¿Qué es un canal?

Slack organiza conversaciones en espacios dedicados llamados canales. Los canales aportan orden y claridad para trabajar. Puedes crearlos para cada proyecto, tema o equipo. Al tener a las personas y la información adecuadas en un solo lugar, los equipos pueden compartir ideas, tomar decisiones y realizar correctamente el trabajo.

Consejo: Aprende a usar Slack Connect para trabajar de forma segura con personas externas a tu organización en el mismo canal.


Canales públicos frente a privados

En Slack, los canales pueden ser públicos o privados.

  • Los canales públicos promueven la transparencia y la inclusividad. Cualquier miembro de tu espacio de trabajo (pero no los invitados) puede ver y unirse a un canal público, dando a todas las personas acceso a la misma información compartida. Otros miembros de tu espacio de trabajo pueden buscar los mensajes o archivos publicados en un canal público.
  • Los canales privados se usan para conversaciones que no deben estar abiertas a todos los miembros. Solo los miembros de un canal privado pueden agregar a otras personas. Solo los miembros de un canal privado pueden buscar los mensajes o archivos publicados en dicho canal.

Consejo: Cuando creas un canal, puedes decidir si será público o privado. Si más adelante necesitas cambiar este ajuste, aprende cómo convertir el canal.


El canal #general

Cada espacio de trabajo de Slack tiene un canal #general, que es el único al que los miembros (pero no los invitados) se agregan automáticamente y no pueden salir. Este canal funciona mejor cuando se usa para compartir anuncios en todo el espacio de trabajo. El canal #general no se puede archivar, eliminar ni convertir en un canal privado. 


Consejos y prácticas recomendadas para los canales