Aprueba espacios de trabajo de Slack para tu red

Si eres un administrador de TI, esta guía te mostrará cómo aprobar los espacios de trabajo de Slack utilizando un proxy SSL dentro de tu red corporativa. Al limitar las conexiones, puedes evitar que cualquier persona de tu red inicie sesión en espacios de trabajo que no se hayan aprobado.

Lo que puedes aprobar para tu red 

  • Un espacio de trabajo de Slack (no dentro de una organización Enterprise Grid)
  • Una organización Enterprise Grid y todos sus espacios de trabajo conectados


Qué esperar

Los administradores de TI pueden configurar un servidor proxy local o basado en la nube para interceptar el tráfico a slack.com. El proxy inserta nuevos encabezados HTTP (X-Slack-allowed-Workspaces-Requester y X-Slack-allow-Workspaces) que detallan los espacios de trabajo a los que pueden acceder tus empleados.

Infografía que muestra dos opciones de configuración de un servidor proxy para manejar el tráfico de Slack

Una vez habilitado, tu equipo podrá acceder a la organización o a los espacios de trabajo aprobados y continuar usando Slack como siempre. Si alguien intenta iniciar sesión en un espacio de trabajo que no se aprobó, verá un mensaje de error.

Mensaje de error mostrado cuando alguien intenta entrar en Slack desde una red no aprobada


Cómo aprobar espacios de trabajo para tu red

  1. Verifica tu servidor proxy: Asegúrate de que tu servidor proxy sea compatible con la intercepción SSL. Te recomendamos consultar con tu producto o servicio para obtener información sobre cómo configurar el encabezado HTTP.
  2. Identifica los ID de la organización o del espacio de trabajo: Ponte en contacto con tu gerente de Éxito de Clientes o comunícate con nosotros para obtener una lista de los ID de tu organización y de tu espacio de trabajo.
  3. Configura los siguientes 2 encabezados HTTP:

    Encabezado 1: Agrega el encabezado X-Slack-Allowed-Workspaces-Requester y establece su valor en el ID de la organización o del espacio de trabajo que representa tu cuenta Business+ o Enterprise Grid. Si no haces esto primero, el siguiente encabezado no funcionará. Solo se debe agregar un ID para este valor, incluso si estás agregando varios espacios de trabajo o ID de organización para el encabezado 2.

    Encabezado 2: Agrega el encabezado X-Slack-Allowed-Workspaces y establece su valor en una lista separada por comas de los ID de la organización o del espacio de trabajo permitidos. Estos representan las organizaciones o los espacios de trabajo que necesitan aprobarse. 

 

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios y administradores del espacio de trabajo
  • Planes Business+ y Enterprise Grid