean.


  Canales multiespacio

  • Los canales multiespacio conectan varios espacios de trabajo dentro de una organización de Enterprise Grid.
  • Los canales multiespacio pueden ser públicos o privados.
  • Los propietarios y administradores de la organización pueden crear canales multiespacio en su organización y permitir que los miembros también lo hagan si así lo desean.

Consejo: De forma predeterminada, todos los miembros (excepto los invitados) pueden enviar y aceptar invitaciones para trabajar con personas de otras empresas en un canal mediante Slack Connect.


Únete a canales

El tipo de canal determina la forma de unirse a él.

 Canales públicos

 Canales privados

  Canales multiespacio

  • Si un canal es público o privado determinará la forma en que los miembros se unen a él.


Usa los canales

Un espacio de trabajo puede tener tantos canales como sea necesario, pero Slack funciona mejor cuando se establecen directrices respecto de los canales y se siguen determinadas prácticas recomendadas.

Directrices


Prácticas recomendadas

  • Dado que la transparencia es importante, la mayoría de las conversaciones deberían transcurrir en los canales públicos para que todos los miembros tengan la posibilidad de consultarlos. No te preocupes, los miembros pueden configurar notificaciones específicas de cada canal y elegir en qué momento desean recibir notificaciones o silenciar la actividad por completo.
  • El mantenimiento es otro aspecto que debes tener en cuenta: archiva los canales sin uso cuando ya no sean necesarios o elimínalos si no quieres conservar el historial.
  • Administra quién puede publicar con espacios exclusivos para anuncios, para la revisión de tickets de asistencia técnica o para la visibilidad del trabajo de tu equipo. 
  • Si la finalidad de un canal cambia, es posible convertirlo de un canal público a uno privado, pero no viceversa. Por motivos de privacidad, los canales privados no pueden convertirse en públicos.